Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la segunda semifinal de 2017

Las murgas se encontraron con un teatro volcado y muy efusivo.

Dakipakasa

Vuelve El Sexto Sentido al López de Ayala, este golpe para cantar un pasodoble frente a frente al alcalde de Badajoz consistente en una eterna lista de calles que se encuentran en un estrepitoso estado. Al acabar la actuación justo antes de la caída del telón se acercaron y le regalaron enmarcada la letra del pasodoble a Fragoso, que estaba allí presente. Su segundo pasodoble sobre el abandono a nuestros mayores llenó de aplausos el López. Los cuplés en tono crítico sacaron la risa de los asistentes. Como es costumbre el grupo de voces le dio una emoción especial al repertorio.

 

Los 3W

Levantando desde el momento uno al teatro llegan desde Olivenza Los 3W. Si bien sus pasodobles son críticos (de los que hay que destacar el dedicado a las madres), con sus cuplés buscan sacar la risa al público. Y lo consiguen. Hubo tantas risas en la cuarteta de la clase de zumba que muchos de los asistentes parecían estar viendo la clase desde dentro y haciendo ejercicios para tonificar el abdomen. Desde aquí esperamos que Mariano, quien representa al monitor de Zumba, se recupere pronto. Según hemos sabido, anoche dando la clase se lesionó de verdad un poquito. ¡Mucho ánimo! Como siempre su potente despedida acaba en un sonorísimo aplauso.

Yo no salgo

Desde Cai vuelven Los Milpejetas dispuestos a dar el cante al más puro estilo chirigotero. Se ha notado un salto de calidad entre preliminares y semifinales. Por un momento el Lopez de Ayala quiso disfrazarse de Gran Teatro Falla cuando les gritaron canticos tradicionales del concurso gaditano a los chicos de Yo No Salgo. Anoche recordaron su actuación del año pasado con un pasodoble donde además aprovecharon y sacaron todos sus gorros que lucieron con el tipo de mamarrachos. Tenían al público volcado con ellos lo que les ayudó a venirse arriba. Está claro que llevar una actuación 100% en acento gaditano y mantener al público interesado no es nada fácil. ¡Un 10 en interpretación!

Water Closet

La mismísima Beyoncé volvió a pisar las tablas de Lopez en esta segunda jornada de semifinales. Reabrían el concurso tras el descanso, y ésta es la segunda murga de la noche que le dedica un emotivo pasosoble a las madres. No cabe duda de que cantaron con más fuerzas que en la pasada preliminar. Está claro que con este tipo tan antagónico al del año pasado quieren demostrar su versatilidad y luchar por mantener su título con todo lo que tienen. Una vez más llama la atención su puesta en escena con pantallas y máquinas de humo.

Las Polichinelas

La segunda murga femenina de la semifinal se presentó con ganas de disfrutar como nunca antes sobre las tablas. Con gran potencia de voces y su preparada puesta en escena volvían las tías de la vara. Se presentan como otro tipo de heroínas, con unas letras que rozan lo crítico y lo gracioso. Hay que destacar el pasodoble que le cantaron a todas las murgas que participan en este concurso y a su experiencia en el pasado Carnavalacho, criticando la mala gestión y el no poder cantar después de haber estado ensayando nuevo material.

Publicado el día 22-02-17 (12:33)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la segunda semifinal de 2017
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Segunda semifinal de 2017

Actuaciones de Dakipakasa, Los 3W, Yo No Salgo, Water Closet y Las Polichinelas.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta