- Ocurrió en 1986
- En España, un referéndum aprueba la permanencia del país en la OTAN.
- En Junio se celebran elecciones generales, obteniendo de nuevo, por mayoría absoluta, la victoria el PSOE.
- El terrorismo de Oriente Medio hace su presencia en Madrid, al estallar, sin víctimas mortales, en el aeropuerto de Barajas una maleta bomba que iba a ser subida a un avión israelí.
- Si hay algo que será recordado de ese 1986, sin duda, es la explosión del reactor nº 4 de la central ucraniana de Chernóbil. Las autoridades rusas no hicieron pública la noticia hasta el 28 de abril, dos días más tarde de la tragedia, al detectarse en Suecia, Finlandia y Alemania partículas radiactivas en la atmósfera.
|
Ya no hay quien pare el Carnaval de Badajoz. Las calles del centro se llenan de color y alegría hasta bien entrada la madrugada, con una ciudad totalmente volcada con la fiesta y un alcalde, Manuel Rojas, que la entiende y la alienta. Nace el concurso de Coros.
Pregonero
Manuel Martínez Mediero. Dramaturgo. Se le concedió la medalla de Extremadura en 1999.
Premios
- Desfile de Comparsas
- Primer premio:
Las Estrellas
- Segundo Premio:
Las Bacantes
- Tercer Premio:
Las Burbujas de Freisenet
|