Los Legendarios, nueva comparsa de Quintana de la Serena

Debutarán en el carnaval de Badajoz 2022 tras un año de parón por la pandemia.

Los Legendarios, nueva comparsa de Quintana de la Serena

La comparsa Los Legendarios, de Quintana de la Serena, se estrena en el carnaval de Badajoz 2022, aunque la agrupación se fundó en el 2019 por un grupo de 25 amigos pertenecientes a la localidad. Tras un año de parón debido a la pandemia han decidido participar en el gran desfile de comparsas de Badajoz.

La comparsa está formada por "alrededor de unos 80 miembros", aunque en el desfile serán unos 70 componentes aproximadamente. La mayoría de ellos provienen de la localidad de Quintana de la Serena, pero otra gran parte "pertenecen a las localidades extremeñas de Valle de la Serena, Higuera de la Serena y Badajoz". Afirman que también cuentas con algunos miembros de la provincia de Sevilla.

Los Legendarios se presentan al carnaval de Badajoz con mucha "positividad". Lo hacen con una temática "inspirada en la cultura gitana-cíngara, en su mezcla de tejidos, colores y estampados". Para llevar a cabo sus coreografías se han basado en las "danzas y movimientos de dicha cultura".

Se presentan al desfile con "muchas ganas y mucha ilusión" para que todo salga bien y puedan sacar su proyecto a las calles pacenses. Se consideran un grupo "muy unido". Afirman que "todos ponemos nuestro granito de arena para sacar todo esto adelante". Como ellos mismos nos han confirmado en la entrevista, este año toca "tirar del carro todos a una".

A pesar de ser su primer año, no les preocupa el nivel tan elevado que tiene este momento el desfile de comparsas de Badajoz. Ya que la mayoría de sus componentes han participado en el desfile y tienen experiencias, "sabemos cómo funciona". Por lo que no tienen "miedo" y están tranquilos por esa parte. Además aseguran que son "bastantes exigentes con nosotros mismos, ya que queremos que todo salga lo mejor posible y por eso quizás nos estresamos a veces un poco buscado la perfección".

Tienen claro su objetivo para estos carnavales, "que disfruten de nosotros y le guste nuestro trabajo al público". Reconocen que no hay mayor satisfacción que "escuchar los aplausos del público después de todo el esfuerzo que conlleva salir en el gran desfile de comparsas del domingo de carnaval".

No quieren dejar de "vivir la experiencia de desfilar en el carnaval de Badajoz" por eso decidieron formar esta nueva agrupación y poder seguir "disfrutando de este gran espectáculo y poder transmitirlo a sus nuevos componentes".

Los Legendarios llenarán las calles de color, danzas y ritmos al son de tambores. Con más ilusión y ganas que nunca.

Javier Orán
Publicado el 15-02-22 (15:31)

Comparte