Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Las mujeres toman el mando

Alexia Sánchez y Pilar Campanón, presidenta y vicepresidenta de Falcap.

Todavía no ha empezado su ciclo en la directiva y ellas ya han hecho historia. Alexia Sánchez y Pilar Campanón. Dos mujeres que conforman, por primera vez, la punta de la pirámide de Falcap. Desde anoche son oficialmente presidente y vicepresidente de esta institución. Alexia, además, marca la pauta doblemente porque no solo es la primera mujer en el cargo: también es la más joven.

 

Minutos después de conocer el resultado de la elección estas nuevas caras de Falcap ya están atendiendo a este medio de comunicación. Es su primera entrevista en el cargo, la primera de las muchas que están por venir. Ninguna de las dos puede ocultar su emoción. Nos explican que aunque han sido la única candidatura formal, estaban nerviosos por el resultado de la votación. Querían salir electos teniendo el apoyo de las agrupaciones, y así ha sido. Son las fuerzas renovadas de esta institución.

 

La palabra que más suena en la conversación es ilusión, de eso no les falta, pero también son conscientes del trabajo que tienen por delante. Este cargo "tiene un nombre que hay que defender. Muchos grupos dependen de ti. Es una responsabilidad muy grande ser la cara visible del Carnaval que tanto quiero y al que tanto respeto", dice Alexia.

 

Pero en esto no está sola. Además de con Pilar, cuenta con un grupo experto que terminan de conformar la nueva junta. Ellos son Marisol Caballero (La Bullanguera), Belén Guerra (La Movida), Juan Antonio Rodríguez (Caribe), Antonio García (Vaivén), Montse Sánchez (Pio Pio) y Ángel Sánchez (Achikitú). Nos cuentan que son los mismos que siempre van representando a su comparsa a las reuniones de Falcap. Un grupo unido que se conoce bien y que trabajará como un engranaje perfecto, sin que nadie sobresalga. Tanto es así que tenían como idea inicial presentarse sin una cabeza visible. "Sí, sí, como gestora. Total... íbamos a trabajar todos igual que lo vamos a hacer ahora." Al final optaron por seguir el método tradicional por una cuestión práctica y a partir de ahí "empezamos a reunirnos, nos repartimos los papeles ¡y aquí estamos ahora! Nos gusta, somos una buena mezcla de experiencia, juventud y lo más importante: compromiso para llevar Falcap adelante".

 

Les preguntamos cuáles van a ser sus primeros pasos. No lo piensan mucho, lo tienen claro. "Que los asociados vuelvan a creer que es posible una unión entre todos, eso lo primero, y también seguir apostando y trabajando por la Declaración de Interés Turístico Internacional". Y la primera medida a seguir también la tienen pensada, porque "no queremos olvidarnos de hacer más grandes y mejores nuestros cinco días, así que queremos reunirnos (o al menos intentarlo) con todos los grupos asociados para recoger el sentir de los componentes, saber qué esperan de nosotros. Y lo principal... reunirnos con los grupos que no están en la Asociación para que se unan". La unión hace la fuerza y eso ellas lo tienen claro.


Las ideas las llevan en el saco y las ganas van por delante. Son las nuevas caras de Falcap, las que llegan como un soplo de aire fresco para renovarla.

Publicado el día 15-06-17 (04:26)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Las mujeres toman el mando
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta