PP, PSOE e IU se comprometen a que el Carnaval de Badajoz sea de Interés Nacional antes de fin de legislatura
Se ha aprobado por unanimidad por los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz.
BADAJOZ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badajoz alcanzó esta mañana un acuerdo de pleno, logrado con el voto unánime de los tres grupos con representación municipal --PP, PSOE e IU-- para lograr la declaración de los Carnavales pacenses como Fiesta de Interés Turístico Nacional antes del fin de la legislatura en 2011.
El acuerdo llegó tras solicitar el equipo de gobierno una modificación de parte del contenido de una moción presentada por los socialistas y encaminada a conseguir la declaración turística para el Carnaval de Badajoz en 2010.
Así, los tres grupos políticos aceptaron retrasar la solicitud hasta final de la legislatura para poder comprobar que se cumplen con todos los requisitos necesarios para conseguir ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. Entre tales requisitos, por ejemplo, figura demostrar que se ha promocionado esta celebración durante 20 años en prensa nacional.
Publicado el día 08-02-10 (19:33)
Comparte:
Comentarios
-
#1: Publicado por
Carnavalero escondido el día 08-02-10 a las 19:42
[Comentario elimiando por el administrador. Causa: sin relación con el tema tratado]
-
#2: Publicado por
COE32 el día 08-02-10 a las 21:56
Menos mal por fin se han dado cuenta de los pedazos de Carnavales que tenemos, haber si por fin nos movemos todos y digo todos no solo los politicos que aunque tarde pero bueno al menos se han dado cuenta tarde pero bueno mas vale tarde que nunca.Ojala todos nos pongamos las pilas digo Comparsa y nos repartimos por toda España para que nos conozcan de una vez... que tenemos unos pedazo de Carnavales que ya es hora que España se entere... y que Viva el Carnaval de Badajoz el mejor Carnaval de España y con diferencia sin duda....animo a todos y a darle publicidad a la fiesta mas grande que tenemos...
-
#3: Publicado por
COE32 el día 08-02-10 a las 21:58





-
#4: Publicado por
ronaldo el día 08-02-10 a las 22:14
El jurado nunca sera ha gusto de todos, pero me parece que ese no es el tema que se trata aqui, me parece una ideal genial hacer esta fiesta de interes nacional, espero que no sea un simple calenton por que es dificil poner a psoe y al pp deacurdo en algo.
-
#5: Publicado por
Carnavalero escondido el día 08-02-10 a las 23:26
dejar el carnaval como empezo y sin tantas reglas que no lo vamos a cargar,por querer hacerlo tan enconsertado porque el carnaval es del pueblo y para el pueblo un saludo
-
#6: Publicado por
LordValant el día 09-02-10 a las 01:44
Ya es hora que se convierta al carnaval de badajoz en fiesta de interes nacional, que para algo es uno de los carnavales con mayor apoyo popular, aunque hay cosas del concurso de murgas que quizás habría que pulir, como el que no se mantengan las puntuaciones de una ronda a otra, porque se puede llegar a la final habiendo ya ganado como quien dice