Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

La Castafiore llega al López de Ayala

La murga que toma su nombre de uno de los personajes de Las aventuras de Tintín se estrena este año en las tablas del López de Ayala.

 

Conocemos a La Castafiore, una de las murgas que se presentan por primera vez al Concurso de Murgas en este 2019. Hablamos con Carmen Cintas, su compositora, que nos cuenta todo lo que hay que saber de su primer año en el Concurso.

 

P: ¿Por qué os habéis decidido a cambiar la calle por el teatro?

R: Llevábamos ya dos años en la calle y teníamos muchas ganas de que el publico en general viera la evolución y el trabajo que hay detrás. Queremos que vean el cambio que hemos hecho, y que conozcan a la versión 2.0 de nuestro grupo. Además, la idea que teníamos para este año merecía la pena lucirla en un teatro y no en la calle.

 

P: ¿Qué diferencia hay entre ensayar para la calle y para el teatro?

R: El estrés. La responsabilidad de adecuar una actuación intentando decir ciertas cosas con más elegancia, cosas que a lo mejor en la calle puedes decirlas y no preocuparte tanto. El tiempo que se dedica a preparar y ensayar una actuación
para el teatro tampoco es el mismo empleado para una actuación callejera, así como también varía el nivel de compromiso de las integrantes, el desembolso económico…

 

P: ¿Tenéis presión por ser “murga nueva”?

R: No sentimos presión por ser murga nueva ya que nadie tiene expectativas sobre nosotras. La presión que tenemos es la que nos hemos impuesto a nosotras mismas porque queremos defender bien lo que tenemos en mente.

 

P: Cada vez se sabe más sobre las murgas nuevas antes de que se estrenen, ¿eso tampoco os supone una presión extra? Porque la gente ya tiene una idea formada sobre vosotras.

R: A mí no me importa la presión que me pueda aportar la gente con las expectativas, es más la presión que me impongo a mi misma, la autocrítica y el intentar hacerlo lo mejor posible a nivel individual cada una. Aunque sí es cierto que sabemos que se habla de nosotras así como de Ahora es cuando, la otra murga nueva que llega este año al teatro. Esperamos simplemente no decepcionar.

 

P: ¿Qué se puede esperar la gente de la actuación que lleváis?

R: Muchas venimos de una misma murga, que todo el mundo sabe cuál es, y quizás van esperando ver el mismo tipo de actuación. Buscamos sorprender. 

 

P: Como bien dices la mayoría sois murgueras experimentadas, ¿es la experiencia un grado?

R: Tenemos experiencia pero en un contexto totalmente distinto, con lo cual en realidad es como si subiésemos de nuevas. Y como grupo sí que somos nuevas. Hemos tenido que aprender a amoldarnos las unas a las otras y ver hasta qué punto podemos forzar la máquina. Hasta que hemos descubierto eso… Es una experiencia nueva para nosotras, porque todo ha cambiado para subir al teatro.

 

P: ¿Qué objetivos os marcáis este año de cara a fases del concurso?

R: Está muy complicado. De cara a fases del concurso no sabemos, y más como está el concurso ahora. No nos hemos planteado nada, pero nuestro objetivo, sobre todo ante nosotras mismas, es hacerlo tal y como está en nuestras cabezas y no salir decepcionadas. Luego ya en el concurso que quedemos donde nos merezcamos quedar. Sinceramente solo queremos disfrutar.

 

P: Para terminar, ¿cómo es el proceso de composición? 

R: Es complicado y largo. Un poco paranoia, incluso. Funcionamos por comités. El comité de música ha dado forma a la idea que tuve y como es un pedazo de equipo han sido capaces de sacar todos los matices que se pretendían tener para las letras que les presenté.

 

Nos quedamos un rato en el ensayo de La Castafiore y vemos cómo, efectivamente, el trabajo es duro y está bien llevado. Quieren llegar a buen puerto y ser recordadas por tener un sello crítico, por lo que nos preguntan nada más terminar qué nos ha parecido. Nosotros ya lo sabemos, los demás… el viernes 22 tienen una cita con ellas en el López de Ayala.

Publicado el día 06-02-19 (11:14)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de La Castafiore llega al López de Ayala
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Ahora es Cuando: Nos hartamos de pajas

Entrevistamos al grupo a pocos días del comienzo del Concurso de Murgas de 2019.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta