Logofondo superior 2

Foro del Carnaval de Badajoz

Comparsas de 20 años... ¡Al museo!

CarnaBot

Fecha: 21-01-08 (08:01)

Este año, como sabemos, es un año de celebraciones. Si bien el carnaval en sí es ya una celebr...

Enlace a la noticia

#1: Marina

Fecha: 21-01-08 (08:01)

No estoy de acuerdo sobre eso,las murgas no son el único cerebro del carnaval,las comparsas invierten tanto tiempo y esfuerzos como las murgas y encima aunando voluntades y deseos ya que es mucho más facil poner de acuerdo a 16 personas que no a 100.

Yo he sido comparsera desde el año 89 hasta el 95 y tengo miles de recuerdos muy buenos y lo añoro muchisimo pero la vida es la vida.

Una comparsa se vive en familia,en mi caso todos cosían en mi casa,se vive en los ensayos del domingo y sobre todo se difruta solamente un par de horas de desfile(cuanto trabajooooo para tan poquito) y después y sobre todo se vive en la calle,animando al personal y deslumbrando con el traje.

Tengo también recuerdos no tan dulces,pero he crecido viviendo el carnaval desde dentro y ahora en la distancia siento los tambores a pesar de no poder estar y ser parte como lo he sido todos estos años.

El carnaval yo lo veo como si fuera el corazón de Badajoz,en las aurículas las murgas,en los ventrículos las comparsas y juntas son el motor que da la chispa a ese corazón para latir fuerte y poner en marcha a toda una ciudad.

Juntos somos lo que somos y somos lo que queremos ser.

Feliz carnaval 2008!

#2: burbujita

Fecha: 21-01-08 (08:54)

Estoy totalmente de acuerdo Marina.Porque en nuestro Carnaval todos somos importantes.

#3: Marina

Fecha: 21-01-08 (12:47)

Gracias LoloCaro
Así se refleja mejor la realidad del carnaval pacense.

Marina

#4: Carnavalero escondido

Fecha: 08-02-08 (13:39)

Este año algunas murgas le han cantado al Museo en negativo, quejandose del poco material de murgas que hay en el mismo, las personas responsables del museo estan cansadas de pedir material a las murgas hasta el aburrimiento sin obtener apenas respuesta, que le pregunten las murgas federadas en la FEDERACION DE MURGAS a los responsables de la misma cuantas veces le hemos pedido material sin obtener respuesta. El museo es de todos los carnavaleros, todo el que quiera sea del gremio que sea, murgas, comparsas, artefactos, grupos menores y carnaval de calle puede lllevar material que con toda seguridad sera expuesto. hablar con Carlos Garcia, Belen o Luis que son los que trabajan y se desviven por llenar de contenido nuestro museo. Apoyadlo y hacerlo grande que es lo que se merece nuestra fiesta y por favor no canteis cosas sin antes preguntar.

#5: Carnavalero escondido

Fecha: 08-02-08 (18:34)

el museo del carnaval es muy xico tiene muy pocos trajes y qien vea de fuera y bea tan poca cosa va a deci k el carnaval de aki no es tanta cosa cuando es uno de los mejores carnavales de españa. tendrian q poner mas trajes y mas cosa para q sea mas bonito e impresione a la gente xq yo e entrao y para mi no vale un duro

#6: Carnavalero escondido

Fecha: 14-02-08 (13:30)

[Texto reducido por abuso de mayúsculas] al comentario nº 5.

tienes razon el museo es pequeÑo, pero no es una sala de exposiciones de trajes de carnaval. cuando tengas tiempo ve a ver el museo de verdad no solo a mirar. lee, escucha y mira con atencion seguro que descubriras muchas mas cosas del carnaval que no habias descubierto antes. la gente que viene de fuera lo mira con detenimiento y suguiendo las indicaciones de los guias y se van encantados.

#7: encaceres

Fecha: 20-02-08 (02:06)

Aunque sea con guias y estes detenidamente, si que me parece muy pequeño y que representa minimamente la historia de este Carnaval, porque podría tener mucho más, pero por algo hemos empezado, esperemos que en un futuro, pueda haber un sitio más grande para el museo.

No subestimes a esta bicha, aunque tenga poca chicha en la cintura!!!! Yo tengo gusanitos repartidos por tol cuerpo!!!!!!

Publicar respuesta

El hilo ha llegado al máximo número de mensajes anónimos permitidos. Si quieres publicar una nueva respuesta, deberás registrarte en la web.

Aviso a los moderadores

Si crees que algún mensaje de este hilo es ofensivo, spam, supone un insulto o impide en normal desarrollo del foro, escríbenos para que podamos solucionarlo (indícanos el número del mensaje para que sea más sencillo localizarlo).

Página optimizada para la fiesta