Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

29 murgas subirán al López de Ayala en el Concurso de 2017

Sube el número de inscritos respecto a la edición anterior.

El Ayuntamiento de Badajoz ha facilitado los datos relativos al Concurso de Murgas de 2017. El próximo febrero subirán al escenario del López de Ayala 29 grupos, uno más que el año pasado.


A pesar de haber crecido el número de grupos inscritos son varios los nombres habituales que no sacarán nuevo repertorio este año. Es el caso de La Galera o Ese Es El Espíritu, que ya anunciaban su baja del Concurso el pasado año. Los Zarigüellas y La Caidita tampoco se han inscrito, así como Las Nenukas, que por primera vez en su historia se bajan de las tablas. Los Trotamundos tampoco repiten participación tras su debut el pasado año.


En el otro lado de la balanza nos encontramos con grupos que regresan para delicias de los espectadores. Murguer Queen, Dakipakasa y La Mascarada han decidido volver al López, estos últimos doblando participación ya que también repiten participación en el concurso de Mérida.


Son cuatro los grupos que se estrenan en el Concurso: Los Majaretas, Los Callejeros, Las 20DCopas y Los del año pasado, que llegan directamente de Ribera del Fresno.


El próximo sábado conoceremos el orden de actuación de las murgas en el Concurso. La novedad viene este año en forma de norma: las murgas que llegan como cabezas de serie tendrán reservada una posición antes del descanso o cerrando la noche. El sorteo determinará las posiciones no solo de las murgas adultas sino también de las infantiles y juveniles.

Publicado el día 08-01-17 (16:36)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de 29 murgas subirán al López de Ayala en el Concurso de 2017
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Water Closet, ganadores del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016

Vuelven a repetir el éxito conseguido hace dos años.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta