Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la primera noche de preliminares de 2017

Las primeras seis murgas debutaron en un teatro que no estaba del todo lleno.

El telón se ha levantado oficialmente y por fin los aficionados al carnaval podemos disfrutar de una nueva hornada de coplas murgueras. Anoche en el López de Ayala se vivió con emoción la primera jornada de preliminares, una noche en la que estrenábamos el sistema de tiempo donde cada murga tiene 22 minutos de actuación y otros 3 minutos extra de tiempo para presencia en el escenario. Al hilo de esto fueron muchos los aficionados del patio de butacas que se sorprendieron cuando los semáforos no funcionaron en ningún momento.

 

Los Callejeros

Eran novatos con experiencia y se notaba. Los Callejeros fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida este año y lo han hecho muy seguros del trabajo realizado. Su puesta en escena es espectacular, así como sus trajes. Ellos mismos afirmaban que habían quedado contentos con su actuación y no es para menos. Dejaron un buen sabor de boca en el patio de butacas. Y hablando de patio de butacas: la familia al completo de Los Callejeros estuvo sentada con niños pequeños incluidos desde el principio hasta el final de la noche sin moverse de su asiento. ¡Enhorabuena, eso es dar un buen ejemplo!

 

Pixa a la fulaneska

Pixa a la Fulaneska sigue siendo fiel a su estilo propio. Presentaban un personaje muy particular, un pícaro a medio camino entre un personaje de cabaret y el más crítico de los habitantes de nuestra ciudad. En algunos momentos costó entenderles pero su gran carga critica en las letras hizo que se metieran al publico en el bolsillo. Las ratas en movimiento del escenario llamaron la atención de los allí presentes. Trajeron un disfraz espectacular y una puesta en escenas distinta a la que suelen presentar pero igualmente llamativa.

 

 

A contragolpe

Presentaron un personaje muy al estilo de Julio Iglesias. Es un señor de setenta años muy ligón, aunque también elegante y caballeroso. Trajeron un pasodoble dedicado a los abuelos que le llegó al corazón a todos los presentes. Si bien desde el principio de la actuación el público estuvo con ellos, son los cuplés los que hacen que la gente se vuelque con ellos y les acompañen durante un popurrí vertiginoso. Músicas muy bien elegidas y siempre fieles al estilo A Contragolpe.

 

Krma

Ké ratito más agradable con glamour resultaban ser unas divas de la ópera venidas a menos. Con un traje carnavalero por los cuatro costados se presentaban este año los chicos de Krma que con su séptima participación en el concurso parecen haber encontrado su línea. Parece que estamos ante el mejor año de la murga y así se lo ha hecho saber el público. Los voluminosos trajes daban pie a un estribillo que sin duda les dará mucho juego este carnaval.

 

20 d'Copas

Anoche se estrenaba en las tablas de López de Ayala una nueva murga femenina, 20 DCopas. Presentaron un tipo muy original, ya que iban disfrazadas ni más ni menos que de uno de los mejores cómicos que ha visto nuestro país: Miguel Gila. Si bien estaban un poco nerviosas, consiguieron hacer reír a los asistentes al teatro con los sketches que intercalaron en su repertorio. Trajeron crítica nacional e internacional buscando siempre la gracia para hacer disfrutar a los presentes. Por supuesto hay que destacar un detalle especial. Las chicas de 20 DCopas contaron con Paula, conocida interprete de signos de la televisión regional, para traducir su actuación y así hacerla llegar a todo el mundo. ¡Preciosa idea!

 

Los Mirinda

Los encargados de cerrar la noche fueron Los Mirinda. Como bien decían en su nombre presentaban un pelotazo, es decir, al compañero que siempre le hace la pelota al jefe. Un tipo que llamó la atención del público desde el primer momento y con el que ellos se sentían muy a gusto. Con una puesta en escena tan vistosa como de costumbre Los Mirinda no perdieron la atención del público ni un momento. Un repertorio con mucho ritmo y unas músicas muy bien seleccionadas. Para sorpresa del público la murga dedicó una cuarteta a Paco Tabares, quién por cierto se personó en el escenario, y otra a Natalia Reigadas que hizo estallar en carcajadas hasta a la propia periodista. El Pelota Supremo ya tiene su propio perfil en Twitter y toda una legión de seguidores.

Publicado el día 14-02-17 (10:53)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la primera noche de preliminares de 2017
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Primera noche de preliminares: todas las actuaciones

Todas las actuaciones de la primera noche en audio y vídeo.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta