Logofondo superior 2

Foro del Carnaval de Badajoz

Preliminares Concurso de Murgas 2008: lunes, 21 de enero

Páginas: 1 2 3

#30: Marikita

Fecha: 22-01-08 (12:40)

Hay que valorar el esfuerzo de todas las murgas que decidan subirse al Lope, pero no por eso no se va a poder hablar, de las que mas o menos le han gustado a cada uno.
Bueno pues de la noche de ayer los unicos que me gustaron fueron Jarana, los demas no me gustaron nada, por que es mas de lo mismo con mas pose que gracia.
Mas orinalidad y gracia es lo que falta!!!.

#31: Jota

Fecha: 22-01-08 (12:43)

En principio, quiero felicitar a todas las murgas por su esfuerzo y su participación en el concurso, que no es nada sencillo.

A mi no me gustaron demasiado las que subieron ayer, porque se echa de menos la crítica que siempre ha caracterizado a nuestro carnaval; mucho culo, mucha teta y mucho huevo, pero ninguna hace crítica a los políticos, y menos a los de nuestra ciudad. Chistes sencillos (en muchos casos ni eso...) con música y nada más, pero esa es solo mi opinión, que no tiene por qué ser del agrado de todos.

Mucha suerte a las murgas que debutan hoy.

#32: alcandory

Fecha: 22-01-08 (12:46)

He vuelto a escuxar a los 3W y a JArana....sin duda las mejores de la noxe...pero lo siento por el negro de jarana....los 3W son muy buenos.... ambas a semifinales

#33: Jota

Fecha: 22-01-08 (12:46)

En principio, quiero felicitar a todas las murgas por su esfuerzo y su participación en el concurso, que no es nada sencillo.

A mi no me gustaron demasiado las que subieron ayer, porque se echa de menos la crítica que siempre ha caracterizado a nuestro carnaval; mucho culo, mucha teta y mucho huevo, pero ninguna hace crítica a los políticos, y menos a los de nuestra ciudad. Chistes sencillos (en muchos casos ni eso...) con música y nada más, pero esa es solo mi opinión, que no tiene por qué ser del agrado de todos.

Mucha suerte a las murgas que debutan hoy.

#34: Wailukano

Fecha: 22-01-08 (13:02)

Bueno ya he escuchao todas dos o tres veces, asi quedan xa mi:

1-Jarana

Y muy x detras:

2-3W
3-Fantasmas
4-Chimichurris
5-Nenucas
6-Davilas

Y + x detras

7-Repesca

Q no se enfade nadie eh!

#35: Anónimo

Fecha: 22-01-08 (13:24)

Jarana me ha defraudado un poco espera una actuacion mas cachonda pero bueno ya los veremos en semifinales, por que llegan de cabeza
Los davilas me han gustado tambien bastante y las Chimi

#36: Anónimo

Fecha: 22-01-08 (14:02)

[Texto reducido por abuso de mayúsculas] primero de todo felicitar a todas las murgas por que tienen el valor y la ilusion de subir al lopez a dar lo mejor de cada una de ellas y hacer que la gente pase un rato agradable escuchandolos(aunque a todos no nos guste).
a mi me parece bien que cada pacense tenga su murga favorita y que a unos le guste lo que a otros no,por que sino que sentido tendria el carnaval?????????? si todos escucharamos a una sola que pintarian las demas??????????

en segundo lugar decir que anoche solo me gustaron jarana y los 3w.
las chimis no lo hicieron mal pero el aÑo pasado me gustaron mucho mas.

#37: Anónimo

Fecha: 22-01-08 (14:03)

A los Dávilas les ha faltao el animo del público!
No os preocupeis!! arriba esa murga!!

#38: anonimo

Fecha: 22-01-08 (14:31)

Enhorabuena a todas las murgas, que tienen el corazón en los carnavales de Badajoz y año tras año, deciden subir al López a entretenernos a todos.

Gracias también a quien se dedica a subir a una plataforma cada una de la actuación de las murgas para que podamos escucharlas quienes no podemos ir al teatro.

#39: murguero

Fecha: 22-01-08 (14:35)

Una cosa a Nenukas y Chimis:

¡¡Ya sabemos que sois chicas, pero es que todos los años nos decis lo mismo!! Joder, la gente va a ver las murgas para reirse y divertirse no a amargarse.

#40: Anónimo

Fecha: 22-01-08 (14:43)

[Texto reducido por abuso de mayúsculas] joder con los jarana!!!! que bueno el hipo!!!!!!!

#41: koki

Fecha: 22-01-08 (15:21)

q gracia m acen los señores de badajoz¡¡¡
no salen de jarana. pero q se le va a acer si no ven mas aya xd.
son como las ovejas, si se tira una a un pozo, todas detras¡¡¡ q trist¡¡
pd:intentar hacer criticas constructivas y no destructivas pues sea la murga q sea merece un repeto incultos¡¡¡
pd:ahora vais y lo cascais¡¡¡¡¡

#42: migurl

Fecha: 22-01-08 (15:26)

un aplauso muy grande para el carnacal de Badajoz.
soy de Zafra y me gusta mucho el carnaval desde aqui le deseo suerte a todas las murgas y para mi la mas especia Mascarada animo y suerte

#43: El Gallo Malo

Fecha: 22-01-08 (15:31)

Koki, Jarana son quienes mejor lo hicieron ayer, es imposible negarlo. Me parece bien que seas fan de la murga de tu pueblo pero las cosas son como son.

#44: kekido

Fecha: 22-01-08 (16:52)

A mi no me gusto ninguna de anoche... a Jarana la pasaria a semifinal, pero para poco mas, vamos. una pregunta... hay alguna murga qe no lleve la musica del varrio?

#45: anonimo

Fecha: 22-01-08 (18:31)

Supongo que cada fan, animará a su murga, pero todas son buenas.
la experiencia da muchos puntos y por supuesto menos nervios a la hora de subirse a las tablas.Jarana lo hizo muy bien, pero tambien las chicas, de ambas murgas, y el resto de murgas que cantarón anoche.
Ánimo a las que cantan hoy, las semifinales están abiertas a cualquiera.

#46: Victor

Fecha: 22-01-08 (18:49)

Para mi los mejores de la noche Los Repesca, ahora se les critica, porque no fueron graciosos, y cuando van, porque no tienen buenas voces, y cuando llevan las dos cosas, porque....., siempre por algo, ¿habeis escuxao la letra del primer pasodoble?, creo que dice mucho sobre el carnaval de badajoz.

#47: panceta

Fecha: 22-01-08 (18:50)

¿¿Pero que es ESTO??, ¿como se puede criticar despectivamente a un grupo de personas que están un año entero poniendo todo por su parte por esta fiesta y esta ciudad?

Exijo comentarios constructivos, si algo no gusta se dice, ¡¡pero para dar animos coño!!

Seguid así murgueros, y creced para hacer de este carnaval el mejor del mundo (si no lo es ya).

PD: Leny y Lolo, vamos que ya esta aquí.

#48: Victor

Fecha: 22-01-08 (18:52)

Se me olvidaba deciros, que Los Repesca llevaban un repertorio totalmente original, en letra y musica. Pocas Murgas de Badajoz pueden decir lo mismo.

#49: el del taco

Fecha: 22-01-08 (19:47)

Hay que ser justos con todas las murgas y reconocer el trabajo que conllevan, sin embargo dentro de esa justicia tambien entra el no hacer falsas euforias y reconocer las realidades, porque la falsa euforia y los elogios por fanatismo solo hacen que esas murgas no mejoren:

- Las ChimiXurris: cantan de lujo, sin embargo falta mucha chispa, tienen un par de puntos buenos en el popurri, pero abusan demasiado de tirar de musicas de murgas (y de agrupaciones de Cadiz) en el popurri, y los cuples y estribillo no le tienen cogido el punto. Si prestan mas atención a las letras en años posteriores pronto estaran más arriba.

- Jarana: Es dificil mantener todos los años el mismo nivel pero siguen muy bien, sin embargo empieza a no ser tan chistoso el mismo tipo de chiste todos los años. Habria que modernizar el repertorio de chistes.

- Los Davilas: Vocalización, mucha vocalización es lo que le falta a esta murga. Buenas musicas, buenas voces y con sus chistecitos, sin embargo desluce mucho esa falta de entendimiento en muchas ocasiones. Mejorando eso seguro que nos vuelven a agradar tanto como el año de los que sobraron de navidad.

- Las Nenukas: Cada año van a más, es innegable, pero abusan demasiado del feminismo (cosa que tambien les sucede a las chimis), deberian dejarlo un poco de lado y dedicarse mas otros temas. Este año mucho mas afinadas, pero falta un poquillo de chispa.

- Los Fantasmas del Lope: Novatos simplemente, quizas se podria esperar un poquillo más de ellos pero bueno, tampoco se esperaba gran cosa que no sea disfrutar del carnaval. Suerte para años posteriores y mucho trabajo por delante.

- Felipe Juan Froilán de los 3W: Muy buenos como siempre. Al principio empezaron un poco frios, sin fuerza en la presentación, pero llegado los pasodobles se animaron bastante más. No me gusto mucho el estribillo. Quizas me parecieran mejores otros años, pero como dije con Jarana, es muy complicado mantener siempre el mismo nivel.

- Los Repesca: Me sorprendieron mucho para bien y para mal. Para bien por la afinación de las voces y esas geniales voces altas que han conseguido, grandisimo trabajo en este aspecto, se ve que han aprovechado el año de paron. Para mal algo que ya muchos habeis comentado, la seriedad de la actuación, una murga que nos tenia acostumbrado a su alegria y desparpajo en el escenario, lo han perdido completamente. Esperemos que para años posteriores mantengan ese nivel de afinación y recuperen esa alegria que les caracterizaba hasta el paron.

Mis candidatas a pasar este dia son en este orden:

1º - Jarana
2º - Felipe Juan Froilán de los 3W
3º - Las ChimiXurris
4º - Las Nenukas
5º - Los Repesca
6º - Los Davilas
7º - Los Fantasmas del Lope

Un saludete y suerte a todas, y hoy a disfrutar de más.

#50: lorena

Fecha: 22-01-08 (20:05)

los repescas son los mejores con muxa diferencia diga la gente lo qe diga

#51: Anónimo

Fecha: 22-01-08 (20:09)

las nenukas fueron una mierda y los mejores los repescas con diferencia a todas las murgas y le dio al pelo a muchas de ella qe sepais qe lo icisteis fenomenal y no le agais caso a la gente a por tadaaaaaaaaa........

#52: a.p.

Fecha: 22-01-08 (20:32)

no puedo escuchar la murga de los davilas, alguien sabe porque es??

#53: panceta

Fecha: 22-01-08 (20:33)

El del taco, a eso es a lo que me refería, una crítica personal desde el punto de vista más elegante posible. Coincido contigo, en casi todo, mi gusto personal es menos técnico, yo cuando escucho una murga, busco un equilibrio entre, voces, música y letra.

Para mi es mas importante una letra carnavalera, que unas voces de los chicos del coro, por que ahí esta la esencia de la fiesta, cito haciendo un simil el articulo sobre el cartel del carnaval de Lolocaro.

Pero ante todo, creo que tienen que recibir un aliento de nosotros lo carnavaleros, algo de ánimo a las mas flojas para que sigan trabajando para el año que viene.

Hay que sumar, no restar.

¿queremos un concurso con 6 murgas o queremos que se sumen a esas 6 todas las demás, mejorando año a año?

De aquí a X años (esto no son 10 años en romano), seguro que hablaremos de las chimixurris, de los fantasmas, de la repesca, etc... como grandes murgas del carnaval de Badajoz, siempre que sigan con ganas de mejorar y disfrutar de nuestra fiesta.

Ánimo murgueros!!!!!

#54: alicia

Fecha: 22-01-08 (20:46)

creo que la mayoria de las personas que estan dando su opinion aqui no tienen ni idea de lo que es el carnaval solo apoyan a una agrupacion en concreto porque los conoce o porque son de badajoz y no se paran a escuchar, incluso otras que se atreven a expresar su opinion sin haber escuchado a todas las murgas.
en mi opinion las dos unicas agrupaciones que actuaron el lunes 21 que merecen pasar esta primera fase son los repescas por sus voces, sus letras y sobre todo porque tiene mucho merito subirse al lope con letra y musica original en todo su repertorio y los jaranas porque llevaron un repertorio muy bueno para hacer reir al publico

#55: ftl

Fecha: 22-01-08 (21:17)

http://www.extremadura.com/transmisiones/player_radio.vhtml

os dejo un link de ondacero en directo las murgas del caranaval pacense, para quien no pueda estar alli. Un saludo

#56: 8-1-00

Fecha: 22-01-08 (22:34)

vivan los repescas los mejores de toda la noche aunque la gente de aqui no opine lo mismo simplemente porque no tienen ni puta idea de lo que es el carnaval

#57: ROKE

Fecha: 22-01-08 (23:13)

[Texto reducido por abuso de mayúsculas] los repescas este aÑo an sio las putas makinas y ai gente k no lo kieren reconoce, y pami fueron las mejores despues de jarana

#58: Anónimo

Fecha: 23-01-08 (12:54)

esas nenukas!!!!!!!!!!!!!!!!!

#59: alicia

Fecha: 23-01-08 (13:04)

supongo y no lo dudo que todos aquellas personas que dicen vivan las nenukas lo dicen por decir o porque las conoce de algo porque si tu das tu opinion valorando en realidad la actuacion completa y sobre todo la musica y la letra creo que fueron penosas lo unico que llama la atencion de ellas es la puesta en escena y tampoco es algo del otro mundo.
POR FAVOR HABLAR CON CRITERIO Y SABIENDO LO QUE DECIS PORQUE LA CAGAIS

Páginas: 1 2 3

Publicar respuesta

Debido a que no estás registrado en la web, tus comentarios aparecerán bajo el nombre genérico de 'Carnavalero escondido', y tu dirección IP será registrada.

Aviso a los moderadores

Si crees que algún mensaje de este hilo es ofensivo, spam, supone un insulto o impide en normal desarrollo del foro, escríbenos para que podamos solucionarlo (indícanos el número del mensaje para que sea más sencillo localizarlo).

Página optimizada para la fiesta