Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la tercera semifinal de 2017

Tres grupos de la noche han conseguido llegar a la final.

La tercera jornada de semifinales ha estado caracterizada por el salto de calidad de unas agrupaciones que venían con ganas de sorprender y ganarse el pase a la última fase del concurso.

 

ESTO ESTÁ GANAO (El grupo de Chiki y Regaña)

Inocente Rodríguez venía dispuesto a presentarnos su currículum y vendernos su servicios. Como anteriormente, nos hicieron un repaso de la actulidad y le cantaron a la libertad de los carnavales. Ellos son los abogados que luchan por nuestra causa, la de la música en la calle, las comparsas tocando y el ambiente que se merece nuestra fiesta. No podríamos estar en mejores manos que en las suyas, que aprovecharon su presencia en las tablas para cantarle al multacar y a la subida de la luz.

 

Los Espantaperros

Si alguien sabe como hacer una entrada triunfal son Los Espantaperros. Desde el patio de butacas y asustando a todos los presentes posibles se presentó este grupo de Gremlins que se marcó una muy buena semifinal. Se ve que tenían ganas de más y de sobra de seguir en el concurso. Sus dos pasodobles gustaron mucho, concretamente el dedicado al cierre del museo del carnaval. Eso sí, nada asustó tanto como cuando hicieron creer al público que les iban a tirar un cubo de agua por encima que finalmente resulto ser confeti.

 

Marwan

Este es otro de los grupos que anoche mejoro mucho su repertorio y que luchó con uñas y dientes por un puesto en la final que no llegó. De nuevo con sus cámaras venían a inmortalizar cada momento de su actuación. El público presente aplaudió mucho ambos pasodobles, pero más el dedicado a los costaleros. Sin duda Marwan fue una de las agrupaciones que más apoyo recibió por parte del patio de butacas en la pasada noche.

 

Al Maridi

Quienes se quejaban de que Al Maridi había hecho una preliminar muy floja no creo que puedan decir que no han mejorado tras escuchar su actuación en la noche de ayer. Tras dos pasodobles que quitan el hipo y más vidilla a la hora de interpretar, estos aliens recién llegados de Plutón podían estar tranquilos de que iban a conseguir ser uno de los 8 afortunados en colarse en la lista de finalistas del viernes. Una actuación mejorada adornada como no con su preparada puesta en escena y sus habituales buenas voces e interpretación.

 

Los Chungos

Los Chungos y el monstruo en el que se han convertido vuelven a colarse en una final del concurso de Murgas. Eran conscientes de que necesitaban hacer una serie de arreglos con respecto a la preliminar. Estas mejoras son la pérdida del constante acento americano y la desaparición tras los cuplés de los atriles que les impedían el movimiento. Este mal del bloqueo de los movimientos no son los primeros en sufrirlos, pues Los Niños tuvieron el mismo problema con los mostradores del año que iban de tenderos. Otro buen ejemplo de un grupo que se ha metido en la final tras realizar una semifinal mejor que la preliminar.

Publicado el día 23-02-17 (12:44)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la tercera semifinal de 2017
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Finalistas de 2017 y actuaciones de la última noche de semifinales

Listado de las ocho murgas que han pasado a la final y todas las actuaciones de la tercera gala de semifinales.

Crónica de la segunda semifinal de 2017

Las murgas se encontraron con un teatro volcado y muy efusivo.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta