Once comparsas participarán en la Tamborada en IFEBA.

Comienzan las actividades programadas para el Carnaval de 2019.

Once comparsas participarán en la Tamborada en IFEBA.

El sábado 23 de febrero, sábado antes de carnavales, a las 21h, tendrá lugar la tradicional exhibición de percusión por parte de las comparsas federadas. Este año la Tamborada viene con novedades.


Cada año hay más agrupaciones, este año once comparsas participarán en la actividad organizada por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, FALCAP.


Diez grupos pertenecen a la ciudad de Badajoz y una a la localidad de Barbaño; Cambalada, Caribe, Infectos Acelerados, La Bullanguera, Los Desertores, Los Pio-Pio, Los Pirulfos, Moracantana, Umsuka Imbali, Yuyubas y El vaivén.


Tras la gran acogida que tuvo la fiesta el año pasado en la nueva ubicación, la Federación y el Ayuntamiento, han decidido que la actividad se celebre, un año más, en IFEBA. Algo que alegra y simpatiza a los comparseros, ya que el tiempo no será un problema para poder enseñar su trabajo.


Como novedad, este año, se ha ampliado el escenario donde se subirán las comparsas para presentar su percusión. Las medidas del escenario son 10x12 y 1,80 de largo.

 

Orden de actuación

  1. Los Desertores
  2. Los Pío Pío
  3. Caribe
  4. Los Pirulfos
  5. Moracantana
  6. La Bullanguera
  7. Umsuka-Imbali
  8. Infectos acelerados
  9. Yuyubas
  10. Vaivén
  11. Cambalada

 

Javier Orán Franco.

Noticias relacionadas

Comparte