Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la primera jornada de semifinales

Las estrellas, Los Guadalupines.

Se abre la fase semifinal donde los mejores quince grupos del concurso se lo juegan todo por volver a actuar el viernes en la gran final del concurso de murgas 2018.

Los Mirinda

Si en la preliminar sorprendieron con Rufino, en la semifinal Rufino ha sido el rey de la noche. Grandísimo inicio de fase, con este divorciado. Con cambio completo es su repertorio, cabe destacar su precioso pasodoble a la cantera, que ha emocionado a la mayoría de los presentes. Los Mirinda han venido a defender su puesto en la final con todas las armas que tienen. Rufino quiere seguir quedándose en casa de su madre, al menos, hasta el viernes.

Los Espantaperros

Tremendo salto de Los Espantaperros en cuanto a la actuación se refiere entre fase y fase. La actuación de Don Pepito y Don José cayó de pie en las preliminares: el público volvía a reconocer en este grupo a Los Espantaperros que previamente habían hecho las delicias de todos con Los Dulces de la Cubana o Los Dientes. Sin embargo, hubo ciertos detalles a mejorar de esa primera actuación, como la vocalización o la proyección vocal de los “Don Pepitos”. Todos esos fallos detectados han sido solventados en esta segunda actuación, Los Espantaperros saben jugar y tienen experiencia de sobra como para haber sabido hacerlo. La actuación de semifinales les acerca un poco más a una tercera oportunidad. Excelente el pase que han hecho Los Espantaperros.

LOS GUADALUPINES

Marwan

Los arqueólogos locos por el carnaval se salieron a cantar la presentación al borde del escenario, igual que más tarde harían en los pasodobles y la despedida. Cantaban en su primer pasodoble que nadie les escucha, ni con micros ni sin ellos, en referencia a que da igual cuanto protesten no se cambian las normal que se han implantado en los últimos años en el carnaval de la calle. Se ganaron los aplausos del público con su segundo pasodoble en el que exponían como en este concurso todas las murgas tienen cabida independientemente de su estilo. Vuelven a cerrar una actuación redonda en esta fase del concurso de murgas. Las tablas que tiene este grupo les hacen pisar con aplomo y sin demasiados fallos.

Yo no salgo

Han vuelto a explicarle al público lo que tienen que hacer para ganar la lotería, pero se ve que no ha quedado claro porque se ha visto a personas del público recogiendo los billetes de 500€ que durante la actuación han tirado al patio de butacas. Ha sido una de las murgas que más feedback ha recibido por parte de los asistentes esta noche, quizás porque se hayan sentido identificados con el segundo pasodoble en el que han enumerado todas las caras del carnaval, incluyendo las que no son “tan bonitas”. Han aportado de nuevo una actuación con mucho ritmo con la que han conseguido animar un poco un teatro que tras el descanso se quedó algo frío. No son las mejores voces del concurso, pero transmiten al público un buen rollo que habrá que ver si es suficiente para darles un pase para la final tan ansiada por todas las agrupaciones.

Dakipakasa

En su nube se respira libertad y lo han demostrado cantando sin pelos en la lengua a temas como la independencia de Cataluña, el cartel del carnaval o los extremismos que han observado que se dan en nuestro país. Cabe destacar el primer pasodoble, donde le han cantado a las diferentes situaciones familiares que se pueden encontrar en nuestra ciudad. Se han apoyado en pancartas y banderas en sus pasodobles, entre las que había desde una de España hasta otra del orgullo LGTBIQ, pasando por la estelada. Ellos desde el escenario notaban al público cansado y, entre copla y copla, se paraban a interactuar con ellos llamando su atención. Veremos hasta donde llegan con esta actuación en el concurso.

Publicado el día 06-02-18 (15:18)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la primera jornada de semifinales
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

La Compañía gana el Concurso de Murgas juveniles de 2018

De nuevo, los más jóvenes dan una lección de humanidad y civismo.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta