Logofondo superior 2

Foro del Carnaval de Badajoz

La Mascarada, descalificada por plagio

Páginas: 1 2 3 4

CarnaBot

Fecha: 09-02-10 (07:08)

Los Mirinda sustituirán el miércoles al grupo de Almendralejo.

Enlace a la noticia

#1: Carnavalero escondido
IP: 532d9c81

Fecha: 09-02-10 (08:28)

Me parece una vergüenza que después de estar en semifinales se diga que hay plagio por esa regla de tres no haria concurso pus casi todas las murgas copian algo de cadiz y si no que le digan a jarana con sus chicos del coro que rea copia de una chirigota del año 99 BASTA YA DE CAJONAZOS por ser de fuera no nos tienen que poner trabas para disfrutar del carnaval en un concurso

#2: Carnavalero escondido
IP: 00000000

Fecha: 09-02-10 (09:32)

Mira tio, no tienes ni idea de lo que estas hablando, para poder opinar de algo primero hay que estar informado.
Creo que quien quiera que sea la murga que copia algo, de donde sea, esta faltandole el respeto a las murgas que llevan todo un año currandose musica y letra.

Ah y por favor informate antes de opinar.

#3: isabeltomas

Fecha: 09-02-10 (09:36)

Para #1Carnavalero escondido dijo: Me parece una vergüenza que después de estar en semifinales se diga que hay plagio por esa regla de tres no haria concurso pus casi todas las murgas copian algo de cadiz y si no que le digan a jarana con sus chicos del coro que rea copia de una ...
......No tienes ni idea de carnavales, asi de claro te lo digo.¿Que las murgas copian de cadiz?¿Pero tu de donde has salido?Escucha a las murgas de verdad, a las que no necesitan mirar hacia fuera,y dejate de tonterias hombre!

#4: martalmen

Fecha: 09-02-10 (10:10)

Todos los años les ponen alguna pega, y este año ha tocado esto.... es de verguenza...
Comparad las actuaciones, y el que encuentre algo que se parezca entre ambas, que me diga en qué minuto, estoy harta de ver las actuaciones y no encuentro nada de copia el ellas. Ánimo Mascarada, esto no se puede quedar así.

#5: elrutina

Fecha: 09-02-10 (10:17)

Desde aqui un apoyo a la mascarada de ESE ES EL ESPIRITU. Si cogemos los ultimos 10 años de cadiz y badajoz salen 800 murgas con 800 ritmos de cuples diferentes . 800 CUPLES DIFERENTESSS!!!!!!. Es imposible que algo no se parezca a algo, que solo tenemos 8 notas naturales. Espero veros en los baresssssss

#6: bali

bali

Fecha: 09-02-10 (10:35)

da iguel ke la murga sea de badajoz capital o de pueblo, el ke copie descalificacionnnnnnnnnnn

no hay na como el carnaval de badajoz

#7: breton

Fecha: 09-02-10 (10:44)

Parece mentira las tonterías que escucho que si la murga es de fuera o es de Badajoz. Vamos a ver, ¿nadie sea acuerda de la descalificación de Los Niños de Viriviris? Lo que nos gusta decir cosas sin sentido.

Carnaval te quiero

#8: anana

Fecha: 09-02-10 (11:03)

Creo q la mascarada no ha faltado el respeto a nadie, pq ellos llevan muchiiisimos meses ensayando y dejando a un lado a sus mujeres e hijos por preparar los carnavaleS, pero quien les falta el respeto son los cuatro envidiosos q hay en el carnaval y el jurado q no se de donde lo sacaran.
ANIMO CHICOSSS!!!!

#9: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (11:59)

El cuple claramente no es original (#4martalmen dijo: Todos los años les ponen alguna pega, y este año ha tocado esto.... es de verguenza... Comparad las actuaciones, y el que encuentre algo que se parezca entre ambas, que me diga en qué minuto, estoy harta de ver las actuaciones y no encuentro n...
, todo el cuple de la Mascarada es igual a la parte central de los cuples del tijeritas), por copia o casualidad, no lo se (aunque dudo de lo 2º porque, y contestando a #5elrutina dijo: Desde aqui un apoyo a la mascarada de ESE ES EL ESPIRITU. Si cogemos los ultimos 10 años de cadiz y badajoz salen 800 murgas con 800 ritmos de cuples diferentes . 800 CUPLES DIFERENTESSS!!!!!!. Es imposible que algo no se parezca a algo, que solo...
, no es parecido, es igual, mismos acordes, hay 7 notas, no 8, pero acordes hay muchisimos, solo sobre una nota la puedes hacer más de 80 acordes distintos; con la misma cadencia y la misma tonalidad), pero las bases dicen que el cuple debe ser original y si no lo es, supone la descalificacion.

#10: martalmen

Fecha: 09-02-10 (12:04)

Y porqué no dijeron nada en el momento de la actuación?? o simplemente, antes de pasarlos a la semifinal?? No sé, no me parece normal, además, el jurado está alli para algo, no? no para que el componente de otra murga vaya a avisarles de tal echo. En fin, esto no se va a quedar así, Mascarada, mucho ánimo, todos los que os conocemos sabemos que no habeis copiado, y lo que habeis trabajado durante todo el año para llegar ahi.

#11: carnavalera22

Fecha: 09-02-10 (12:14)

yo la verdad es que por mucho que escucho al tijeritas no encuentro la similitud pero sera q no soy entendida de la musica pero como no soy el jurado por ahi esty salvada, aunq eyos creo q tampoco entienden mucho. os agradeceria q me informaraias por favor el mometo exacto del plagio para poder verlo porque de verdad no lo encuentro.
ademas de todo esto, lo que yo queria decir, es que si hay plagio, hay plagio y se merecen la descalificacion pero que se tiene que medir con el mismo rasero a todas las murgas y no mirar con lupa a las murgas de fuera. en cadiz hay cientos de chirigotas, comparsas, coros y en badajoz otras tantas, es normla que en algo se coincida ya que no hay tantas notas, pero bueno si se considera plagio ya esta. lo q no es normal es que se lo comuniquen a dos dias de la actuacion y que sin dar lugar a ninguna apalacion ni alegacion por parte de la murga implicada se de a conocer en canal extremadura la murga q le sustituye, que pasa?? no se reunen hoy el ayuntamiento con la mascarada??? y si al final demuestran que no existe tal plagio?? ya no habria posibilidad de rectificar?? y si fuera asi, a la nueva murga q la sustituye como se lo dices?? no deberia ser asi en ningun caso, antes de comunicar nada se tenian q reunir con la murga implicada y demostrarle tal plagio y ser mas claro y trasparente con todo poruqe asi, como se hace, deja muxas dudas !! ANIMO A LA MASCARADA, SABEMOS QUE OS LO CURRAIS MUCHO, QUE SOIS LAS PRIMERAS EN EMPEZAR A ENSAYAR, Y QUE SI HA HABIDO PLAGIO NO HA SIDO INTENCIONADO PORUQE DESPUES DE TANTO TRABAJO NO LO EXARIN POR TIERRA CON UNA DESCALIFICACION INTENCIONADA. VOLVED A BADAJOZ Q SOIS UNA DE LAS GRANDES!!

#12: elmono

Fecha: 09-02-10 (12:15)

Veces editado: 1

Hay q ver lo inteligentes q sois todos eh?....nadie ha dicho nada se habia dado cuenta de la famosa copia y ahora pq uno ha dicho q ha copiado ya todos sabemos de notas, de cuples y de todo...joderrrr q inteligencia....

#13: murguero pacense

Fecha: 09-02-10 (12:24)

En primer lugar siento mucho la descalificacion de LA MASCARADA y les espero superen este palo y no se desanimen, les esparamos el proximo Carnaval.
A los de LLerena ya les paso el año pasado y miralos ahora con un pie en la final.

En relación al tema de las descalificaciones creo que se deberían tocar un poco las bases del concurso y en primer lugar no tener en cuenta lo que pasa en el Carnaval de Cadiz que cada uno siga su rumbo y en segundo lugar no es justo que una vez que se determinar los semifinalista y a pocos minutos de comenzar esta fase el jurado determine descalificar a una murga. En el caso reciente de LA MASCARADA actuaron el Viernes y los semifinalistas salieron el Domingo a las 12:00. Es decir que el jurado ha tenido todo el sabado y la mañana del domingo para analizar posibles motivos de descalificaciones de alguna murga. Pero una vez ya determinadas las murgas de las semifinales creo que esa lista debería ser intocable. ¿quien sabe si todavia en jurado descalifara al alguna de las 12 murgas que actuan entre hoy y mañana ? todo es posible no ?

#14: kike torremolino

Fecha: 09-02-10 (13:22)

Yo lo que no se por qué se duda de que esto sea copia, el que tenga un poco de oído y de interné pa poder ver los cuplés de los tijerita sabe que es copia.

además esta murga en 2004 trajo copiados los pasodobles de la chirigota los clásicos básico, del año 2000

pd: shh shh, quien viene quien viene, shh shh quien viene quien viene...según la agenda del tijerita....hoy tiene cita.... la mascarada¡¡¡

#15: candycandy25

Fecha: 09-02-10 (13:32)

yo solo kiero decir ke xq no sale el nombre del murguero ke fue a delatar a unos compañeros?a mi no me suenan ni parecidos y soy una gran admiradora de kike remolino.pero solo decir ke la persona ke los ha delatado es un mal compañero xq comparando con cadiz no es el unico ke ha copiado este año.Mascarada no abandoneis el carnaval de badajoz ke aki mucha gente os kiere

#16: martalmen

Fecha: 09-02-10 (13:52)

Kike, creo ke el unico ke tiene un oido excelente eres tu hijo, porke todo el mundo lo hemos escuchado, y solamente dos afortunados habeis encontrado algun parecido. Ah, creo que la memoria te ha fallado, porque no es:
--shh shh, quien viene quien viene, shh shh quien viene quien viene...según la agenda del tijerita....hoy tiene cita....
--sino: shh shh, que viene que viene, shh shh quien viene quien viene...según la agenda del tijerita....hoy tiene cita.... EL LISTO DEL KIKE

#17: elmono

Fecha: 09-02-10 (13:53)

Ahora va a resulta q la mascarada ha copiado siempre no?...total ya puesto a criticar q mas da...
Q poca verguenza teneis todos.....echar por tierra el trabajo de los demas...

#18: nainonaino

Fecha: 09-02-10 (14:01)

jajajja sois unos picaossss !!

#19: kike torremolino

Fecha: 09-02-10 (14:02)

Siempre no, te hablo de 2010 y en 2004, escucha el pasodoble y luego escucha el de los clásicos básicos (del año 2000), el resto de años no me he percatado, tampoco les presto tanta atención.

A mi me falla la memoria, a otros lo q os falla es el yunque, el estribo y el martillo porque sino no se como no os percatais ¡¡¡¡

#20: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (14:09)

Al final me haceis buscarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=6CPNvcAv03A

Minuto 1.50

Con el de la Mascarada entero, ya que lo van repitiendo cada vez, pero donde mas se nota es nada más empezar a cantar, al terminar de tocar la turuta.

Y no hace falta saber de musica para darse cuenta, solo hace falta dejar de ser un fanatico y medir a todas las murgas igual (al que dice que van a por los de fuera que mire los ultimos descalificados, mascarada, llerena, autenticos y los niños...2 de fuera y 2 de Badajoz...no se donde esta el favoritismo; lo que no seria justo que otros años se descalificara a esas murgas y ahora no se hiciera lo mismo).

Lo de retocar las bases en ese asunto impensable, incluso en Cadiz, donde las sanciones son mas flexibles (pasarte de tiempo resta puntos y no los descalifican como aqui), el no sacar musica original donde marca el reglamento, es descalificacion inmediata.

Lo de porque no lo ha visto antes el jurado no lo se, yo tampoco me lo explico, pero si puedo decir al 100% que no lo ha denunciado ninguna murga y podeis comprobarlo, ya que todas las denuncias que se hagan deben pasarse por registro, si no hay nada en el registro significa que el jurado a actuado por cuenta propia.

#21: nainonaino

Fecha: 09-02-10 (14:15)

no denuncia denuncia no..pero chivatazo en plan toque de atencion por querer pasar la q pensaba q iba pasar si descalificaban a la mascarada..ESO SI Q HA HABIOOOO! loq pasa q les ha salio el tiro por la culata y han subio los mirindas (mealegro)jaja q pringaos...

#22: isabeltomas

Fecha: 09-02-10 (14:16)

uff ahora lo he visto y para mi si,hay plagio.llamadlo inspiracion o lo que querais pero es igual.#20Piruli_de_fresa dijo: Al final me haceis buscarlo... http://www.youtube.com/watch?v=6CPNvcAv03A Minuto 1.50 Con el de la Mascarada entero, ya que lo van repitiendo cada vez, pero donde mas se nota es nada más empezar a cantar, al terminar de tocar la turuta. Y no...
se te olvida adlibitum que tambien se les descalifico. 3 de Badajoz y 2 de fuera y de los 3 de Badajoz 2 eran fijos en la final,la gente se queja de vicio....

#23: amimbrero90

Fecha: 09-02-10 (14:19)

No he escuchado la actuación de Cádiz. Sin embargo creo que lo más peligroso de todo esto es que estamos entrando en una dinámica de descalificaciones que para nada beneficia a nuestro carnaval.
Sin duda cada año podemos disfrutar de actuaciones muy trabajadas y a un nivel alto pero también asistimos a un concurso cada vez mas marcado por las normas y la competitividad.
Recuerdo con especial cariño hace ya algunos años a los Ad libitum y los Agüitas actuando en las carpas y en los bares y me da miedo que la esencia de nuestro carnaval se pueda estar diluyendo entre las pretensiones musicales demasiado altas de murgueros que parecen prestar más atención al concurso de Cádiz que al nuestro para dar el chivatazo y poner la zancadilla a la primera de cambio.
Soy músico (o estoy en el camino) y el estudio me hace comprobar que ciertas fórmulas musicales se repiten a lo largo de la historia de la música y es inevitable la recurrencia a sucesiones de acordes y giros melódicos concretos en los distintos géneros musicales.
Admiro la labor de todos los que se suben a las tablas del López y el trabajo y sacrificio que ello conlleva y tampoco entiendo cómo el periódico Hoy se dedica más bien a juzgar con mano de hierro a todos los participantes en lugar de hacer un periodismo orientado a la promoción de nuestra fiesta y valorar el trabajo de todos los concursantes. Titulares como Comienza el auténtico concurso que apareció el miércoles de preliminares evidencian una falta de respeto al resto de los participantes que creo que no beneificia a nadie.
Me parece también muy poco serio que el jurado base una decisión de este calado en la información filtrada por carnavaleros anónimos en los distintos foros de internet casi dos días después de haber dado a conocer a los semifinalistas tal y como pudimos comprobar anoche quienes seguimos la primera semifinal a a través de Canal Extremadura.
Sólo quiero hacer desde aquí un llamamiento a que no perdamos la esencia de nuestro carnaval y animar a la Mascarada a que no se desanime porque es una murga muy querida en nuestra ciudad y esto es cosa sólo del jurado y de acusadores anónimos. Bien saben ellos cuál es el verdadero carnaval.

#24: juanqui

Fecha: 09-02-10 (14:20)

Es inaceptable que se ponga en duda la honorabilidad del jurado, cuando está más claro que el agua que hay plagio. Que cada cual aguante su vela.

#25: isabeltomas

Fecha: 09-02-10 (14:28)

#23amimbrero90 dijo: No he escuchado la actuación de Cádiz. Sin embargo creo que lo más peligroso de todo esto es que estamos entrando en una dinámica de descalificaciones que para nada beneficia a nuestro carnaval. Sin duda cada año podemos disfrutar de actuacio...
que grande!!!! tienes razon,hay mucha gente que solo va a hacer daño y a fastidiar.yo quitaria las normas, solo dejaria la de tiempo, y ya esta.Y que se puntue por lo que es un concurso de murgas, por el cachondeo y las risas y no por otra cosa.
Los medios de descomunicacion deberian aprender de esta pagina que aunque el foro este todo el dia rebuelto, no se meten con nadie ni faltan el respeto y se trata a todos por igual.Los que estamos en el foro teniamos que calmarnos que estamos muy alterad@s tod@s

#26: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (14:40)

#23amimbrero90 dijo: No he escuchado la actuación de Cádiz. Sin embargo creo que lo más peligroso de todo esto es que estamos entrando en una dinámica de descalificaciones que para nada beneficia a nuestro carnaval. Sin duda cada año podemos disfrutar de actuacio...
Menos beneficioso seria que 34 murgas realicen sus actuaciones dentro de las bases y a una se le permita saltarselas a la torera, y encima premiarles con pase de ronda. Bases que ademas las murgas aprueban, si no estan de acuerdo que lo hubieran dicho antes, pero si apruebas las normas, tienes que regirte a las normas.

