Logofondo superior 2

Foro del Carnaval de Badajoz

La Mascarada, descalificada por plagio

Páginas: 1 2 3 4

#30: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (14:27)

A ver si el problema es que no os sabeis el reglamento.

#27JustoCarnavalero dijo: Lo primero decir ke el tal KIKO este tiene que tener enchufe o algo en este foro porke el mismo comentario de las (13:22)y he visto varios comentarios borrados por moderadores al ser copiado en varios hilos. Segundo este tema es muy simple.Yo he ...
1º Plagio no tiene porque ser musica y letra, con que la musica no sea original (que no lo es) ya es plagio. Eso no solo viene en las normas del concurso, eso viene en la legislacion española (sabes que por eso el tijeritas puede reclamarle derechos de autor...).

2º Lo de Llerena no es comparable por una sencilla razon, y vuelvo a remitirte a las normas, lo que tiene que ser original es pasodobles y cuples (el estribillo puede no ser original de ese año, pero debe ser propio del grupo); en el popurri, donde hizo eso Llerena, esta permitido todo.

#28Martita20 dijo: M parece muy injusto lo d ela mascarada yo stuve ayr scuxand a ls otros y no se parecen n nada y lo escuxe x lo mens 4 veces...xo vamos q si se habla de plagio q pasa cn los niños?xq si ls cmparas con los enteraos de cadiz s igual xo claro cm sn ...
No hace falta ni saber de musica para darse cuenta de la copia. Si no te das cuenta es porque no te da la gana.

Y los niños no hay plagio ninguno, 1º porque las bases no dicen nada de que el tipo tenga que ser original. 2º ese traje, como ya explico chiqui por la radio, lo sacaron ellos en el 2004, cuando iban de Marteses.

Si no sabes sobre carnaval y no os conoceis las bases, lo minimo que teneis que hacer es callaros. El concurso se lo cargan los copiones. Que no vengan mas, porque para seguir copiando que se queden en su pueblo.

#31: Rocio_

Fecha: 09-02-10 (14:27)

Vamos a ver, dejad ya de decir tonterias y gilipolleces!!!! el carnaval no son todas estas tonterias!!! el carnaval es mas grande que todo eso!. A quien le importa que se descalifiquen a murgas?? a quien le importa que copien?? si tanto les gusta el carnaval por que van a un concurso para competir y ganar dinero?? lo que deberiande hacer es disfrutar, quitar el jurado, que fuera el publico quien opinara, y no con puntos, sino con aplausos, alegria, disfrutando de las actuaciones de cada murga.Eso es lo que supuestamente les importa a todas las murgas, entonces yo pregunto...por que se presentan al concurso?? que canten en la calle, en los bares, en los pueblo, que salgan de badajoz, que divulguen el carnaval!!!! es lo que tienen que hacer. El carnaval se lo van a cargar las propias agrupaciones. Fijaos en Dakipakasa...no se han presentado este año, pero ahi siguen ensayando y cantando ESO ES EL CARNAVAL

#32: Martita20

Fecha: 09-02-10 (14:31)

Yo opino igual q tu Rocio tienes muxa razon tenia q votar el publico...
Spero qse arregle td y n dje d venir la mascarada xq sn una d las mejores..
Los 3w enorawena me ncantasteis sobre todo esa alegria encima d las tablas y el pasadoble a las cmparsas

#33: Rocio_

Fecha: 09-02-10 (14:47)

A mi Mascarada me encanta desde que empezaron, pero bueno...la verdad esk ahora empiezo a dudar si tenemos unos buenos carnavales... k asco de competitividad.

#34: JustoCarnavalero

Fecha: 09-02-10 (15:03)

1º Esa musica le he odio muchas veces en guitarras de todas las murgas, por esa regla de tres como he dicho antes muchas otras les pasaria los mismo. Y que por desgracia en tema de musica murguera esta todo enseñado.
El jurado tecnico levanto un acta clasificando a la mascarada, segun las bases este fallo es inapelable.¿Porque Lorenzo convoca de nuevo al jurado por unos foros como dijo en TV o porque reclame alguien? Y ahora no puede convocarlo de nuevo para que informe a la Mascarada de la posible infraccion que han cometido, y que puedan defenderse?
Se infringe por Lorenzo el derecho a la informacion que tienen de saber de que se les acusa, porque hasta ahora aun no se le ha informado, y segundo se infringe el derecho de legitima defensa que tiene cualquier ciudadano.
Lo ha dicho el propio Lorenzo Albarran quiene le ha dicho esta mañana a la Mascarada que no les va a informar el jurado de nada, ni van a ejercer el derecho de defensa porque tampoco se les hizo con los Niños ni Llerena, o sea que si se hace una vez mal se tiene que hacer siempre. Si despues de la informacion, la prueba y la defensa se demuestra que es verdad que ha habido infranccion que se les condene a la expulsion y que pidan disculpas. Pero no se puede actuar por seguridad juridica de los futuros carnavales incumpliendo las mas elementales normas de un estado de derecho.
Y cuando esto lo hace es porque tiene mucho poder para hacerlo. Y a todo esto el Concejal de festejo que???
2º El jurado si tiene que dar explicaciones porque esta instruyendo, condenando y sentenciando, y ha modificando el acta primera y verdadera.
Lo dicho este señor con el beneplacito del concejal se va a cargar el Carnaval¡¡¡ deberia ser apartado por su incompetencia.Si no el concejal de festejo tendra que presentar la dimision.

Y como bien has dicho si no sabes de algo mejor no hables. Porque lo que han hecho no tiene nombre.

#35: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (15:24)

Veces editado: 2

1º Nadie ha dicho que la copia sea a consciencia, siempre se ha dejado margen a que sea porque tienen la melodia en la cabeza y lo han hecho sin querer (aunque yo repito que esto me cuesta, porque son demasiados acordes seguidos, con la misma cadencia y la misma tonalidad). Solo se ha dicho que es una copia, y por lo tanto deben ser descalificados. La ignorancia no es justificante.

2º Leete las bases y no te las inventes anda. Porque en ningun sitio dice eso que tu proclamas. Es mas, en las propias bases dice que la comisión antendera las reclamaciones y las impugnaciones de la forma que este establecido. Y lo que han hecho es eso, atender una reclamación.

3º No puede, 1º porque la Mascarada al ayuntamiento no ha presentado ninguna impugnación, ha llamado pero no ha cumplido con los tramites que hay que hacer (que es presentar por escrito y pasando por registro, la reclamación, aportando las pruebas que consideren). Que ya te he dicho que los Niños y Llerena si lo hicieron en sus respectivos años. 2º El jurado ya ha escrito su acta explicando porque se les descalifica, no tiene sentido que se reunan con la Mascarada para repetirles lo mismo que pone en ese papel, que la Mascarada puede pedir en la concejalia.

4º A la Mascarada, como el propio Pedro dijo a la prensa, se les comunico anoche tras acabar la reunion del jurado, a las 9.20.

Si encima de decir cosas que no sabes, te inventas cosas que los propios implicados han confirmado...mal vamos...tener que tirar de mentiras para defenderse me parece de muy mal gusto.

PD: Porque repitas lo mismo en 80 post no va a ser mas cierto. Cada vez me da mas la impresión que en realidad lo que estais haciendo es solo una campaña para quedar como victimas y que la gente se olvide de la copia...

#36: martalmen

Fecha: 09-02-10 (15:59)

Veces editado: 1

Una pregunta: porqué el jurado no ha querido reunirse con La Mascarada esta mañana para ver las pruebas, cuando ya habían quedado con ellos??
Y no disuadáis la respuesta con otra cosa.

#37: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (16:21)

#36martalmen dijo: Una pregunta: porqué el jurado no ha querido reunirse con La Mascarada esta mañana para ver las pruebas, cuando ya habían quedado con ellos?? Y no disuadáis la respuesta con otra cosa.
Pues si me entero te contesto, si no pues lo siento. Se que habian quedado, no se la razón de porque al final no se han reunido. Quizas una razón sea por trabajo, porque el jurado tiene su propio trabajo. Quizas tambien ha podido ser porque, despues de quedar con el Ayuntamiento, el representante de la Mascarada se dedico a llamar a la prensa insultando y amenazando al jurado y al Ayuntamiento. Y el Ayuntamiento habra dicho que si se ponen asi, que entonces lo hagan de forma formal (con papeles y escritos) en vez de forma informal (como se iba a hacer).

