No creo personalmente que haya que darle las gracias a nadie puesto que todo el que se ha subido a cantar lo ha hecho porque ha querido y le apetecia. Que hay que tenerlos en cuenta y saber que gracias a gente como ad-libitum hoy tenemos un concurso de murgas por supuesto, pero creo que tambien hay que estar agradecido a muchas murgas (no tan veteranas), que tambien han impulsado esto, que han tirado pa´lante de un concurso que estaba estancando en las 6 murgas de siempre, y que le han dado otro aire a este concurso. Que no todo lo que hay hoy es gracias al cerillo, a los aguitas o a adlibitum. Si no la prueba es que le preguntes a las murgas nuevas cuales son sus influencias, o sus gustos... veras a que murgas te nombra. Quiero decir con esto ( y no lo tomeis a mal), que hay que agradecerles que en otros tiempos hayan sabido tirar del carro(del carromato en este caso), , pero murgas como Los Niños, Taways, La caidita o murallitas por ejemplo son murgas que ya suman muchas participaciones en este concurso, que se unieron a el cuando estaban las 6 murgas de toda la vida y que igual son los que mas han influido en el carnaval actual. Solo queria hacer esa apreciacion. Esto va por epocas, y ellos tiraron de esto a principios en los noventa al igual que hay otras que lo han levantado en los primeros años de este siglo, en el que se ha logrado que la participacion aumente hasta un numero increible de murgas. Un saludo