Logofondo superior 2

Foro del Carnaval de Badajoz

MURGA DE LLERENA

Páginas: 1 2

#1: murguero pacense

Fecha: 04-02-10 (12:02)

ACABO DE ENTRAR EN LA WEB Y AL LEER EL ARTICULO SOBRE LAS MURGAS ME HA SORPRENDIDO LOS COMENTARIOS SOBRE LA MURGA DE LLERENA QUE ACTUO ANOCHE EN EL LOPEZ:

¿PORQUE ENFRENTA A DOS MURGAS? OLIVENZA GANO LA BATALLA A LLERENA QUE BATALLA ? ESTO SOBRA. TODAS LAS MURGAS VIENEN A DIVERTIRSE EL PERIODICO NO DEBE ENFRENTARLAS

¿PORQUE RECUERDA EL SUPUESTO PLAGIO DEL AÑO PASADO? QUE GANAN CON ELLO, ELLOS HAN DADO POR ZANJADO EL TEMA, PORQUE VOSOTROS NO

¿POR QUE EN EL NOMBRE DE LA MURGA PONEN LOS DE LLERENA Y NO SU NOMBRE CORRECTO ? ENTONCES DEBERIAN PONER LOS DE OLIVENZA LOS DE ALMENDRALEJO ETC.

¿PORQUE DICEN Pero no se puede evitar decir que decepcionaron ? ¿ A QUIEN? estuvo el comentariasta en el Lopez y vio la reacción del publico, de decepcion nada. Por favor que lea los comentarios en los distinto foros.

LE ASIGNAN COMO NOTA SUFICIENTE, VIERON LA ACTUACION ?? CREO QUE SE MERECIERON MAS.

EL QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO TIENE ALGO CONTRA LA MURGA DE LLERENA por que?

#2: Carnavalero escondido
IP: 5776743d

Fecha: 04-02-10 (12:07)

hablas del hoy o de esta pagina?? es que no encuentro ningun articulo aqui que ponga algo de eso ¿?¿?¿?¿?

#3: Carnavalero escondido
IP: 503b349c

Fecha: 04-02-10 (12:09)

murguero pacense, con esto demuestra que en el concurso hay un sectarismo bestial, con esto dan a entender que hay dos concursos, el de las de badajoz y el de las de fuera, que verguenza!!

#4: murguero pacense

Fecha: 04-02-10 (12:18)

RESPUESTA AL CARNAVALERO ESCONDIDO

MIRA EN LA EDICION DIGITAL DEL HOY WWW.HOY.ES
www.hoy.es/20100204/local/badajoz/comienza-autentico-concurso-201002040245.html

TE LO COPIA AQUI:

Nombre: Los de Llerena Nota: Suficiente.

La actuación del Señor Saénz de Santa María y del Cubero y sus 14 herederos dejó una sensación en el teatro: Olivenza ha ganado la batalla a Llerena. En la competición de murgas de fuera, los de Olivenza brillaron mucho más que los de Llerena que fueron mucho más regulares que otros años. De todas formas, es una buena manera de volver a subirse al caballo (aunque esta vez sin ser miopes) después de la descalificación del año pasado por plagio. Pero no se puede evitar decir que decepcionaron: usaron un ritmo especialmente lento y abusaron de los chistes sobre su personaje. Es una lástima cuando esta murga había destacado otros años por su ingenioso repaso a la actualidad de Badajoz a pesar de ser de fuera. Llegarán a la semifinal, pero la final que pidieron en su letra está muy lejos.

#5: Carnavalero escondido
IP: 55309c6b

Fecha: 04-02-10 (12:21)

estoy totalmente de acuerdo, es una verguenza que en un medio publico que va a leer mucha gente escriban esos comentarios tan alejados de la realidad

yo he estado en la página del hoy intentando escribir comentarios (sin insultar y sin faltar el respeto), simplemente apoyando a la murga de llerena y me los borran, ES INCREIBLE, esto es un complot o que???

pues si me van a seguir censurando tienen para rato porque soy jubilado y tengo tarifa plana jajajaja

#6: Carnavalero escondido
IP: 558847a1

Fecha: 04-02-10 (12:22)

Me parece fatal el trato q recibe el sr sáez de santamaría y del cubero y sus catorce herederos (Llerena). Yp también he leido ese artículo, y mientras q dedican un parrafito hablando de cada murga, cuando toca el turno de Llerena, se dedican a comparlo con otras murgas, en este caso la de olivenza. Quizas el periodista tenga algo personal en contra de ellos, porq no es normal el trato q reciben por su parte. A mi personalmente, es una de las murgas que más me gustan, y está por encima de los comentarios u opiniones de personas de esta calaña... ÁNIMO a todas las murgas y en especial a Llerena, q tb es de Badajoz!

#7: murguero pacense

Fecha: 04-02-10 (12:23)

[Texto reducido por abuso de mayúsculas] yo tambien no consigo meter comentarios en la pagina web del hoy.
lo he intentado varias veces y nada.
no aceptaran las criticas

#8: Carnavalero escondido
IP: 558847a1

Fecha: 04-02-10 (12:28)

murguero pacense, pon q bien estuvieron los niños, ya verás como ese si lo aceptan... valiente mierda de periódico!

#9: Laratadellocal

Fecha: 04-02-10 (12:28)

Si por eso se han llevado el periódico a Sevilla... y los tres que quedan aquí escribiendo son de saldo... también pal mojón que les pagan no se puede pedir más, por otro lado como ya conocemos de que pie cojean con no hacerles caso a sus chirigotadas...

#10: Piruli_de_fresa

Fecha: 04-02-10 (12:38)

Pero vamos que lo que han hecho con llerena es lo que llevan haciendo toda la vida (y este año no cambia) con todas las murgas que no les gustan a ellos...pues anda que las nuevas no tienen que aguantar nada de la prensa, anda que otros años no se han metido todavia mas con las de los pueblos (llegando incluso a decirles que se queden en su pueblo y dejen de venir aqui a pegar berridos)...

Se supone que son periodistas pero en vez de informar se dedican a opinar...asi va Badajoz...

#11: DESCONDIO

Fecha: 04-02-10 (12:51)

Yo estuve ayer en el Lopez y puedo asgurar que sr sáez de santamaría y del cubero y sus catorce herederos (Llerena)se llevaron la mejor ovacion de el publico, las santeras de Olivenza geniales despues de que las chimichurris YO no las entendi absolumente nada salieron los de Olivenza y nos hicieron pasar un rato genial y los de Llerena tambien

#12: Zelgadis1983

Fecha: 04-02-10 (14:18)

Yo ya he contestado antes al HOY. Me parece increible vamos. Yo estuve en el teatro y la gente se partió con ellos. A mi es la que más me ha hecho reir del concurso. Si copiaron el año pasado, ya pagaron por ello, no es justo que se le siga dando caña con eso.Y más con la actuación de ayer que fue descojonante. El HOY muy bien por retransmitir las murgas en directo, pero MUY MAL, por pasar por noticia un artículo de opinión de una persona que se ve a la legua que ni entiende del tema ni le gustan las murgas.

#13: extremaño

Fecha: 06-02-10 (22:31)

jajjaja,,,, como diria la esteban.....arrriba llerenaa¡¡¡¡

#14: bartolo

Fecha: 07-02-10 (08:48)

soy de Badajoz y carnavallero. Espero que esta verguenza de trato a esta genial murga que tambien es nuestra.
Yo estuve en el teatro y os aseguro que la ovacion de la noche, y os estoy diciendo que la gente estaba de pie aplaudiendo; y lo que dice el periodico es MENTIRA.
vAYA MIERDA DE PERIODICO TENEMOS, SEÑORES....

#15: COMPASS

Fecha: 07-02-10 (10:57)

LA ENVIDIA ES MUY MALA.
Me parece patético que se publique en todos los medios de comunicación mentiras a cerca de las murgas y no se cuenten las cosas tal cual son, ya que todos los murgueros lo sabéis igual que yo.
Quedé indignado cuando leí el libretillo que circula del carnaval sobre el concurso de Murgas en concreto a los comentarios que se hacen en la pagina 10 MARWAN y pagina 64 Al Maridi.
Intentaré aclarar punto por puntos los comentarios que en ambas páginas se desarrolla porque los conozco a fondo y he seguido su trayectoria desde cuando aún eran el Guatinay.
Sobre los MARWAN.
1.-Efectivamente son los campeones del año pasado.
2.- No quedan unos pocos del año pasado, si no 8 integrantes, porque se olvidan de Francis (Guitarra), Abel y Antonio Campos perteneciendo a dicha murga desde hace 5 años, algunos incluso 7 años, como Manolo “El Cuñao”, pero además de los fundadores que son 5 y no 4 como se comentan en dicha pagina, el resto hasta llegar a 12 , llevan 2 años como Alfonso (Guitarra), 3 como Raul “ El Torero”, sin contar como bien se dice con la reincorporación de Miguelito (Guitarra) y Jose Manuel, “El Niño”, también fundador de Marwan por lo tanto hay que informarse antes de escribir un artículo.
3.- No existe rotura del grupo, existe abandono de algunos miembros para formar otra agrupación. (Al Maridi).
4.- No buscan mantener el sonido de los Marwan, ellos son los Marwan, ya que recordemos que están 5 de los fundadores más otros 7 miembros, mientras que en Al Maridi solo 1 fundador, Eugenio Domínguez y otros cuatro antiguos miembros de los Marwan.
Sobre Al- Maridi.
1.- Referente a que se comparten fiestas, según Marcos no sé de donde procede la información, ya que, aunque lo cierto es que los Marwan les han invitado a todas sus Fiestas, tan solo uno de los miembros de Al Maridi se ha dignado a pisar el nuevo local de los Marwan para ver un ensayo y ese ha sido Flores, el resto de los 8 integrantes del año pasado, no han asomado ni las narices, pero parece ser que quieren dar otra imagen.
2.- No es cierto que en Al Maridi haya 11 miembros de los Marwan, ya que tanto Juanma “ el melli” Pumba , Mingo, y Dani Luna “ El cabezón” solo actuaron el año pasado con los Chinchorreros, y en mayor de los casos estuvieron desde Mayo del 2008 a Febrero del 2009, osea 10 meses, o sea que no pueden, ni deben llamarse Marwan, así mismo este año, en los Al Maridi, tampoco actua ni Antonio Parra, ni “el congüi” que era el bombo de los Marwan, lo pueden ver en el teatro o si lo prefieren fíjense en la foto publicada en la revista o en las actuaciones de los bares en carnavales.
3.- Por consiguiente si quitamos a todos estos anteriormente mencionados, que dicen que son Marwan, y los que no actuan o no estan, nos quedan, que son 5 antiguos componentes, el resto son nuevas incorporaciones. Y por supuesto no están todos los músicos como ya se ha especificado anteriormente, lo que si están en la murga Al Maridi son todos los instrumentos de los Marwan, ya que se los llevaron todos.
En conclusión y a mi entender, los Al Maridi, están publicando a bombo y platillo, y en todos los medios de comunicación que son 11 de los Marwan, …. Que si en los Marwan solo quedan 4 , ….. etc, cuando en realidad ellos son 5 de los antiguos componentes y eso es por algo, necesitan poner en evidencia a otra murga para que se les vea, como lo que no son, ni serán, MARWAN CHILLIQUI.

#16: murguero pacense

Fecha: 07-02-10 (19:57)

LUNES 8 DE FEBRERO
Respetando a todas las murgas que estan en semifinales y como opinión personal si este día quitamos a LOS CHUNGOS y metemos a LOS 3 W Y MARWAN ( y quiza a la WASA)creo que seria una gran final:
CAIDITA - JARANA- AL MARIDI - SR. SAENZ (LLERENA) - LOS NIÑOS - LOS 3 W (OLIVENZA) - MARWAN - WASA
Si dos murgas de fuera en la final . ¿Porque no?
¿Sería la primera vez?

#17: qwerty

Fecha: 08-02-10 (02:32)

[Borrado por un moderador. Causa: Insultos]

#18: pocotu

Fecha: 08-02-10 (09:13)

PARA MI TAMBIEN HOY ES MEDIa final
LOS NIÑOS
JARANA
AL MARIDI
LLERENA
LOS 3W
LA CAIDITA
LA WASA
Y MURALLITAS

PARA MI ES LA MEJOR FINAL POSIBLE POR LO QUE HE VISTO EN EL CONCURSO

#19: carnavalpacense

Fecha: 08-02-10 (09:36)

Para mi Llerena es una posible ganadora. Y le decimos llerena pq todos los años cambian el nombre, y si no, sería muy dificil reconocerlos, no por decir que son de aqui o de alli. A los de Almendralejo, no les decimos Almendralejo pq se llaman Mascarada, por ejemplo. Ni a los de Olivenza... Pero no veo nada discriminatorio en llamarlos Llerena.

#20: bali

bali

Fecha: 08-02-10 (12:01)

a mi me encanto la murga de llerena(a ellos les encanta que se les llame asi porque llevan a su pueblo por toda extremadura y eso les honrra)lo del pasado carnaval esta zanjado y este año es futura finalista.yo voy todos los dias al lope y estoy totalmente de acuerdo con #11DESCONDIO dijo: Yo estuve ayer en el Lopez y puedo asgurar que sr sáez de santamaría y del cubero y sus catorce herederos (Llerena)se llevaron la mejor ovacion de el publico, las santeras de Olivenza geniales despues de que las chimichurris YO no las entendi ab...
.

no hay na como el carnaval de badajoz

#21: murguero pacense

Fecha: 08-02-10 (18:33)

y dale con palos a la murga de Llerena
Ahora CARNESTOLENDA dice que ha escuchado comentarios de que quizas la descalificaban por detrozar un camerino.
Ellos actuaron el pasado Miercoles y si fuese verdad y en las normas pusiese que la murga que destroze un camerino queda descalificada, ten la seguridad que el mismo jueves a primera hora ya estaban descalificadas. Pero no ha sido asi y estan en semifinales y precisamente acturan esta noche. Por eso no se que sentido tiene hacer precisamente hoy este comentario sin fundamento alguno.
La murga de Llerena es una murga más de gente joven que años tras año vienen a divertirse a Badajoz y a divertirnos y realmente lo consiguen. Y casi seguro que si en lugar de ser la murga de LLerena, fuesen de aqui de la capital, en los ultimos concursos hubiesen tenido puestos mas alto en el escalafon de la clasificación; y quizas este año hasta ganar ¿ por que no ??

#22: murguero pacense

Fecha: 08-02-10 (18:58)

Confirmado precisamente acabo de hablar con un integrante de la murga de Llerena y me confirma que de destrozo nada de nada que precisamente cuando salieron llamaron a un personal de seguridad para que verificara que estaba en buen estado y lo cual lo confirmo.
Bueno chao que me voy a casa para arreglarme y irme al Lopez a disfrutar como un NIÑO de la JARANA que hay esta noche, me ire despacito no vaya a ser que una CAIDITA me ponga más CHUNGO que el Sr. SAENZ DE SANTAMARIA que a este paso nos llega hasta el año 2050 para ver AL MARIDI.

#23: murgueritoo

Fecha: 08-02-10 (19:17)

vaya juego de palabras!!! q pedazo de sonrisa me acaba de sacar tu comentario, murguero pacense! oleee por las murgas y viva el carnaval y a disfrutar de ellas!!

#24: qwerty

Fecha: 09-02-10 (05:34)

Un titular.

Llerena barre a las demas murgas el primer dia de preliminares.

#25: bali

bali

Fecha: 09-02-10 (09:39)

anoche los almaridi estuvieron un poco mas flojos que en preliminares para mi gusto, los que estan que se salen(tambien para mi gusto) son los de llerena, este año merecen ganar, aunque lo dudo siendo una murga de fuera.

no hay na como el carnaval de badajoz

#26: Laratadellocal

Fecha: 09-02-10 (12:31)

Veces editado: 1

ANOCHE HABÍA MÁS DE UNO QUE NO SE SABÍA LAS LETRAS, VAYA DOS PRIMEROS PLANOS QUE SACARON CANTANDO EL PASODOBLE Y EL CUPLÉ QUE CAMBIARON... NO HABRÍAN NI LA BOCA ALGUNOS, JAJAJAJA
CON LO QUE MÁS ME HE REIDO EN TODA LA NOCHA...

#27: nainonaino

Fecha: 09-02-10 (13:10)

ayer vi allerena en el lopez, el otro dia los vi en mi casa..y nose porq pero en preliminares me gustaron mas..anoche note fallos en la musica, y que aveces estaban como inseguros cantando..nose si serian los nervios oque..pero me parecio mucho mejor actuacion la del otro dia..aún así estos chavales merecen un puesto en la final este año...

#28: murgueritoo

Fecha: 09-02-10 (13:48)

las murgas que actuaron anoche y que no suelen ser de las reconocidas, en parte andan en desigualdad de condiciones con respecto al resto, ya que han tenido menos tiempo para ensayar el nuevo repertorio al actuar el lunes. Es cierto que sacaron el plano de algún componente cantando poco, pero en cualquier murga, hay alguien así. Lo importante es que cantaran los 15, 10, 8 o 5, se les escuchó y entendió perfectamente, y gustaron, de ahí la reacción del público, que el segundo pasodoble no les dejaron ni terminarlo, rompieron a aplaudir antes de tiempo. Este año el sr saez, tiene un mereceidísimo puesto en la final. Muy buenos los niños anoche tb, me reí bastante. Viva el carnaval y ánimo a la mascarada!!

#29: murguero pacense

Fecha: 09-02-10 (17:37)

Veces editado: 1

[Texto reducido por abuso de mayúsculas] el carnaval es para divertirse y reirse ( y olvidarnos un poquito del fenomeno crisis ) y a mi y a nivel general lo que note en el publico es que sin menospreciar al resto que tres murgas lo consiguieron: jarana , los de llerena y los niÑos ( mira por donde esta vez si coincido con las calificaciones del periodico hoy que les dio a las tres sobresaliente) . cada uno en su estilo nos asombraron y se escucharon aplausos y risas por todos los sectores del lopez de vega, no solo por las butacas de sus habituales seguidores; como tiene que ser.
y les digo a las tres: vosotros si que valeis
no me estraÑaria que estemos hablando de un posible podio en la final ( a la espera de ver alguna sorpresa hoy o maÑana) . con el orden no me mojo, pues les faltaria la actuacion del viernes.

#30: murguero pacense

Fecha: 10-02-10 (20:16)

El sorteo de los finalistas tendrá lugar mañana Jueves día 11 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón de Actos del Museo Luis de Morales, dándose a conocer así a las murgas que pasarán a la final y su orden de actuación.

Las puntuaciones de las murgas no clasificados para la final se darán a conocer el mismo día a las 14:00 horas, en el tablón de anuncios de la Concejalía de Ferias y Fiestas

Páginas: 1 2

Publicar respuesta

El hilo ha llegado al máximo número de mensajes anónimos permitidos. Si quieres publicar una nueva respuesta, deberás registrarte en la web.

Aviso a los moderadores

Si crees que algún mensaje de este hilo es ofensivo, spam, supone un insulto o impide en normal desarrollo del foro, escríbenos para que podamos solucionarlo (indícanos el número del mensaje para que sea más sencillo localizarlo).

Página optimizada para la fiesta