Pero esto es una conjetura, no se que habra pasado. Si me entero te lo digo.

#38: lola1

Fecha: 09-02-10 (16:31)

A Rocio, me parece genial tu opinion y como en otros foros propongo nuevamente, que este año todos;murgas, comparsa, grupos menores, artefactos y demas carnavalero donemos ese dinero a los dannificados de HAITI

Nombre de la cuenta: Carnaval de Badajoz con Haití.
Nº de cuenta: 2077 1166 41 1100292040
Dirección: Bancaja. Avenida de Colón 4. C.P. 006005 Badajoz
Desgraciadamente hasta ahora no se tienen grandes resultados por que solo dos comparsas han decidido donar, asi que viendo que esto en un tema caliente y que soy muy pesada
OS VUELVO A INVITAR A TODOS
Feliz carnaval a todos, (En Haiti no lo tendran)

#39: martalmen

Fecha: 09-02-10 (16:49)

No se han querido reunir porque dicen que el veredicto no se puede cambiar. Nadie ha pedido tal cosa, solo quieren que les muestren la SUPUESTA EVIDENCIA.
Ah, y aqui nadie ha amenazado ni insultado a nadie, informate antes de hacer tales acusaciones.

#40: elmono

Fecha: 09-02-10 (16:57)

[Borrado por un moderador. Causa: Insultos]

#41: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (17:02)

#39martalmen dijo: No se han querido reunir porque dicen que el veredicto no se puede cambiar. Nadie ha pedido tal cosa, solo quieren que les muestren la SUPUESTA EVIDENCIA. Ah, y aqui nadie ha amenazado ni insultado a nadie, informate antes de hacer tales acusacio...
Entonces normal que no se reunan, ya que la evidencia ya esta en el acta que pueden pedir en la concejalia y que es publica. Ya si no os la quieren dar no es culpa del jurado, es del Ayuntamiento. La Mascarada lo que podia hacer (y por lo que yo creia que se reunian) es presentar una reclamación. Si la Mascarada no queria eso, no hay motivos para reunirse, para saber porque los han descalificado tienen el acta.

Y lo de los insultos y las amenazas pues lo que tu quieras, es lo que hicieron en la radio. Si decirles que no tienen ni puta idea, que con un jurado asi no vamos a ningun lado, que existe una persecución hacia ellos, que o no saben de Carnaval o no tienen oido...si eso no es insultar (vamos que a un musico le digan que no tiene oido, como si a un futbolista le dicen que es cojo)...y si decir que no van a volver a los carnavales, que exigen una rectificacion o iran a los juzgados no es amenazar...pues apaga y vamonos...

PD: Los insultos me refiero a lo que hicieron anoche, cuando llamaron a la radio y a Canal Extremadura, lo de Canal Extremadura no lo oi, pero en la radio si dijeron lo que he puesto antes.

#42: anana

Fecha: 09-02-10 (17:05)

Eso es un insulto y una amenaza?....eso es decir la verdad no es ni insultar ni amenazar.

#43: elmono

Fecha: 09-02-10 (17:08)

jajaja...yo es q lo flipo,,,borran mi comentario pq dicen q he insultado jajaja ...no se q sera a lo q se estan dedicando algunos por aqui.......

#44: Carnavalero escondido
IP: 4f9eae99

Fecha: 09-02-10 (17:44)

Yo creo mas bien Piruli que tu estas mas metido en este tema de lo que pensaba, ya que esto es un sitio donde la privacidad es la principal mascara que usa la gente para insultar, no voy a decir nada pero a mi me da que si no eres del jurado o del comite del Ayuntamiento poco te falta.

1º Primero decirte querido amigo que se de ciencia cierte que han estado esta mañana con Lorenzo para intentar acordad una reunion con el Jurado y palabras de Lorenzo Albarran...Tu que de que te vas a ver con el jurado, no lo hicieron en su momento Los Niños ni los de Llerena los vas a hacer tu. Es decir que como cometio las injusticias antes y no paso nada este año pasara igual, por eso, no esque estemos haciendo campaña para que la Mascarada quede de victima es que estoy cansado de ver tantos abusos de poder por parte quien no quiere a nuestro carnaval.

2ºLa Mascarada si ha presentado todos los papeles que tenia que presentar, es mas, es eso mismo lo que han hecho esta mañana por registro del Ayuntamiento, antes de que Lorenzo Albarran los echara a la calle como delincuentes, y les dijera que esa solicitud se veria solo en la comision del carnaval una vez que finalizaran los carnavales 2010.Es decir NUNCA.¿Ese es el estado de derecho para ti, y para todos en los proximos años?Porque tu puedes ser el siguiente en sus manos y entonces ya no pensaras igual.

Y del tema que como decias, la Mascarada no ha seguido los tramites para la reclamacion, que me dices de Lorenzo y sus marionestas (El Jurado) acusa y penaliza. Es como si te acusan de aseinato te meten en la carcel y despues de adjudicarte tu respectiva pena, merecida o no, te dicen que no hace falta un juicio y reunirte con un abogado y que lo tendrias haber visto tu en el acta.Nadia, repito NADIE ha ido a los componenetes de la Murga la Mascarada a decirles ¡¡ESTAIS DESCALIFICADOS¡¡ Y eso no es mentira, se enteraron por terceras personas.

Y por ultimo te digo...TU SI QUE NO TIENES NI IDEA ¡¡¡De lo que tenemos que pasar los verdaderos carnavaleros con este tipo de gente que nos desprecia y no valora nuestro esfuerzo ni trabajo durante todo un año.¡¡

#45: Piruli_de_fresa

Fecha: 09-02-10 (18:36)

Que me acuses a mi de estar implicado cuando tu sabes hasta los cafes que se ha tomado esta mañana la Mascarada, me resulta curioso. Mejor que hable alguien sabiendo a alguien sin saber.

1º Injusticia ninguna, en las bases viene bien clarito como hay que hacerlo, si no os gusta lo que debeis de hacer es proponerlo cambiarlo antes del Carnaval (que todos los años se pregunta si se quiere modificar las bases), no en medio del concurso. Injusticia seria que con esas murgas (y los Autenticos, que siempre se os olvida) se aplicara las bases y con la Mascarada no...¿¿Que pasa, la Mascarada sois mejores?? Como te he dicho, si no os gustan las bases tuvisteis oportunidad de proponer una reforma, si no lo hicisteis, ahora apechugar con ello. Para el año que viene ya sabes, en vez de pasar en ese tema (como hacen todas las murgas) proponer la reforma.

2º En todo estado de derecho hay unos plazos legales. Plazos que vosotros pedis que se salten a la torera (a pesar de que, como ya te dije antes, vosotros mismo lo aprobasteis en las bases). Si la comisión es despues de Carnavales, pues hasta entonces tendreis que esperar. Si entonces no se realiza, entonces si podreis quejaros, pero mientras no. Siempre das el ejemplo de los Niños y de Llerena, con ellos si se hizo (incluso a los Niños les dijieron las personas que se habian quejado), no veo la razon de porque con vosotros no deberia ser igual.

Si despues de carnavales la comision no se reune y no os dan los papeles, entonces yo mismo te invito a que te quejes y lo hagas publico. Antes (que es lo que estais haciendo ahora) no.

El año que viene estad mas atentos a las bases y a las reuniones, y no paseis del tema, asi os ahorrais estas cosas.

Igual que si no os gusta el jurado, el año que viene proponeis otro sistema, que las murgas teneis la sarten por el mango, pero si en vez de proponer cambios pasais de las reuniones (a las que no van ni la mitad de las murgas), pues luego quejaros me parece de un cinismo enorme.

#46: murguerin

Fecha: 09-02-10 (18:43)

cierto parece una evidente copia son muchos minutos muy semejantes.aun asi la mascarada es una pasada me encanta y estoy seguro ke esto es culpa de kien trajo el cuple,a los demas los an engañado

#47: murguerin

Fecha: 09-02-10 (18:45)

por cierto lo de llerena no fue en el popurri dña piruli ya ke todos sabemos ke en el popurri se puede copiar de exo casi todos o todos cogen canciones.lo de llerena fue un pasodoble cuple.

#48: kichinina

Fecha: 09-02-10 (19:11)

Me parece patetico lo del jurado,si no se dieron cuenta por ellos mismos, si habia plagio o no ,como que estan de jurado??pero esto que es?que verguenza,eso es igual que si el arbitro de un partido no se da cuenta de un penalti y llega un espectador y dice k es penalti y va y lo pita al rato.. pues es lo mismooooo

Y que La Mascarada se enterara en plena semifinal es otra injusticia porque a los niños y llerena no le dieron ilusiones y al dia siguiente los descalificaron simplemente no los pasaron a semifinales.

En fin hacen muy bien en no ir mas a Badajoz ,ellos nada mas que van ayi a pasarselo bien ,saben k nunk llegaran a kedar entre los mejores(quitando el año que quedaron cuartos) y no porque no se lo merezcan sino porque SON DE FUERA le pese a kien le pese eso es tristemente asi.
Ojala algun dia gane alguien de fuera para pararle los pies a mas de uno ayi k se lo tienen muy subiditos..ANIMO a 3W y LLERENA que sois los mejores de este año y ANIMO a la MASCARADA que valeis mucho para estar jodidos por unos pocos y ojala que se haga justicia y se demuestre que con lo del plagio se equivocaron.

#49: nainonaino

Fecha: 09-02-10 (19:17)

madre mia q victimismooooooo !! q noes porq sean de fuera mujer !! q aki tb han descalificao a murgas de badajoz por plagio y sabes q?? ellas si lo han reconocido..joder..no pasa nada..sirve para q la proxima vez no pase..y si no kereis venir pos nada !! aki os keremos pero si os sentis asi de ofendidos por un error VUESTRO !!haberlo pensao antes, asiq nada..no vengais seguro q en almendralejo tb os lo pasareis mu bien sin un jurado q os joda la vida..valgame dios...

#50: kichinina

Fecha: 09-02-10 (19:31)

Victimismo de que hombre!!pero si eyos creen que eso no es cierto porque se tienen que quedar de brazos cruzados??

#51: kichinina

Fecha: 09-02-10 (22:03)

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/la-mascarada-descalificada-9-de-febrero
CON DOS COJONES

#52: JustoCarnavalero

Fecha: 09-02-10 (23:55)

¡¡¡Ultimas noticias¡¡¡ Lorenzo Albarran en otro explendor de abuso de su autoridad ha convocado una reunion con los componentes del Jurado y todas las murgas menos la Mascarada (recordemos que es la murga afectada y con la que de verdad tendria que reunirse) hoy mismo a las 8:30h para intentar convencerlas de inclinar la valanza a su favor y dar la espalda a su compañeros murgueros.
Dios santo que .......gente¡¡¡¡ sin comentarios.
aaaah otra cosa el acta que se firmo como descalificacion de la Mascarada pone bien claro, por no tener un cuple originar, no por copiar.....toma a ver que se sacan despues¡¡¡¡

#53: Aficionado

Fecha: 10-02-10 (00:28)

http://www.hoycarnaval.es/articulo.php?id=23 para el que quiera comprobar si es plagio o no que se vea ese vídeo!!!

Yo lo tengo bien claro, es la misma música y las normas son las normas, ahora que no intenten ir de víctimas!

Ahora también digo que en la actuación de Jarana en semifinales en la presentación la figurante sale cantando... A ver si se atreven con una murga con la solera de Jarana y con la cantidad de incondicionales que tiene!!!

#54: Piruli_de_fresa

Fecha: 10-02-10 (00:57)

Veces editado: 1

#52JustoCarnavalero dijo: ¡¡¡Ultimas noticias¡¡¡ Lorenzo Albarran en otro explendor de abuso de su autoridad ha convocado una reunion con los componentes del Jurado y todas las murgas menos la Mascarada (recordemos que es la murga afectada y con la que de verdad tend...
A ver si te enteras, esa es la comisión del Carnaval, esa que tu decias que iba a ser despues de Carnavales. Y de la cual no forma parte la Mascarada (desventajas de ser de la FALCAP) y por lo tanto no puede ser llamada.

Y te repito otra vez lo mismo, con la murgas afectada no se tienen que reunir, eso es una exigencia que haces tu que esta fuera de las normas (que te vuelvo a decir que vosotros mismos aprobasteis).

Ya te quejas por todo eh??, Antes porque no se convocaba la comisión, ahora porque se convoca...sin comentarios...

¿¿Quien te habia dicho a ti que se habia descalificado por copiar?? Se ha descalificado por lo que ponen las normas:

2.7.- Los grupos están obligados a introducir en su repertorio dos pasodobles (como especifica el punto anterior), los cuales serán ORIGINALES en cuanto a letra y música, y tendrán una duración mínima de 1 minuto cada uno; y dos cuplés con su respectivo estribillo, los cuales también han de ser ORIGINALES, considerando como tal aquellos que no hayan sido utilizados en ningún otro concurso de carnaval, excepto si es original del grupo aunque lo hayan utilizado en convocatorias anteriores.

9.- SANCIONES

6.3.- Los grupos inscritos que incumplan en todo o en parte las presentes bases, quedarán AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS.

Si las normas dicen que, no llevar cuples ORGINALES supone la descalificación automatica. Pues es lo que se ha puesto, deslificados por no tener cuples originales...

Venga, a ver que te inventas ahora...cuenta que ha pasado en la Marina, o en la entrada del Lopez, o todo lo que paso ayer en la concejalia...venga, no te quedes nada.

PD: En el video de Canal Extremadura queda claro todo, teatrillo que monta la Mascarada para quedar de victimas (si tu no llamas a la tele, esta no va, por lo tanto, si han ido, es porque los has llamado). Y encima mintiendo, diciendo que no los han descalificado nunca por copiar...¿¿y que paso cuando iban de Policia Montada?? Que los descalificaron por copiar...

#55: THOR

Fecha: 10-02-10 (07:39)

Pido por favor a ese amante del cranaval q si no es musico se abstenga de opinar para TU INFORMACIÓN qrido amigo en un compas 3por4 se repiten algunas notas pero no son iguales AQUI SOIS TODOS ENTENDEDORES DE TODO no opineis acerca de los grupos q estan fuera pr la panda d incompetentes q hay en el jurado

#56: martalmen

Fecha: 10-02-10 (08:51)

1º.-NADIE ha llamado a la tele, por lo menos La Mascarada.
2º- Cuando iban del Pelotón Rosa (no de policía montada) no fueron descalificados, a ver si nos enteramos bien, simplemente dijeron que habian copiado (cosa que no es verdad).
Ah, y una pregunta; ¿porké nadie ha ido al jurado a decirle que los de Jarana han incumplido una norma?

#57: THOR

Fecha: 10-02-10 (10:07)

jarana som los antiguos en estop seguro q a da livitum tampoco le hubieran dixo nada menos mal q ya no concursan q desknso

#58: THOR

Fecha: 10-02-10 (10:10)

mira piruli de fresa o como t quieras llamar no tienes ni idea de musica dedicat a criticar a las vecinas del barrio

#59: bali

bali

Fecha: 10-02-10 (12:00)

a mi me gusta la mascarada pero me han decepcionado en las formas, los de llerena no dijeron ni pio ni cuando los descalificaron ni este año que han venido sin tener encuenta nada del pasado carnaval. yo creo que la mascarada han sido un poco prepotentes y amenazando con no volver mas, como si sin ellos se acabara nuestro carnaval, aqui no se obliga a nadie , quien no quiera venir que no venga,piruli de frresa tienes razon en todos los post que has puesto.

no hay na como el carnaval de badajoz

Páginas: 1 2 3 4

Publicar respuesta

El hilo ha llegado al máximo número de mensajes anónimos permitidos. Si quieres publicar una nueva respuesta, deberás registrarte en la web.

Aviso a los moderadores

Si crees que algún mensaje de este hilo es ofensivo, spam, supone un insulto o impide en normal desarrollo del foro, escríbenos para que podamos solucionarlo (indícanos el número del mensaje para que sea más sencillo localizarlo).

Página optimizada para la fiesta