Yo pienso que el problema es que no nos entendemos bien cuando nos leemos unos a otros.
Por una parte creo que Flor intenta decir que tod@s sabemos que el desfile es un concurso, una competicion, eso es algo que nadie puede negar. Cuando nos inscribimos, somos consciente de que vamos a participar en un desfile que al mismo tiempo es una competición en la que un jurado valorara ciertas cosas de cierta manera y otorgará unos premios. Y desde ese punto de vista está claro que todos somos competidores al aceptar inscribirnos.
Pero por otro lado creo entender la postura de yooo. Creo que intenta decir, que aun sabiendo que estamos en una competición, no tod@s le damos la misma importancia a ese hecho y que hay mucha gente a la que el estar dentro de una competición no le importa nada ni le da ningún valor, porque todo lo demás es más importate para él o ella.
El considerar un punto de vista u otro es una opción personal de cada uno, pienso que tampoco podemos generalizar por grupos. Creo que dentro de un mismo grupo puede haber personas que son claramente conscientes de que están en una competición y se esfuerzan para ganar y quedar lo mejor posible (espero que siempre disfrutando), pero también creo (y conozco) gente a la que este punto no les supone casi nada, y el tema de la competición les da igual, aun sabiendo que están en un concurso.