Bueno segundo dia de preliminares y esto va cogiendo forma, y ritmo. Haya va mis percepciones sobre este dia, pero como dije ayer, todas tienen un merito enorme y darles un aplauso por el trabajo que llevan, desde la 1ª clasificada hasta la ultima:
Taways: En su linea, geniales voces con repertorio serio. Ritmos más animados que otros años. Les falta chispa, pero dudo que la tengan alguna vez porque ellos mismos han renunciado a ella.
Los Despistaos: Gran evolución de esta murga que, para mi, ha avanzado mucho desde el anterior carnaval. Faltan muchas cosas (algo mas de chispa, voces...) pero van por buen camino, a ver si en futuros años ratifican esa mejora.
Los Niños: Sublimes, buenas voces, letras muy buenas, chistes sencillos pero graciosos...vamos a lo que nos tienen acostumbrados. Dos peros a la actuación, 1ª no me gusto el estribillo, es como si fuera un cuple más; y habia veces que no se entendia bien por la velocidad y por el tipo de voces que ponen, espero que este riesgo no les afecte en su pase a las siguientes rondas, pero...quien no arriega no gana, al menos eso dicen.
Villa Water, La Octava Maravilla del Mundo: Buena actuación, voces afinadas, buenos chistes y criticas preciosas. Falto un poco de fuerza en la actuación.
La Murga del Parke, con el pavo encima: Hicieron buena actuacion pero me gustaron más el año pasado. Hubo momentos que no se les entendio y que cantaban con miedo, pienso que fue por la falta de voces. Para el futuro espero que esten más gente, porque subir con 12 como subieron, es muy complicado.
Los Pijotas: No tienen mala pinta los chavales, se nota que llevan años cantando juntos. Buena afinación y algunos puntos buenos, pero tuvo varios fallos gravisimos. Cantaron con muchisimo miedo, esto es normal y la unica solución es los años. Los cuples no me hicieron gracia la verdad, hay que estar atentos a esa complicada parte del repertorio. Y tiraron por la borda su actuación fruto del desconocimiento del concurso de Badajoz, no te puedes presentar en Badajoz diciendo en la primera frase esta chirigota porque te van a crujir a criticas (al menos un aplauso por ellos por ser sinceros y no intentar engañar como otras), igual que tampoco puedes hacer chistes metiendo palabras tan gaditanas como carajote o quillo, porque ahi tienes el resultado, gracia le hizo a poca gente. Espero que vuelvan en años sucesivos pero les recomiendo que se documenten sobre el carnaval de Badajoz antes de venir, y que vengan aqui con otro tipo de repertorio, porque, aunque respetable, no gusta nada ese tipo en Badajoz.
Los Auténticos cantan Coplillas: Bien en su linea, quizas me falta un poquillo mas de gracias pero no esta mal, para la hora que era consiguieron sacarme alguna risa. Ojo con los figurantes porque alguno cantaba algunas veces, y seria una pena una descalificación por semejante tonteria.
Hoy llegamos al ecuador de las preliminares, esperemos que se vean grandes cosas y a ver que nos pueden ofrecer las murgas novatas junto a las tan veteranas, agüitas y ad libitum.