En Cadiz todos los años se descalifican y sancionan a varias agrupaciones, y dudo mucho que piensen que es perjudicial. Las normas estan para algo, para lo bueno y para lo malo.

En lo de la Prensa (no solo el HOY) completamente de acuerdo.

Y el jurado no basa la decisión en la filtración, si recogen las quejas y las estudian, pero no basan su decision en lo que diga un foro.

Si la esencia del carnaval es permitir copiar de Cadiz, perdoname pero yo pido que se pierda la esencia.

#27: JustoCarnavalero

Fecha: 09-02-10 (15:07)

Lo primero decir ke el tal KIKO este tiene que tener enchufe o algo en este foro porke el mismo comentario de las (13:22)y he visto varios comentarios borrados por moderadores al ser copiado en varios hilos.
Segundo este tema es muy simple.Yo he visto como 5 veces cada video y se eso es plagio, cada vez que me tiro un peo que me detengan por plagio tambien. Lo que quiero decir que para ser plagio tiene que ser misma letra misma musica y no duran varios segundos, a eso se llama utilizar el mismo argumento para hacer reir al publico o que pasa que los de LLERENA se han copiado este año de varios que dicen eso de ...WISKI WISKI con la musica de wiki wiki??
Y por Último,A las 4:30h de la madrugada del Viernes al Sabado el jurado certifica en acta las 18 murgas que pasan a semifinales entre ellos la mascarada. Ayer en pleno desarrollo de la primera semifinal el secretario del Jurado Lorenzo Albarran comunica en directo a TV Extremadura, que tras ver varios foros a convocado de nuevo al jurado y descalifican a la mascarada, ademas a la pregunta de la periodista si tambien ivan a descalificar a los de Llerena, se rie y contesta que todavia la noche es larga y no sabe si los descalificaran tambien.¡¿Donde esta el derecho constitucional a ser oido?¡¿Donde esta la notificacion y pruebas de que se les acusa? ¿Donde esta el derecho de legitima defensa?. Hace dos años descalifico a los Niños,El año pasado a los de Llerana ambos sin ser oidos por el jurado, pero esto de la Mascarada es mas grave, porque lo ha hecho ya empezada las semifinales. Este señor solito se va a cargar el Carnaval de Badajoz.Nos acabamos de enterar que esta mañana no le ha dado ninguna explicacion a la mascarada, y que por sus memoles él no va consentir que la murga la mascarada se reuna con el jurado para recibir explicaciones, ni que estos puedan defenderse, ya que él ya ha llamado a otra murga.Mientras tanto ¿Que responsabilidad tiene el Concejal de Festejos que lo mantiene en el puesto a pesar de lo que esta haciendo?. Lo dicho esto no es un estado de derecho es una republica BANANERA.

#28: Martita20

Fecha: 09-02-10 (15:10)

M parece muy injusto lo d ela mascarada yo stuve ayr scuxand a ls otros y no se parecen n nada y lo escuxe x lo mens 4 veces...xo vamos q si se habla de plagio q pasa cn los niños?xq si ls cmparas con los enteraos de cadiz s igual xo claro cm sn ellos...lo q van a cnseguir s cargarse el concurso xq ya dijo ayr pedro l d la mascarada qn pensaban venir mas al cncurso...

#29: amante_carnaval

Fecha: 09-02-10 (15:25)

Enserio, mira que yo no se de musica pero... es evidente que hay copia! La letra no, pero la musica a partir del minuto y pico es igual!!! en fin espero que aprendan de su error y que vuelvan el año que viene como ha exo LLERENA!

feliz carnaval!

Páginas: 1 2 3 4

Publicar respuesta

El hilo ha llegado al máximo número de mensajes anónimos permitidos. Si quieres publicar una nueva respuesta, deberás registrarte en la web.

Aviso a los moderadores

Si crees que algún mensaje de este hilo es ofensivo, spam, supone un insulto o impide en normal desarrollo del foro, escríbenos para que podamos solucionarlo (indícanos el número del mensaje para que sea más sencillo localizarlo).

Página optimizada para la fiesta