Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Foro del Carnaval de Badajoz

Comparsas Premios

Páginas: 1 2

#31: Fan87
5 mensajes

Fecha: 01-03-17 (13:21)

carnavaloncio, se ve que vas de pacífico. No voy a entrar en tu trapo, cuando el que trabajo entró insultando aquí,fuiste tú.
Tu plumero ya me lo sé yo, asique no voy a seguir por donde quieres ir.
Es un foro para debatir,no imponer,en eso sí que tenemos conceptos diferentes.
En todo momento hablo de mi opinión,tú acabas de arremeter contra una comparsa,la cual a mí me da igual.
Un saludo,busca guerra en otro lado,conmigo no.

#32: Nita80
3 mensajes

Fecha: 01-03-17 (14:34)

Buenas tardes a todo el foro. Me ha dado por entrar para buscar los audios de las murgas y me encuentro con lo mismo de cada año. Pensaba que esto ya se había relajado.
Hay un dicho que es que el gusto es como el culo, que cada uno tiene el suyo. es difícil que todos estemos conforme con la decisión del jurado y más si se sale en una agrupación. Deduzco que el 98% de los que escribís diciendo que tal y cual no se lo merecen premio y que otras si es porque pertenecéis a esa agrupación. Este año he visto el desfile a ratos me he ido poniendo vídeos y ya puedo decir que lo he visto y con lo que pude ver el domingo, el lunes por la noche y el martes más o menos creo que puedo opinar.

- Primer Puesto, Los Lingotes: Daban mucho juego con el abrigo7mochila. Es una comparsa que no veo que destaque en nada en concreto, me pongo a ver vídeos y si coges solo la música no destaca, el traje aunque es bonito no es muy trabajado y la coreografía no es muy compleja pero al ser tantos queda muy lucida, y en temática un 10, por lo cuál en conjunto justos vencedores. Ya que en otras ocasiones ha ganado La Kochera con trajes menos elaborados.

- Segundo puesto, las Monjas: me parece una comparsa muy completa que no deja su estilo de lado y no renuncia a trajes elaborados y coreografías complejas, no entiendo mucho de música pero por lo que pude escuchar el lunes en San Francisco creo que es música original y es de agradecer no escuchar tantas versiones.

- Tercer puesto. Los Colegas: una comparsa que viene pegando fuerte, el año pasado lograron un primer accésit y este año terceros!!! me gustó mucho porque transmitían mucha alegría pero no los veo para un tercero por un motivo, no tienen limpieza a la hora de colocarse en las filas después de hacer bailes en conjunto, hay varios vídeos en Santa Marina entre ellos,en los que se ve un poco rebujoncillo, (yo estuve en esa misma calle viendo el desfile y lo pude ver en persona) Para mi gusto una comparsa que está en tercer puesto tiene que rozar un poco más la perfección. Pero aún así enhorabuena.

- Cuarto puesto. Los Pirulfos; llegados a esta comparsa estoy un poco enfadada, me encataban, era fan fan de ellos, hasta que decidieron tomar la vía fácil del teatro y trajes menos complicados. La música la mantienen aunque versionan más. Podrían estar más arriba si hubiesen seguido como eran al principio, cando iban de Aztecas, o con un traje blanco q no recuerdo el nombre. De todas formas muy sincronizado todo y un trabajo muy limpio que es de admirar. Enhorabuena tmb y se os echa en falta el lunes de carnaval.

Quinto puesto, EL Vaivén: Comparsa que ya se merecía estar más arriba, el traje me costó entenderlo pero luego ya poco a poco vi que tiene muchos detalles y la música en su línea, original y que te dan ganas de bailar, la coreo muy movidita y alegre. Enhorabuena tmb.

Los accesit si los comento va a parecer esto un testamento, lo haré en otro comentario por encima.

#33: Carnavalero escondido
IP: 4f9efc81

Fecha: 01-03-17 (14:38)

He de decir, que yo abrí este foro y con el animo de compartir opiniones con gente que le gusta y apasiona lo mismo que a mí. No se han rebatido ninguna opinión. Sólo pretendía escuchar opiniones de otros espectadores o comparseros... En mi caso, soy espectadora desde hace ya muchos años, pero nunca he pertenecido a una comparsa ni tengo ninguna favorita. Pero, con la de años que llevo viendo el carnaval de Badajoz tengo criterio para decir, siempre dentro de mi opinion, claro. En lo que sí conindimos todos este año es que los Lingotes se merecen ese primer puesto!. en lo demás hay muchas opiniones de gustos y demás...
Pero, una cosa te digo CARNALONCIO: aquí se han escrito opiniones, el que tiene un berrinche... puede ser tú como he quedado muy bien... no permito que otros opinen.. Es lo que me está pareciendo, desde luego. yo creo que todas las comparsas trabajan (y tu has dicho incluso que trabajen más...) y por tanto, quieren sentirse valorados y es normal que se comparen con otras comparsas si ven que no están conformes. En otra cosa que estamos coindiendo casi todos es la poca valoracion a la comparsa PAVA y a MISMOS. Ambas puedo decir que impresionaron al publico, lo movilizaron y animaron. Que yo estba allí. y no solo eso (porque no solo tiene que depender de lo que te aplauda el publico) los trajes eran muy trabajados ambos. pero estoy segura de que hay otras que les pase lo mismo, o que no opinen igual.

#34: Nita80
3 mensajes

Fecha: 01-03-17 (14:52)

Pues de entre los accesit me es raro no ver a Caribe, es verdad que iban más flojillos este año, el traje lo veo menos elaborados para lo que nos tienen acostumbrados y la temática creo que no se acabó de entender. Otra comparsa que echo en falta es Bakumbas de Alange, me encantó el traje y el conjunto ya que es una temática que no está muy trillada y me sorprendieron. se merecían algún puesto. Yo cambiaría el puesto de Wailuku por Los Mismos, o incluso a Wailuku más abajo, no acabé de entender el disfraz, y el pelotón que formaban para subirse a la pasarela... ni la música. La Kochera este año han venido mucho más fuertes en coreografía pero en traje... y la música todo versiones, por lo cual más arriba no los veo. Los Tukanes me encantan, elaboran siempre mucho sus trajes y se mueven mucho, los veo más flojos en música, pero por loq ue pude ver son jovencillos, en unos años veremos. Balumba es una comparsa que tmb es muy fiel a su estilo, a mi no me fliparon pero tampoco me disgustaron, quizás le pondría algo más de detalle fino por así decirlo al traje, pero con ese buen rollo q transmiten... Atahualpa la verdad que ni fu ni fa, si hubiesen llevado medias en vez de mallas cosidas y algunas de ellas grandes... y la Pava la verdad que no me sonaba mucho y he buscado vídeos, no iban nada mal pero si es verdad que me recuerdan a otra comparsa, como el baile de Marabunta y el baile en pareja de los Colegas, me recuerda mucho a Las Monjas. Pero es normal, recuerdo aquellos años en los que se copiaba a Caribe, a Infectos, a Vaivén y a Moracantana, que eran los que estaban arriba. Shantala con todos mis repetos no me ha gustado mucho quizás metería a otra comparsa en premios y Saqqora iban fuertes pero no lo suficiente para destacar con esa temática entre tantas que han elegido lo mismo este año.

#35: Nita80
3 mensajes

Fecha: 01-03-17 (14:57)

He dicho copiar, pero quizás debería de haber dicho, inspirar o algo así. Como ha pasado con el estilo de la Kochera que ahora es copiado por muchas agrupaciones.

#36: carnavaloncio
5 mensajes

Fecha: 02-03-17 (08:03)

Menudo debate has abierto tu Fan 87, criticando a las comparsas que llevan varios años arriba y pidiendo que le den uno mejor a la tuya. yo no estoy buscando ninguna guerra, solo estoy pidiendo respeto y al mismo tiempo hago un comentario, no arremeto contra nadie. Es lo mismo de todos los años, gane quien gane los premios la gente siempre a verter bilis sobre los que han ganado. Precisamente mi comparsa no se ha llevado ningún premio, pero lo respeto, no veo manos negras ni conspiraciones, el año que viene a espabilar y ya está. el problema esta en que no sabemos reconocer que por muy buenas que sean las comparsas, siempre va a haber 3 o 4 que van a estar por encima del resto, como pueden ser los lingotes,pirulfos,las monjas o la kochera,a la vista estan los ultimos 5 años, pero claro, esto es así porque cada año aumentan el nivel y traen cosas diferentes y no se estancan en lo mismo de siempre como otras, ni tampoco copian o se inspiran en los años anteriores de otras comparsas, con esto no quiero desmerecer ni menospreciar el trabajo de ninguna, de hecho este año ha habido un nivelazo por el cual hay que alegrarse,casi todas las comparsas podian haber entrado en los premios. El problema viene cuando hay una o dos que repiten muchos años por méritos, que a los demás no les gusta. Demasiado éxito trae enemistades y envidias. Cuando se dan los premios por parte de un jurado que es imparcial y relativo, porque son puntuaciones muy relativas, ya que son las opiniones o valoraciones de 5 o 6 personas en concreto, hay que comprender que si una ha gustado mas que otra será por algo, y solo queda trabajar para mejorar al año siguiente. falta mucha humildad y fuerza de voluntad amigos, hay que ponerse las pilas y saber reconocer el esfuerzo de los demás. Un saludo

#37: royga
8 mensajes

los de siempre

Fecha: 02-03-17 (18:01)

Veces editado: 1

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10211748401455944&id=1545733018 Haber que opináis de esto me gustaría saber que criterio toma el jurado para valorar https://www.facebook.com/JORGERPARRILLA?fref=ts

#38: Kikostine
2 mensajes

Fecha: 07-03-17 (11:51)

Hola Fabiola! creo que tienes demasiada envidia de las monjas, personalmente el premio me da exactamente igual, yo te invito a que hagas un desfile con nosotros y de que lo hagas entonces puedes hablar lo que quieras. Es muy fácil criticar a los que estamos arriba y más aun siendo de las punteras, pero AJO Y AGUA! Por cierto, soy Kiko de las monjas. Un saludo y enhorabuena a TODAS las comparsas premiadas y a las que no, a seguir trabajando y disfrutando.

#39: fabiola
21 mensajes

Fecha: 08-03-17 (16:25)

HoLa kikostine. ..perdona que te diga que te diga que yo solo ge dado mi opinión ....lo que veo como espectadora...para nada lo he dicho para que te lo tomes así. ...y siento decirte ke cómo yo muchas personas opinan lo mismo...asique lo siento si te sienta mal ...pero es una realidad de que había muuucho comparsas mejores ke se merecían más ese premio.

#40: jmrguez_9
2 mensajes

Fecha: 08-03-17 (17:41)

Hombre, para ser honestos hay que decir que el disfraz de Las monjas era de los más completos, por no decir el que más. Basta con ver fotos para apreciarlo. Otra cosa es el espectáculo en su conjunto, que para bien o para mal Las Monjas tienen su identidad y gusta mucho, valorando el trabajo que hacen (al igual que las demás comparsas). Pasa lo mismo con otras comparsas como Pirulfos por ejemplo. Cada una tiene su fuerte y lo explota, de ahí que comparsas como éstas hayan marcado un estilo que otras están intentando encontrar.

El problema no es este, el problema es que en mi opinión hay comparsas que no están bien puntuadas, pero eso no significa que comparsas como Las Monjas u otras no merezcan la puntuación que se les han dado.

#41: Kikostine
2 mensajes

Fecha: 14-03-17 (12:30)

Como te vuelvo a decir Fabiola, a nosotros el premio es algo realmente no lo es todo, toda mi comparsa y me juego el cuello a que no hay ni un solo componente de ella que cambie lo que se vivió el Domingo en el desfile, tanto personal como colectivamente, nuestra forma de sentir y vivir el carnaval nos hace diferente a las demás y eso es algo que al público le encanta, sin más el año que viene esperamos gustar lo mismo o más que este año, y no solo eso, sino disfrutar con lo que hacemos. Muchas gracias a ti jmrguez_9 por los halagos, como bien dices el disfraz no lo es todo, el todo lo es el conjunto. Un saludo.

Páginas: 1 2

Responder mediante redes sociales

Si tienes una cuenta en Facebook o Twitter, puedes comentar en la página sin necesidad de crearte una cuenta en la misma. Pulsa algno de los botones de abajo para registrarte con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Login con Facebook

Sign in with Twitter      

Publicar respuesta

No se permiten los comentarios a usuarios anónimos. Si deseas comentar, puedes crearte una cuenta en la web o registrarte usando tu cuenta de Facebook o Twitter.

Aviso a los moderadores

Si crees que algún mensaje de este hilo es ofensivo, spam, supone un insulto o impide en normal desarrollo del foro, escríbenos para que podamos solucionarlo (indícanos el número del mensaje para que sea más sencillo localizarlo).

Página optimizada para la fiesta