Este año en Baluarte Carnavalero todo encaja

Cumplen 10 años en 2022.

Este año en Baluarte Carnavalero todo encaja

Tras un año de parón, el carnaval continúa y los grupos siguen cumpliendo años. Un ejemplo de ello es el grupo menor Baluarte Carnavalero, que celebra su décimo aniversario en el carnaval 2022.

El grupo pacense Baluarte Carnavalero se fundó en el 2013. Fue fundado por un grupo de amigos, socios de la peña Baluarte Blanquinegro, del Club Deportivo Badajoz. De ahí el origen del nombre del grupo menor, como homenaje al equipo de fútbol pacense.

En su primer desfile, en el 2013, salieron a la calle con un disfraz de lobo, inspirados en la mascota del Club Deportivo Badajoz. El grupo menor Baluarte está formado por 15-20 personas, dependiendo del año. Aseguran que "los trajes siempre llevan algún guiño hacia el club". Es fácil reconocerlos por las calles en carnaval, ya que todos los años llevan algo relacionado con el club blanquinegro.

El principal objetivo, cada año, de Baluarte Carnavalero es "conseguir que la gente que está viendo el desfile se lo pase bien con nosotros, se rían con nuestras ocurrencias y se diviertan con nuestro trabajo y nuestras ideas". Creen que "los grupos menores deben diferenciarse, de otras categorías, por estos hechos".

En el 2016 salieron a la calle vestidos de bolos, predominaban los colores blanco y negro y en el desfile destacaban grandes bolas amarillas. Aseguran que es uno de sus mejores años y no solo porque consiguieron el tercer puesto, sino por lo que disfrutaron. Es el mejor premio que tienen en su palmarés, en su trayectoria, hasta el momento.

Después de diez años de carnaval, han vivido muchas historias y anécdotas. Quieren destacar que en el 2015, que iban vestidos de San Fermines, se les rompió el carro en mitad del desfile y una parte del grupo se tuvieron que quedar con el carro fuera para que el resto del grupo pudiera continuar el desfile.

También quieren destacar la importancia de unir el sentimiento carnavalero con el sentimiento blanquinegro. Y es que para ellos es muy importante que el Club Deportivo Badajoz esté representado el domingo de carnaval y en la fiesta más importante que tiene la ciudad. Siguen sumando anécdotas, preparando el carnaval del 2022 han tenido un contratiempo "bastante grande". Y es que se han enterado, por casualidad, que otro grupo menor estaba trabajando en la misma temática que ellos. Al ser su décimo aniversario, han decidido cambiar el tipo a última hora y así evitar coincidir con cualquier otro grupo menor.

Quieren adelantar a los lectores de nuestra web que "este año en Baluarte Carnavalero todo encaja". Afirmando que "vamos a seguir el guión de los últimos años y a liarla bien. Nuestro fuerte es arrancar sonrisas al público".

Javier Orán Franco.

Publicado el 27-01-22 (17:36)

Comparte