Las comparsas adultas participarán en el entierro de la sardina

La Asociación de vecinos de San Roque sigue adelante con su actividad el Martes de Carnaval.

Las comparsas adultas participarán en el entierro de la sardina

Tal y como informamos en primicia hace una semana, San Roque contará finalmente con las comparsas el martes de carnaval para enterrar la sardina. A pesar de las discrepancias entre las partes, Falcap ha anunciado que sí participarán en el desfile del martes.

La Federación, el Ayuntamiento y la Asociación de vecinos de la Barriada de San Roque han llegado a un entendimiento para solventar el problema con las comparsas para que participen en la actividad del martes de carnaval.

Las comparsas tenían claro que si no se llegaba a un acuerdo, no participarían. Llevan tiempo pidiendo que la Asociación de Vecinos escuche sus peticiones y valore sus propuestas.

Tras comunicar el Ayuntamiento que era inviable organizar otro desfile fuera de la Barriada de San Roque debido a la imposibilidad de cortar el tráfico en dos Barriadas y la escasez de dispositivos policiales, tanto el Ayuntamiento, la Asociación y las comparsas han tenido que llegar a un acuerdo para no quedarse sin desfilar el Martes de Carnaval.

La Federación quiere quedar claro que el desfile estará organizado por el Ayuntamiento, algo que tranquiliza a los grupos y principal motivo para que las agrupaciones decidieran finalmente participar en el entierro de la sardina.

Por otro lado, la Asociación de vecinos seguirá con su tradición de sacar a la sardina en el desfile, así como de llenar la Avenida de Ricardo Carapeto de su característico olor.

Javier Orán Franco.

Noticias relacionadas

Comparte