Las Candelas de Santa Marina dan el pistoletazo al Carnaval 2022

Las Candelas de Santa Marina será la primera actividad confirmada en el calendario de actividades programas para el Carnaval 2022.

Las Candelas de Santa Marina dan el pistoletazo al Carnaval 2022

Según ha confirmado Francisco Crespo, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Santa Marina, está todo organizado para celebrar la tradicional fiesta de las Candelas. El pregón se celebrará el viernes 4 de febrero a cargo de Ángel González Benitez, fundador de la murga Los Agüítas. Ese mismo día se dará a conocer el nombre del Candelero, dicho reconocimiento será otorgado a Juan Antonio Rodríguez Peña, miembro de la comparsa Caribe y actual secretario de la FALCAP.

El sábado 5 de febrero, a las 17:30h, tendrá lugar el tradicional desfile de comparsas y artefactos. Este año participan ocho comparsas, en este orden, Los Desertores, Umsuka-Imbali, La Bullanguera, Caribe, Infectos acelerados, Los Pío Pío, Dekebais y Lancelot. Y cuatro artefactos, Trimoto, El Gallinero, Goteros y Tiritas y La Brigada. También participará la consagrada banda de percusión Batala Badajoz para animar con sus ritmos la primera fiesta carnavalera del año.

Al terminal el desfile de los distintos grupos se llevará a cabo la quema del Marimanta en la planada en la Plaza de Conquistadores, donde termina el desfile de los diferentes grupos. José Manuel Garófano es el autor del Marimanta de este año, donde representa a coronavirus.

Después de la quema del Marimanta podremos disfrutar del reparto de hornazos y vino. Además de una muestra de percusión a cargo de los diferentes grupos que participan en el desfile.

Javier Orán Franco.

Publicado el 21-01-22 (17:25)

Comparte