Pues yo, como representante de Achikitú os cuento de qué vamos(total... el domingo ya tenéis en vuestras manos la guía del carnaval en el HOY, así que mejor os lo explico).
El traje se llama alunizados, android 2.12), y creo que alguien confundió a lancelot con nosotros, no lo sé, realmente. Nosotros sí que alegorizamos en técnicas del traje a Lady Gaga, pero nada que ver, ni en técnicas ni en materiales, con ninguna comparsa, ni con Lady Gaga. El traje no es de nuestro estilo, pero está bien siempre tocar todos los estilos, y por lo que parece, este año somos de las pocas comparsas que despuntamos de ser orientales.
Llevamos un montaje espacial, que creemos que al público exigente de badajoz le gustará, pero ese no es nuestro fin único, sino disfrutar de un domingo pacense, en compañía de la cantidad enorme de gente entrañable que allí veremos.
POr lo demás, achikitú estará realizando desfiles los días 17 en Don Benito(al que os invitamos a participar de forma totalmente desinteresada, porque en Don Benito no existe el carnaval, pese a que la ciudad lo pide), 18 en Santa Amalia y Medellín(nocturno), apoyando iniciativas carnavaleras, 19 en el gran desfile de Badajoz, 20 Quintana de la Serena, y 26 Ciudad Real. Consideramos importante recorrer toda Extremadura y España, así que aquí nos tenéis para ir a donde haga falta, y el dinero es lo de menos, creedme que cuanto menos hay, más se disfruta.
Esperamos contar con vosotros, como así habéis hecho en muchas localidades(Talavera, Barbaño, Zurbarán, etc...), se agradece!