Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Infectos Acelerados, historia viva del Carnaval

La comparsa cumple 35 años en el Carnaval de Badajoz en este 2019.

 

La comparsa pacense Infectos acelerados celebra sus 35 años de historia ininterrumpida en el Carnaval de Badajoz.

 

Se fundó en el 1984, aunque no desfiló por las calles de Badajoz hasta 1985. El primer disfraz de la comparsa fue de egipcio, si por algo ha destacado siempre Infectos es, sin duda alguna, por sus trajes. Desde entonces no ha faltado a ningún Carnaval.

 

A lo largo de su trayectoria han recogido muchos premios. Se consideran leyenda viva del Carnaval de Badajoz, y no es para menos ya que cuentan con seis primeros puestos, varios segundos, terceros y accésit. Consiguieron el primer puesto en 1988, como Tailandeses; en 1991, como Cornucopiados; en 1993, como Escamados; 2001, como Samuráis; en 2003, como Pollo y en 2004 como Egipcios.

 

Han desfilado en el Carnaval de Granada en 1990, en la Expo de Sevilla en 1992, en la Expo de Lisboa en 1998, y en las Fallas de Valencia en 1999. También han participan en fiestas transfronterizas con Portugal, en Madrid y en el Festivalino, el festival más pequeño del mundo. Además, han desfilado en Nice (Francia), en el Carnaval Internacional, representando a España en tres ocasiones. Desde 1990 no han faltado a ninguna tamborada.

 

Treinta y cinco años después continúan manteniendo su estilo y su esencia en el Carnaval. La comparsa ha crecido en todos los sentido, pero sobre todo podemos decir que ha evolucionado a la vez que el Carnaval de la ciudad. A pesar de que han sabido adaptarse a las nuevas formas de trabajar y vivir el Carnaval, siempre mantienen el sello de identidad en todo lo que hacen.

 

El presidente de su comparsa, Carmelo Benavides, destaca que su comparsa vive el Carnaval siempre en la calle, a ser posible por la noche. Ya que es la identidad del Carnaval de Badajoz, y por lo que se le conoce. “Nosotros bailamos y tocamos desde que salimos hasta que nos recogemos”.

 

No quieren desvelar nada aún de su XXXV Aniversario, pero aseguran que están trabajando mucho y que en el disfraz podremos volver a disfrutar de rasgos de estos 35 años de historia.

 

La exigencia en los trajes y en los estandartes es una característica que siempre ha ido adherida al nombre de Infectos acelerados, tendremos que esperar a marzo para ver su nuevo proyecto.

 

Javier Orán Franco.

Publicado el día 08-02-19 (12:18)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Infectos Acelerados, historia viva del Carnaval
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta