Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la cuarta noche de preliminares de 2017

Las murgas tuvieron que realizar un esfuerzo extra para llegar a un público excesivamente frío.


La noche de ayer fue, con total seguridad, la más fría de todas las que hemos vivido en este Concurso de Murgas de 2017. Los grupos tuvieron que realizar un esfuerzo extra para intentar que sus actuaciones llegasen al público.

 

Las Polichinelas

Presentaban a un personaje que quienes sean seguidores del cómico José Mota conocerán bien. Se presentan como auténticas justicieras en forma de la mujer de la vara. No se les notaba un ápice de nervios anoche y demostraron con potentes voces que están en este concurso dándolo todo. Debemos destacar sobre todo el primero de sus pasodobles, dedicado a la murgas juveniles y del control y la presión ejercida por algunos monitores. Excelente chicas.

 

Murguer Queen

Se habría el telón para estas chicas que venían tras tomarse un año de descanso que les ha servido para volver con más fuerza. Nos presentaban una buenísima idea: una chica con síndrome de Diógenes carnavalero. En su casa había de todo, desde disfraces de otras murgas y comparsas, a estandartes, pósters… ¡Aquello parecía el museo del carnaval en pleno funcionamiento! Con todo esto la puesta en escena no cabe duda alguna de que era espectacular. Además, llamó mucho la atención de los presentes la aparición de la mascarada en primicia (pues no cantarían hasta después del descanso) y la carrera que acabó con el Flash de los Water Closet por el suelo, aunque no estamos muy seguros de si fue preparada o un aparatoso accidente.

 

ESTO ESTÁ GANAO (El grupo de Chiki y Regaña)

Este año la agrupación creada a partir de los que fueron Los Niños y Los Murallitas eran muy esperados. Se presentaban como Inocente Rodriguez, su abogao’. Una actuación redonda de principio a fin donde repasamos nuestros derechos y la actualidad regional y nacional. A pesar de sus esfuerzos y de la calidad de su trabajo, estaban ante un público que no reaccionó como a ellos les gustaría. Ésta ha sido otra de las murgas que ha tenido que utilizar el sistema de rotación por ser más de 15 miembros.

 

La Mascarada

Tras un año sin pisar las tablas del López de Ayala han decidido a volver y han querido dejar claro que no tenían que dar explicaciones de ningún tipo. Anoche criticaron a las personas que dejan los asientos vacíos y alardearon de cómo sus familiares no se moverían de allí. Teniendo en cuenta que vienen desde Almendralejo, es digno de aplaudir. Nos presentaron a un grupo de piojos muy peculiares que pasaban de cabeza en cabeza. Cabe destacar que esta murga tiene una chica entre sus filas.

 

Los Taifas

La historia de Los Taifas este año comienza con una despedida de soltero que acabó en desgracia. Llevan años en una isla desierta desde que chocaran con una roca, y aseguran echar de menos hasta a su suegra. En clave de humor repasaron la actualidad, siendo una de estas murgas que no dedican toda la actuación al tipo, lo cual se agradece. Muy veraniegos en este febrero, recibieron mucho calor por parte de sus familias, que disfrutaron con ellos. Es importante destacar que es la primera murga en cantarle a la desaparición de Manuela Chavero, un gesto precioso.

 

Los Espantaperros

Actuación no apta para personas que sean asustadizas, pues este año Los Espantaperros venían caracterizados de Gremlins y muy metidos en su papel. En el patio de butacas se pudo escuchar que los espectaculares trajes que lucían han sido realizados por el diseñador de vestuario de la película ‘El Laberinto del Faunp’, y que las máscaras eran hechas a medida y procedentes ni más ni menos que de Valencia. A pesar de su apariencia no faltaron momentos emotivos como el pasodoble dedicado a su compañero Tony Gastón que está luchando contra una enfermedad.

Publicado el día 17-02-17 (11:12)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la cuarta noche de preliminares de 2017
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Cuarta noche de preliminares de 2017.

Rememora de nuevo una noche mágica tanto en vídeo como en audio.

Previo a la cuarta noche de preliminares de 2017

Actuarán Las Polichinelas, Murguer Queen, Esto está ganao, La Mascarada, Los Taifas y Los Espantaperros.

Crónica de la tercera noche de preliminares de 2017

Crónica y galería fotográfica de todas las murgas que actuaron ayer.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta