Cómo usar el Mega plano de actuaciones

Os contamos cómo usar nuestra gran novedad de 2.020.

Cómo usar el Mega plano de actuaciones

Todos somos conscientes de que seguir a las murgas por los bares y plazas de Badajoz se convierte una tarea complicada. Son muchos horarios, muchos lugares, muchas murgas,... Además, en Carnavales todos somos unos culos inquietos; cinco días que no paramos quietos ni un segundo en el mismo sitio.

A pesar de que esta casa lleva más de 10 años publicando una agenda de actuaciones, más o menos completa, con un mapa donde se indica dónde va a actuar cada agrupación, pensábamos que aún no era todo lo usable que debería. Así que, tras mucho pensar y tras mucho trabajo, hemos lanzado el Mega plano de actuaciones del Carnaval de Badajoz.

¿En qué consiste?

El Mega plano de actuaciones del Carnaval de Badajoz es un lugar donde los carnavaleros van a poder descubrir qué murgas van a actuar en breve cerca de su posición, y así poder ir a verlas si lo desean. Una nueva forma de visualizar los datos contenidos de la agenda, más sencillo, rápido y usable.

Por lo tanto, si hay algún evento que no aparece listado en la misma, no aparecerá en el Mega plano; muchas de las actuaciones callejeras de las murgas no se visualizarán en el plano, por lo que os recomendamos seguirlas por las redes sociales para conocer cuáles son sus actuaciones "no oficiales". Aunque aún está en fase beta (de pruebas y desarrollo), es completamente funcional y no debería mostrar datos incorrectos.

Se ha optimizado lo más posible para que pueda funcionar en casi cualquier dispositivo medianamente moderno, dándole mucha importancia a los móviles. Si tienes un teléfono desfasado puede que le cueste un poco más de lo debido el funcionar o, directamente, no funcione.

¿Cómo se usa?

En primer lugar, hay que acceder al Mega plano disponible en esta misma web. Lo primero que nos encontramos son dos barras de desplazamiento lateral. El la primera podéis seleccionar el rango horario desde el cual queréis ver las actuaciones disponibles, desde el momento en el que os habéis conectado, pudiendo escoger de 1 hora a 4.

La segunda barra es la de distancia, que se encarga de mostrar en el plano las actuaciones que estén de 1 kilómetro a 5 desde vuestra posición. Todas aquellas que estén fuera de este rango no se mostrarán, así que no tendréis información que, a priori, no os interesa. Por eso es necesario que, para que funcione correctamente el Mega plano, deis permisos a la web para conocer vuestra posición, y tengáis activado el GPS.

Si hay actuaciones cerca de donde estáis, se mostrarán en el plano con un marcador azul. El marcador rojo, más pequeño, es el lugar donde os encontráis, que solo se actualiza cuando recargáis la página (no se hace seguimiento en vivo). Pulsando sobre los azules, se os indicará el nombre del lugar y, bajo el plano, aparecerán los eventos que van a ocurrir allí según los parámetros que habéis escogido. Más sencillo, imposible.

Privacidad

Somos tremendamente conscientes de que la privacidad es algo que hay que poner en valor en los tiempos que corren: ni nos interesa saber dónde estáis, ni podemos saber quiénes sois. Toda la información sobre vuestra localización geográfica se queda en vuestro dispositivo, no se manda a ningún servidor; os aseguramos que estáis 100x100 seguros al respecto. Ha sido más complejo hacerlo así, pero es algo que nos importa mucho.

Comparte