Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Cómo apuntarse a una comparsa

Te contamos cómo participar activamente en el Carnaval de Badajoz.

Acaba el año carnavalero y la mayoría de las agrupaciones ya tienen la vista puesta en el próximo 2017. Más allá de convivencias y fiestas aun vigentes en diferentes localidades, las comisiones de traje de cada grupo se afanan en tirar de originalidad para poner en pie una idea con la que sorprender el año que viene.

 

Son muchos los carnavaleros de a pie que, tras disfrutar del espectáculo que las comparsas aportan cada año a la ciudad, no quieren dejar pasar la oportunidad de vivir un Carnaval diferente al que están acostumbrados y están decididos a unirse a las filas de uno de estos grupos. Algunos de ellos acabarán en comparsas donde sus amigos ya estén inscritos como componentes. Otros muchos valientes se atreven a apuntarse a su grupo favorito sin importar si conocen allí a alguien o no. La pregunta que se hacen estos últimos es… ¿cómo me inscribo?

 

Las opciones son variadas. Muchas comparsas ya tienen abierto el plazo de admisión para nuevos componentes. Esto es importante: si tienes claro que quieres formar parte de un grupo carnavalero de estas dimensiones el momento de apuntarse es ahora. Si esperas más tiempo probablemente ya estén compradas las telas para el traje del próximo año y no haya posibilidad de que puedas entrar. Elige grupo y sigue estos pasos:

  • Mira en sus redes sociales. La mayoría de las comparsas publican en su cuenta de Twitter o Facebook el tiempo que tienen los interesados para apuntarse. Este es el caso de las comparsas Balumba o Los Tukanes por ejemplo, que hace unos días abrían el plazo para todos los interesados. Enviando un mensaje a través de estos medios se pondrán en contacto contigo.
     
  • Acude a su local de ensayo. Los grupos ensayan, en su mayoría, en locales en los que también se reúnen para tratar temas relativos a la comparsa. Si te acercas a uno de estos lugares podrás hablar con los componentes y formalizar tu inscripción. La comparsa Tarakanova invita en sus redes sociales a todos los interesados en apuntarse a acudir a un sitio determinado e Infectos acelerados extiende la misma invitación en el Foro del Carnaval de esta misma web.
     
  • Presta atención a los medios especializados. En el Foro del Carnaval los mismos grupos publican sus plazos periódicamente y la cuenta de Twitter de Febrero Express también se hace eco de estas fechas.

Con estas indicaciones tu camino hacia el Carnaval 2017 es coser y cantar. Elige tu grupo, apúntate y prepárate para vivir una de las formas más emocionantes de vivir el Carnaval.

Publicado el día 15-03-16 (09:02)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Cómo apuntarse a una comparsa
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta