Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica del Concurso juvenil de 2017.

La murga de la Compañía de María, de duendes de la tierra, obtiene de nuevo el primer premio.

La cantera del concurso de Murgas de Badajoz se volvió a reunir ayer un año después para enseñar a sus familiares y amigos en qué han estado trabajando. Luciendo sus mejores galas carnavalescas los juveniles lo dieron todo, en un concurso donde el premio era acudir al concurso de murgas en Semifinales.

 

Hemos tenido de todo. Abriendo el certamen llegaban “Lo que los cuentos cuentan”. Bailarinas y soldaditos se juntaban representando el mítico Ballet “El Cascanueces” que tantas veces ha sonado en este teatro. Impactaron a los presentes con su puesta en escena cuando las bailarinas salían girando de una tradicional cajita de música. 

 

Acto seguido se presentaban Las del Porche y la Magia de Febrero, unas brujas que tenían en su libro un millón de hechizos  para invocar al carnaval. Alguno funcionó, porque se plantaron en las tablas del López de Ayala con todo su repertorio. Como autenticas expertas gesticulaban y se movían casi mejor que los adultos. Muchos de los asistentes reconocieron la música de sus cuplés, un homenaje al año en que La Caidita se presentó con el mismo tipo.

 

Desde Olivenza venían “Los Invisibles”, quienes se han sumado a la preciosa iniciativa de traducir su actuación a lengua de signos. Dejaron al público ojiplático cuando le cantaron al indigente Paco, que falleció hace escasas semanas en Badajoz. Y no se quedaron ahí, repasaron toda la actualidad.

 

Los chicos de El Diocesano viene a dar el cante decían venir desde Estados Unidos, pero está claro que son tan de Badajoz como la muralla. Venían de coro góspel, con sus túnicas y mil historias de los países donde han ido a cantar. Destacaron sin duda sus pasodobles a Donald Trump y a la igualdad y el juego de luces que les acompañaba, como si de un verdadero espectáculo góspel se tratara. 

 

Le llegaba el turno al grupo de Coros y Danzas de Badajoz. Con unos trajes muy llamativos se presentaban este colectivo de masáis africanos. Le dieron un repaso a la actualidad y nos demostraron lo bien que se lo pasaron en el escenario. Pero si con algo se quedó la audiencia fue con el precioso pasodoble que le dedicaron a su grupo de Coros y Danzas donde afirmaban que eran una auténtica familia.

 

Desde la compañía de María se presentaron Los duendes de la tierra, unos gamusinos con unas voces muy compactas y con una puesta en escena realizada enteramente por los padres que ocupaba todo el espacio. Le cantaron a la actualidad y a la política y le pedían en el estribillo a sus padres que si llegaban tarde no se enfaden. Obtuvieron un merecido primer premio.

 

Y de todo presenciamos en la tarde hasta ayer, ¡hasta una boda! Ojo, no una cualquiera sino la de Lola Flores y El Pescailla. Desde Puebla de Obando vinieron a ofrecernos una actuación llamativa como pocas donde las estrellas fueron los novios. Destaca su pasodoble al bullying.

 

La actuación de los juveniles del colegio Guadalupe fue todo un homenaje al año en que la murga adulta Los Niños se plantaron de monstruos. Una actuación redonda donde cabían criticas al AVE, al maltrato a los refugiados y a las murgas que vienen a este concurso a ganar y no a disfrutar como es debido. Un trabajo estupendo, sin lugar a dudas.

 

Y acabamos entrada ya la noche con la Murga de Los Maristas y su campamento. Afirmaban que no querían ir y que estaban deseando volver a casa… ¡Qué sufrimiento! Eso si, les dio tiempo a hacer un repaso de todo lo que no debe faltar en una acampada ¡incluidos sus monitores!

 

Un año más la próxima tanda de murgueros consigue dejarnos con la boca abierta. Alegrías y tristezas,… Todo eso se deja atrás con la llegada del carnaval. Es momento de salir y cantar en la calle igual que hacen las murgas más veteranas. 

Publicado el día 19-02-17 (13:22)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica del Concurso juvenil de 2017.
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta