Crónica de la primera semifinal de 2020

Noche de sorpresas y agrupaciones dando el 200% en la interpretación de sus repertorios.

Crónica de la primera semifinal de 2020

Water Closet

La noche comenzaba fuerte con una de las murgas favoritas del público: los Water Closet. De nuevo se paseaba por el López de Ayala su personaje, el Piti. Puede que esta no haya sido su mejor actuación en lo que llevamos de Concurso de Murgas en 2020 en cuanto a ejecución, pero sin embargo en repertorio si es oro todo lo que reluce. El segundo pasodoble ha encantado a los allí presentes, tanto es así que han arrancado en aplaudir antes incluso de que pudieran terminar. Este grupo sabe lo que es pasar a la final cada año y no nos cabe duda de que el viernes volveremos a verlos y veremos que artillería tienen preparada para buscar una buena clasificación.

Los 3W

Los 3W vuelven al López de Ayala con su Dalí particular. Llegan buscando respeto a los hombres en su primer pasodoble ya que defienden desde lo más profundo de sí mismos que no todos son iguales y, que hay hombres que respetan, quieren y cuidan a las mujeres de su vida. También caló hondo el pasodoble que han dedicado a la influencia de las casas de apuestas en los adolescentes. Sus cuplés son siempre efectivos a la hora de hacer reír al público y en esta ocasión no se han olvidado, por ejemplo del Satisfayer. Este grupo está luchando con uñas y dientes por ganarse un puesto en la final después de un año sabático y parece que están en el buen camino de conseguirlo.

Los que se reparten el testamento

Parece ya historia antigua que las murgas se acuerden en sus repertorios de Semifinales de la bajada de telón a Los Hechiceros, y estos personajes bíblicos no iban a ser menos. Sus dos pasodobles han llamado para bien la atención del público, sobre todo el segundo donde compara que pasaría si fuera Extremadura la que amenazara con abandona España en lugar de Cataluña. Vuelven a ser críticos y a la misma vez cómicos en su repertorio. Esta noche han hecho bailar a todo el teatro durante el inicio del popurrí, incluidos a los palcos, y con eso y su característico humor se han ganado la atención del público para el resto de la actuación. Tienen una buena historia entre manos que quieren volver a contar el próximo viernes de la final.

A contragolpe

Estos guías Free Tour han vuelto y de qué manera. Por si había algún extranjero en la sala, han hecho un repaso en su primer pasodoble de algunos de los rincones culturales y naturales más importantes de la región. Su segundo pasodoble ha gustado tanto que por poco no podemos escuchar cómo termina de los aplausos recibidos ante su crítica al estado de abandono del Museo del Carnaval. Quizás haya gustado por ser un tema del que aún no habíamos escuchado antes o, directamente, por la indignación de la gente. De lo que no cabe duda de que han llegado poniendo toda la carne en el asador para ver si pueden celebrar sus 10 años llegando por primera vez a una final. ¡Suerte!

Al Maridi

Todo el mundo salió anoche del teatro comentando boquiabiertos la actuación de esta murga. Si en preliminares llegaron vestidos de indios, hoy nos sorprender vestidos de vaqueros y con una puesta en escena diferente a la que habíamos visto hasta ahora. Han cantado con una potencia extra, tanto es así que a pesar de salirse de la concha en un par de ocasiones, se les ha escuchado perfectamente. Han cambiado la presentación y parte de la despedida para adaptarla al nuevo tipo, y también han cambiado un par de detalles del popurrí. Cabe destacar que han tocado durante la presentación no solo guitarra, bombo y caja como siempre, sino que también han tocado un banjo y un contrabajo. Sabemos que los volveremos a ver el viernes, pero lo que no sabemos es si tendrán alguna otra sorpresa guardada bajo la manta.

Yo no salgo

El Cristo del Gran Súper Poder ha vuelto. Con más energía incluso que en preliminares han llegado con una actuación que ha despertado al público que se encontraba allí presente si es que alguno estaba cansado. No cabe duda de que quieren meter la cabeza en la final y para ello han presentado una actuación llena de actualidad, crítica y bromas llenas de buen rollo. Manteniendo su estilo al 100% han conseguido levantar al público con su segundo pasodoble, que si podéis recomiendo que veáis cuando cuelguen en internet su actuación de Semifinales. La suerte ya esta echada y el trabajo ya está hecho. Tendrán que esperar a mañana para ver si su nombre es uno de los que aparecen en la pantalla. ¡Buena suerte!

Noticias relacionadas

Comparte