Diez comparsas participarán en la Tamborada de FALCAP

Se celebrará el sábado día 15 a las 21:00.

Diez comparsas participarán en la Tamborada de FALCAP

El sábado 15 de febrero, fin de semana antes de carnavales, a las 21h, tendrá lugar la tradicional exhibición de percusión por parte de las comparsas federadas.

Tras el éxito que ha tenido la actividad durante estos dos años en la nueva ubicación, la Federación y el Ayuntamiento, vuelven a apostar, un año más, para que se celebre en IFEBA.

Algo que, sin duda, alegra y simpatiza a los comparseros. Ya que el tiempo, el espacio, y el frio no serán un problema para poder enseñar su trabajo.

Diez son las comparsas que participarán en la actividad organizada por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, FALCAP. Este año hay dos agrupaciones menos que el año pasado, pero cuenta con una incorporación nueva.

Ocho grupos pertenecen a la ciudad de Badajoz y dos a localidades cercas de la ciudad, Barbaño y Talavera la Real. Las comparsas son: Cambalada, Yuyubas, Vaivén, Desertores, Los Pío Pío, Umsuka-Imbali, Moracantana, Los Pirulfos, Valkerai e Infectos acelerados.

El concurso no se subirán al escenario de IFEBA los vigentes campeones, Caribe, y una de las comparsas veteranas en el carnaval, La Bullanguera. Este año ambas agrupaciones no participarán en la actividad por motivos personales y por falta de tiempo.

Sin embargo, la actividad contará con una incorporación nueva, Valkerai. La comparsa de Talavera la Real se subirá por primera vez al gran escenario montado en las instalaciones de IFEBA. Aseguran estar muy contentos, y emocionados, de poder participar este año por primera vez en el concurso de percusión.

Orden de actuación

  1. Yuyubas
  2. Cambalada
  3. Valkerai
  4. Los Desertores
  5. Los Pirulfos
  6. Vaivén
  7. Infectos acelerados
  8. Moracantana
  9. Los Pío Pío
  10. Umsuka-Imbali

Javier Orán Franco.

Comparte