Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Ya se conocen las bases para los desfiles del Carnaval 2016

Para 2016 se incluyen algunas novedades.

Recientemente se han dado a conocer (a través de la web oficial del Ayuntamiento de Badajoz) las nuevas bases en lo relativo a desfiles de comparsas, grupos menores y artefactos, así como en el desfile y disfraz en categoría infantil. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de dicho mes, en horario de 9:00h a 13:00h de lunes a viernes en el Registro General del Ayuntamiento.


El desfile principal tendrá lugar el domingo 7 de febrero, y por él discurrirán comparsas, grupos menores, artefactos y murgas (por ese orden). Además, hay que mencionar que se mantiene el horario matinal como en los últimos años, comenzando a partir de las 12:00h. En la categoría de comparsas irán en último lugar aquellas que porten barbacoa, no entrando en el sorteo relativo al orden del desfile. Un sorteo que, por otro lado, tendrá lugar el día 17 de enero a las 12:00h en el Teatro López de Ayala.


Entre algunos de los detalles más relevantes que incluyen las bases en tema de comparsas, encontramos que a partir del estandarte (en el que es obligatorio llevar el número asignado en el desfile) y hasta el último músico, se deberá llevar el mismo traje pero con algunas excepciones permitidas: podrá llevarse un mismo traje con falda o pantalón (algo ya usado en años anteriores pero no recogido en las bases), variaciones en los gorros, o diferentes trajes siempre que se respete la temática representada. Si algún componente no llevase todas las piezas del traje, será penalizado gravemente (salvo excepciones médicas).


Por otra parte, se mantiene la regla habitual en los últimos años, como es la de permitir la participación a 5 figurantes con trajes complementarios, que podrán llevar el carro de la música, acompañar a niños, etc. E igualmente se podrán seguir llevando 2 instrumentos que no sean de percusión (sin el uso de amplificadores), como por ejemplo algunos instrumentos de viento vistos en los últimos años. En lo referente al tiempo, seguirá siendo obligatorio realizar el desfile en un tiempo máximo de una hora.


Recordamos que cada comparsa debe estar formada obligatoriamente por un mínimo de 30 personas, con cuerpo de baile, música y estandarte. En el caso de los grupos menores, deben estar compuestos por un número igual o superior a 10 componentes, con un disfraz de temática común y sin llevar baile y música en directo. Los artefactos, en su caso, consistirán en vehículos autopropulsados con cabida para los participantes, y cuya inscripción deberá ir acompañada de un "proyecto" (descripción de las modificaciones realizadas en el artefacto, adjuntando foto o dibujo de su estado final).


Para finalizar, las comparsas infantiles estarán formadas por un mínimo de 10 niños (sin limitación de componentes), debiendo usar instrumentos musicales de percusión. Las comparsas Infantiles que tengan representación en comparsas de adultos, estarán formadas por un mínimo de cinco niños. En cualquier caso, la edad máxima de los participantes no podrá superar los 15 años (excepto el portador del estandarte). Los carros de la música también deberán ser llevadas por componentes de estas edades (pudiendo llevar traje complementario, como en la modalidad de adultos). Además, los adultos que acompañen a niños o lleven carritos de bebé no podrán ir disfrazados en este desfile, estando obligados a desfilar delante del estandarte.


Para más información sobre las bases, pueden visitar este enlace, que redirige a la web oficial del Ayuntamiento de Badajoz.
http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/noticias/noticia/24413/bases-de-los-concursos-de-carnaval-2016/#.VjS3Y7cvfIX

Publicado el día 03-11-15 (14:28)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Ya se conocen las bases para los desfiles del Carnaval 2016
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta