Las bandas Queen y Mago de Oz se hacen eco del Carnaval de Badajoz

Ambas bandas acumulan millones de fans en redes sociales alrededor del mundo.

Las bandas Queen y Mago de Oz se hacen eco del Carnaval de Badajoz

El pasado lunes de Carnaval vino con sorpresa. A tan sólo un día de la finalización del gran desfile de comparsas, la popular banda española de folk-rock Mägo de Oz difundió en su cuenta de Facebook (con casi 4 millones de fans) y en su página web la espectacular performance homenaje que les realizaron los componentes de Los Colegas. Mägo de Oz manifestó su sorpresa y entusiasmo invitando a la comparsa miajadeña a formar parte de algún futuro videoclip o concierto, y agradeciendo el gran homenaje basado estéticamente en el álbum “La bruja”.

Sin embargo, las sorpresas no acaban aquí. Y es que la famosísima banda internacional Queen ha promocionado recientemente en todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) una publicación con fotos de la comparsa Achikitú, procedentes de Don Benito. Estas fotos se corresponden con el desfile de 2018, donde esta comparsa hizo gala de un disfraz y un conjunto que homenajeaba fervientemente a Freddie Mercury, uno de los cantantes más importantes y carismáticos de la historia de la música. En este caso, la sorpresa ha sido aún mayor, no sólo porque el traje aludido corresponde al año pasado, sino porque la grandísima popularidad de la banda Queen (en boca de todo el mundo desde hace meses a causa de la película “Bohemian Rhapsody”) hacía completamente impensable que pudiera hacerse eco del Carnaval de Badajoz. Hay que recordar que la banda Queen posee una gran base de fans, ya que solamente en Facebook tiene más de 28 millones de seguidores.

Tanta promoción en tan poco tiempo, de forma tan sorpresiva, ha hecho que muchos pacenses, comparseros o aficionados al Carnaval, reaccionaran de forma entusiasta ante estas publicaciones, que ponen de manifiesto un claro enfoque hacia el que será el futuro cercano del Carnaval de Badajoz; una realidad que sólo falta que se haga oficial: la declaración de Interés Turístico Internacional.

Addenda: El Blog Generación Ghibli, un blog español especializado en el Studio Ghibli, productora encargada de “La princesa Mononoke”, ha felicitado en Facebook y Twitter a la comparsa Balumba por haber representado fielmente el espíritu de la película, ante un público potencial de unos 300.000 seguidores sumando las cifras de ambas redes sociales.

Comparte