Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la segunda noche de preliminares de 2017

Con galería fotográfica de las cinco murgas que actuaron ayer.

Anoche se respiraba muy buen ambiente en el patio de butacas, y todas las agrupaciones se sintieron beneficiadas del calor del público. Una noche marcada por la ausencia de Los Majaretas, que acortó la jornada.

 

Serendipity

 

Por fin descubrimos quién era Juan Carlos I: la persona a la que más le gusta el postureo de todo Badajoz. Tanto es así que su disfraz está inspirado en el cartel del carnaval. ¿O el cartel del carnaval en él? Esa duda se deja en el aire. Serendipity en su séptima participación apostaba por seguir su propia línea y lo han conseguido, eso es innegable. El sonido pudo haberles jugado una mala pasada, ya que la percusión estaba muy alta y las voces sonaban muy bajitas. Eso si, el nivel de vocalización de estos chicos es intachable y aunque bajo de volumen se les entendió a la perfección. Las Lady Gangas siguen en el recuerdo de todo el mundo pero Juan Carlos I es un personaje al que merece ver. Cabe destacar sus pasodobles.

 

Las Chimixurris

 

Con estas revolucionarias llega el primer grupo al que no le suena la percusión por encima de las voces. Probablemente esto sea por la potencia vocal a la que nos tienen acostumbrados en sus actuaciones. La trinchera que tenían preparada en la puerta del ayuntamiento dejaron boquiabiertos a mas de uno. El de revolucionarias es un disfraz que les va como anillo al dedo a Las Chimixurris y a al que pueden sacar mucha punta. Seguro que las chicas tienen repertorio de sobra por si el concurso les sonríe. Buen sabor de boca el que dejan las chicas.

 

Los Camballotas

 

En el patio de butacas se llegó a escuchar que es el mejor grupo que ha pasado por las tablas hasta el momento. Estuvieron metidos en el papel de principio a fin y combinaban la crítica con el sentido de humor. Los dos pasodobles contaron con una buena dosis de gracia, pero la sorpresa llegaba cuando el primer cuplé no solo hacia reír sino que era una critica en si mismo. Los Camballotas han demostrado esta noche su saber hacer y han venido para escalar hasta los altos puestos.

 

Dakipakasa

 

Dakipakasa presentaba un tipo muy carnavalesco, con un traje muy vistoso. Su juego de voces se mantiene implacable y sus letras críticas de principio a fin demuestran que Dakipakasa sabe cual es su juego. Con esta participación en el concurso vuelven después de un año de descanso y lo hacen con más fuerza que nunca. Como a otros grupos anteriormente, se les entendió perfectamente por su capacidad de pronunciar y potenciar sus voces.


Los 3W

 

Autónomos. Esto era lo que se escondía detrás de su "van por su cuenta". Con un traje muy vistoso y una puesta en escena espectacular y muy fiel a la realidad. Celebraban ayer en el escenario la vuelta de Paco Fernández a las filas de la agrupación. Consiguieron mantener al público pegado a las butacas hasta el último momento, y notar el calor del mismo a pesar de la hora tardía a la que les había tocado actuar. La segunda murga oliventina de la noche demostró que es una de las más queridas en el carnaval de Badajoz. Destaca su pasodoble a la mujer y la despedida, que tiene el sello inconfundible de los 3W.

Publicado el día 15-02-17 (12:02)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la segunda noche de preliminares de 2017
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Todas las actuaciones de la segunda noche de preliminares de 2017

La segunda gala en vídeo y audio.

Previo a la segunda noche de preliminares de 2017

Solo actúan cinco grupos, pero todas las murgas conocen qué es pasar de fase.

Crónica de la primera noche de preliminares de 2017

Las primeras seis murgas debutaron en un teatro que no estaba del todo lleno.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta