Logofondo superior 2

Foro del Carnaval de Badajoz

Entrevista a Ad Libitum

CarnaBot

Fecha: 26-01-09 (10:00)

Los veteranos murgeros responden, con su inconfundible estilo, a nuestras preguntas.

Enlace a la noticia

#1: bali

bali

Fecha: 26-01-09 (12:41)

[Texto reducido por abuso de mayúsculas] a mi ad libitum a sido una murga que me ha encantado siempre por sus letras y musica, me daria mucha pena que algun dia no cantasen,ojala sea muy tarde.ellos tienen un sello muy personal.desde aqui mis felicitaciones a esa murga tan veterana y que no decaiga el carnaval.

no hay na como el carnaval de badajoz

#2: Gio_1 de la Cola

Fecha: 26-01-09 (19:28)

Simple y llanamente: Aqui Ad Libitum señores...Por desgracia muchos jovenzuelos (y lo digo desde mis 21 años de edad) nunca conseguiran comprender lo que significa esta MURGA para Badajoz y Badajoz para esta MURGA (si con letras mayusculas).

Gracias maestros, sin ustedes nosotros no estariamos aqui.

#3: Carnavalero escondido
IP: 4dd04650

Fecha: 27-01-09 (08:44)

No estarias tu!! ave si aqui solo ha existido esta murga!!, vamos, los mesias del carnaval no te jode!

#4: Gio_1 de la Cola

Fecha: 27-01-09 (12:52)

Veces editado: 1

Cierto que han existido mas agrupaciones (no solo murgas) y que a ellos tambien le debemos nuestro Carnaval, como El Nombre Da Igual por ejemplo, pero el articulo es sobre Ad Libitum y no sobre otras murgas, y por lo tanto aqui es de recibo darles las gracias a ellos.

Y mesias no se, pero respeto desde luego que si, ya que Ab Libitum llevan desde el primer carnaval moderno dando el callo (aunque no se llaman Ad Libitum hasta 1984); asi que algo habran contribuido a crear nuestra carnaval.

El dia que aprendamos a darle las gracias a las agrupaciones en vez de criticarlas, seguro que tenemos un Carnaval que te cagas.

#5: bali

bali

Fecha: 27-01-09 (12:59)

en eso estoy contigo Gio que parece que las murgas nuevas son muy hermanadas pero le tienen algo a las viejas sin pensar que sin ellas no tendriamos el concurso que tenemos.

#6: Carnavalero escondido
IP: 4dd0126d

Fecha: 27-01-09 (13:06)

No creo personalmente que haya que darle las gracias a nadie puesto que todo el que se ha subido a cantar lo ha hecho porque ha querido y le apetecia. Que hay que tenerlos en cuenta y saber que gracias a gente como ad-libitum hoy tenemos un concurso de murgas por supuesto, pero creo que tambien hay que estar agradecido a muchas murgas (no tan veteranas), que tambien han impulsado esto, que han tirado pa´lante de un concurso que estaba estancando en las 6 murgas de siempre, y que le han dado otro aire a este concurso. Que no todo lo que hay hoy es gracias al cerillo, a los aguitas o a adlibitum. Si no la prueba es que le preguntes a las murgas nuevas cuales son sus influencias, o sus gustos... veras a que murgas te nombra. Quiero decir con esto ( y no lo tomeis a mal), que hay que agradecerles que en otros tiempos hayan sabido tirar del carro(del carromato en este caso), , pero murgas como Los Niños, Taways, La caidita o murallitas por ejemplo son murgas que ya suman muchas participaciones en este concurso, que se unieron a el cuando estaban las 6 murgas de toda la vida y que igual son los que mas han influido en el carnaval actual. Solo queria hacer esa apreciacion. Esto va por epocas, y ellos tiraron de esto a principios en los noventa al igual que hay otras que lo han levantado en los primeros años de este siglo, en el que se ha logrado que la participacion aumente hasta un numero increible de murgas. Un saludo

#7: Carnavalero escondido
IP: 4dd0126d

Fecha: 27-01-09 (13:10)

Bali, desde luego que no tendriamos el concurso que tenemos, seguiriamos estancados en los 90, donde cada uno cantaba lo que le salia de la ...boca, no habia obligatoriedad de componer pasodobles ni cuples, y esto seguiria siendo el verbeneo que ha sido muchos años, que pal que le guste esta mu bien ,pero a mi como concurso, prefiero lo que hay hoy la verdad...igual para muchos es menos carnavalero porque le rompe la libertad de cantar como y lo que quiere, pero al menos es un concurso con sus reglas para todos.

#8: mery

Fecha: 27-01-09 (13:22)

Es una de las murgas que han representado y representarán el carnaval de Badajoz. Lastima que no participen en el concurso, pero siempre nos quedarán los bares...
Saludos

#9: Gio_1 de la Cola

Fecha: 27-01-09 (18:07)

Veces editado: 1

Respuesta al #6Carnavalero escondido dijo: No creo personalmente que haya que darle las gracias a nadie puesto que todo el que se ha subido a cantar lo ha hecho porque ha querido y le apetecia. Que hay que tenerlos en cuenta y saber que gracias a gente como ad-libitum hoy tenemos un concur...
:

Completamente de acuerdo es lo que he dicho al final, que el dia que aprendamos a darnos las gracias entre todas las agrupaciones y dejarnos de criticas (como tonterias que se leen en el mensaje de las preliminares), el carnaval seria mucho mejor. Pique y rivalidad mola, pero desprecio y soberbia nada...si el jurado pasa a una murga por el nombre, la culpa no es de la murga es del jurado, por lo tanto no crucifiquemos a la agrupacion, que es lo que se suele hacer.

En cuanto a las influencias es indudable, logicamente a las murgas nuevas les influyen las punteras de su tiempo, hay unas que les influyen mas, otras que menos pero es asi y es cierto.

Y en cuanto al concurso actual, pues claro que es mejor que el de hace años, hay mas murgas, de mejor calidad, en las agrupaciones hay gente que sabe mucho de carnaval y de musica, de teatro...

En mi murga hay mucha variedad de gustos y no nos tiramos los trastos a la cabeza porque a uno le guste Dakipakasa, a otro los Niños y a otro Ad Libitum; es eso a lo que me refiero. Pero mucha gente hace precisamente eso, tu eres anterior al 2000 (los niños son anteriores, pero hasta despues no explotaron como Murga), eres un mojon y jubilate ya...

Como contesto siempre que me preguntan que murga me gusta mas, digo que quitando la mia, soy fan de todas.

#10: bali

bali

Fecha: 28-01-09 (10:54)

si en realidad estamos todos de acuerdo y decimos las mismas cosas pero de manera distinta.claro que ya no tenemos el carnaval de los 90 ,esta super mejorado y que los grupos que llevan ya un tiempo siguen tirando del carro,pero como dice Gio a los anteriores del 2000 hay tambien que respetarlos y no mandarlos ajubilarse porque en este carnaval todos estan en el mismo carro y todos tienen que tirar de el.

#11: Carnavalero escondido
IP: 533d74d4

Fecha: 29-01-09 (13:23)

puede q gracias a esta MURGA este el concurso como está.
pero yo no es po nada, las letras Ad Libitum no me paren graciosas y ni mucho menos me gustan musicalmente, en cambio las de otras murgas mas jovenes pues estan mejor(los niños, taways, ese es el espiritu, murallitas,.......y se notan que estan bastante mas curradas.
es una opinión solo, sin animo de ofender.

Publicar respuesta

El hilo ha llegado al máximo número de mensajes anónimos permitidos. Si quieres publicar una nueva respuesta, deberás registrarte en la web.

Aviso a los moderadores

Si crees que algún mensaje de este hilo es ofensivo, spam, supone un insulto o impide en normal desarrollo del foro, escríbenos para que podamos solucionarlo (indícanos el número del mensaje para que sea más sencillo localizarlo).

Página optimizada para la fiesta