Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Nuevos fichajes para el Concurso de Murgas

Conocemos a La Coracha, Sa Tersiao y Los Informales.

Quedan escasas horas para que empiece el Concurso de Murgas 2018 y los nervios están a flor de piel. Una vez terminadas las pruebas de sonido habituales, las murgas se preparan para estrenar su repertorio en el López de Ayala. Todos afrontan la llegada de esta semana de preliminares con ganas pero hay tres grupos que esperan impacientes su debut sobre las tablas. 

 

Ellos son Los Informales, La Coracha y Sa Tersiao. Tres nuevos nombres pero con experiencia: los tres tienen entre sus filas a murgueros con amplia trayectoria en el Concurso. “Los Informales surgen a raíz de la desaparición de otra murga, Serendipity. Digamos que la murga llegaba al fin de un ciclo y cinco o seis decidimos buscar a más gente para crear un nuevo grupo” nos cuentan Sancho, Ricardo y Jesús, componentes de esta nueva agrupación. “Creemos que somos un nuevo grupo en condiciones, el estilo es gracioso: queremos hacer reir, que la gente disfrute con nosotros, ese es nuestro objetivo. Obviamente nos encantaría pasar de fase pero lo principal para nosotros es tener buen rollo, presentar una actuación bastante completa y sorprender. La única pista que podemos dar es decirle a la gente que si le gustan Los Informales compren nuestro single, que estará pronto en el mercado”.

 

Precisamente en otra de las murgas donde han recalado antiguos miembros de Serendipity es en La Coracha, pero también cuenta entre sus filas con excomponentes de Titirimundi, Taways o Al Maridi. Es el caso de Dani Luna, que nos cuenta que “a mi me convencieron para salir. Fuimos encontrando a murgueros que hacía más o menos tiempo (cada uno su caso personal) que no salían en Carnaval y después de varias reuniones decidimos que el proyecto tenía sentido y futuro”. Llevan meses ensayando en la Asociación de Vecinos del Progreso para definir su estilo porque “al ser de tantos grupos la gente no sabe muy bien qué rollo lleva esta murga nueva. Realmente es una murga de Carnaval de Badajoz, queremos sacar lo que vemos por la calle que a la gente le gusta”. Sus aspiraciones en el Concurso no van más allá del día 30 de enero, cuando se subirá el telón para ellos. “No tenemos una idea de qué va a pasar, tenemos mucha ilusión por enseñar nuestra propuesta que es arriesgada pero a la vez es entretenida y divertida. Este año somos Los Olvidados, que cada uno piense qué puede ser”. 

 

Desde Talavera llega la murga Sa Tersiao. Carnavaleros de pro, no solo han subido al López de Ayala sino que también han desfilado: componen esta murga desde antiguos miembros de Marwan hasta integrantes del grupo menor Los Lokitos. Cuentan que querían pasar un Carnaval entre amigos. La pandilla estaba repartida entre grupos carnavaleros y decidieron unirse para ensayar en un proyecto común. Como en todos los comienzos, dicen, han sentido cierta incertidumbre, pero con ilusión y ganas de participar en esta edición carnavalera han sacado adelante un proyecto del que no han desvelado nada a lo largo del año.

 

De lo que sí hablan todos es del tema más comentado de este Carnaval. La sustitución de los micrófonos por la ya famosa concha acústica es la novedad de este año que preocupa a los murgueros. Lo resumen bien Los Informales, “el tema de la concha nos da miedo, es una experiencia nueva y a ver cómo va. Lo bueno es que lo hemos decidido los murgueros: sea como sea el Ayuntamiento ha escuchado a los que cantamos y eso es fundamental”.

 

Savia nueva para un Concurso que este año ha visto mermado su número de participantes. Para ellos y para los veteranos está a punto de levantarse el telón de una edición que marcará un antes y un después en la historia del Carnaval pacense.

 

Publicado el día 28-01-18 (14:04)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Nuevos fichajes para el Concurso de Murgas
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta