Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la tercera noche de preliminares de 2017

Crónica y galería fotográfica de todas las murgas que actuaron ayer.

Anoche el teatro tenía un ambiente estupendo y por primera vez en lo que llevamos de concurso no se vieron asientos vacíos. Entre otras murgas anoche vinieron los flamantes campeones a defender su título con uñas y dientes.

 

Los Indecisos

Los chicos de Los Indecisos presentaron un tipo muy original: extranjeros que vienen de vacaciones de verano a España. Estaban muy metidos en el papel, tanto es así, que no se olvidaron de detalles como el balconing, las quemaduras en la piel por el sol o las jarras de cerveza que no soltaron durante toda la actuación. Abrir la noche con el teatro en frío es complicado, pero los chicos de los indecisos hicieron todo lo posible para levantar a los asistentes. Quizás les faltó compactar un poco las voces, sobre todo cuando hablaban en español con acento inglés, pero por lo demás pueden estar muy contentos con lo que presentaron.

 

Los Chalaos

Venían dispuestos a entrar al trapo, como bien decía su nombre. Nada más levantarse el telón se descubriría que los que el año pasado se presentaran de moros, este año se han convertido en muñecas de trapo. Cabe destacar que la presentación comienza a una sola voz y el pasodoble a la organización Dando C@alor. El público pudo asistir a una actuación con mucho ritmo y con una puesta en escena asombrosa.

 

Yo no salgo

Lejos queda ya eso de "Que mi mujer se ha ido a la nieveeeee". Los chicos de Yo no salgo venían de no pasar de preliminares a colarse en la final del concurso del pasado año. Un salto de calidad asombroso que tenían que mantener. Este año los chicos de Yo No Salgo eran esperados, pero se ve que eso no les ha supuesto presión ninguna. Han presentado un tipo muy arriesgado: o encantaba o no gustaba en absoluto, y sin duda, ha sido la primera opción. Anoche el teatro no paraba de reír y aplaudir las ocurrencias y la forma de criticar de esta chirigota de Cádiz.

 

Los Hechiceros

Tras el descanso se levantaba el telón para Los Hechiceros. Se presentaban como un grupo de personajes muy diferentes con un fin común: ser guardianes de la calle de su ciudad. Con una calidad de voces impresionantes, a esta murga se la comprendió perfectamente en todo momento. Cabe destacar de su actuación las cuartetas que le dedicaron a 4 importantes problemas con los que luchamos día a día: Sanidad, economía, educación y cultura.

 

Las Sospechosas

Las sospechosas venían llenas de odio pues acababan de ser plantadas en el altar. Todo en clave cómica dieron un repaso a su vida en el popurrí pero también tuvieron espacio para críticas políticas y temas de actualidad. Se lo han pasado en grande y el público ha hecho lo mismo. Cabe destacar cómo hicieron participar a los asistentes con el habitual lanzamiento del ramo de la novia. Eso si, menos mal que advirtieron que el ramo estaba maldito.

 

Water Closet

Cerraban la noche los ganadores del Concurso de Murgas 2016. Esta es la primera vez que estos chicos se presentan disfrazados de mujeres, y no han elegido a una cualquiera. Este año Beyoncé se ha personado en el concurso para dar un autentico espectáculo. Tan entretenida la actuación como es costumbre en ellos, hemos podido disfrutar de un pasodoble a las mujeres y muchas cuartetas en el popurrí al tipo. El patio de butacas reaccionó muy bien a lo que presentaron estos chicos, así que pueden estar contentos.

Publicado el día 16-02-17 (09:56)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la tercera noche de preliminares de 2017
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta