Estos es un concurso y todos van para ganar, pero hay que recordar que las críticas deben ser constructivas.
las chimixurris: cantan de miedo, pero deberían cantar canciones mas diferentes unas de otras, y tuvieron un golpe mu weno con lo del jurado.
jarana:de lo mejor, aunque no es tan wena como la del año pasado es una actuacion de final(3º o 4º seguro). lo que les gusta hacer una gracia con el paquete...
los davilas:un poco flojillos de gracia y critica, pero muy bien escojidas las canciones.
las nenukas: ya sabemos que son mujeres y yo no veo ningun comentario por ninguna parte criticandolas por eso, lo que pasa es que les falta mucha gracia, hay veces que parecen que estan amargadas con el carnaval.
los fantasmas del lope:la sorpresa de la noche. una presentacion increible pa un grupo nuevo, el violin y que eran autenticos maniquis(no se les movia ni un pelo) fue preciosa, aunque las ritmos de los pasodobles y los cuples eran muy basicos la letra del primero poniendo las cosas en su sitio estuvo mu bien. los temas del popurri tb muy bien (mas actuales que nadie) aunque tienen que enlazar mejor unas canciones con otras. y la despedida super wapa, asi es como hay que salir del lope.mucho futuro.
los 3w: en su linea, cada año mejor.tuvieron muchos puntos en el popurri con el papa noel que era una loca autentica, y los pasodolbles y cuples muy currados sobre todo la letra, seguid así.
los repesca: que no se enfaden, pero parecíoan los hijos dela tierra y el campo, nadie les quita la erazon, pero toda la noactuacion hablando de lo mismo... parecen una comparsa gaditana, porque eso sí cantar cantaban como no he visto yo a casi ninguna murga, pero en badajoz el concurso es de murgas no de comparsas, haber si se enteran tb los taways y dakipakasa.
mi orden de preferencia del lunes.
1ºjarana
2ºlos fantasmas del lope
3ºlos 3w
4ºlas chimis
y apartir de aqui empate.
mucho animo a las murgas que empiezan, sobre todo a las chimis que pueden dar mucho de sí y los fantasmas del lope, por supuesto, que dentro de dos años vais a ser de las murgas punteras si seguis así.