Crónica de la segunda noche de semifinales de 2022

Con todas las actuaciones de ayer en vídeo.

Crónica de la segunda noche de semifinales de 2022

La noche se presentaba apetecible para los presentes que venían dispuestos a escuchar desde el minuto uno. Las agrupaciones agraciadas en el sorteo con una posición el martes hicieron despliegue de sus repertorios con ganas y mucha fuerza.

Los Mirinda

Tras dos años de parón eran muchos los aficionados que querían volver a disfrutar de Los Mirinda en las tablas del López. Esta murga puede decir orgullosa que cuenta con el cariño de mucha gente que disfruta de su humor y creatividad en el repertorio. En este concurso 2022 nos han presentado una temática de cuento. Un rey que anda buscando esposo para sus dos hijas. Han vuelto fieles a su estilo y haciendo gala de buena música y voces. A priori parecen haber convencido al público, aunque aun queda por ver si su propuesta es suficiente para hacerles un huequito en la final del viernes.


Los Camballotas

Los Camballotas son los únicos representantes oliventinos en el concurso de Murgas de Badajoz en este 2022, puesto que este año Los 3W solo actuarán en la calle. Este año se han convertido en una pandilla de traficantes de lo más variada. Presentan una actuación fiel al estilo que nos han ido regalando en las pasadas ediciones del concurso, un estilo en el que año tras año se sienten más cómodos. Durante su repertorio hemos podido ver cómo hacen un perfecto uso de toda la terminología relacionada con las drogas y las adicciones jugando con ironías y dobles sentidos, eso sí, siempre desde el respeto pues son conscientes de que este es un problema muy serio. Se despidieron afirmando que los carnavales son su única droga, y esperan poder volver el viernes para la gran final. Mención especial al capo, un policía de Mérida.


A contragolpe

Los Sumerios han llegado al López de Ayala de la mano de A contragolpe. Han afirmado en uno de sus cuplés haber creado el primer reguetón con una vaca y una cabra, y no han dudado en hacer un buen repaso a la actualidad durante su repertorio. El rey emérito Juan Carlos I tampoco se ha librado de una buena crítica a manos de este grupo como ya han hecho otros compañeros antes. Han llevado una puesta en escena elaborada y muy bonita, al igual que los trajes de los cuáles hay que destacar la vistosidad y creatividad de los gorros. Un detalle a tener en cuenta y que quizás pocos conozcan es que entre sus filas también hay un pequeño canterano que ha venido pisando fuerte. Con sus dieciocho años recién cumplidos ha dado el salto de Los Guadalupines a la primera fila de esta ya reconocida murga que ha dado en el clavo con este nuevo fichaje que ha venido incluso con cuartetas bajo el brazo. ¡Qué maravilla es poder ver como la cantera se está haciendo su hueco en la categoría adulta!


Water Closet

Los Water Closet han vuelto al concurso con más ganas que nunca como han dejado ver en su emocionantísimo primer pasodoble. Están aquí para cuidar de este carnaval que tanto les ha dado. Este año se presentan como artistas conceptuales, una idea compleja que ellos han sabido llevar bien a su terreno todo en clave de humor. Como era de esperar han hecho un repaso por toda la actualidad, incluso la más reciente, atribuyéndose el mérito del coche empotrado en Puerta Palma como una de sus últimas obras. Este grupo es adorado por el público que no ha dudado en seguirles el rollo con sus bromas como el “aplauso inclusivo”, su nueva forma modernita de aplaudir chasqueando los dedos. En esta semifinal han dejado ver dos pasodobles muy potentes, y esperamos ver que as guardan bajo la manga de cara a la final del próximo viernes.


Este concurso lo vamos a ganar

Han llegado arrasando como un huracán a poner un broche de oro a esta segunda noche de semifinales. Su tipo está claro desde el primer momento: son un concurso de televisión. En este repertorio cada uno tenía un papel, el público de la sala incluido que ha tomado el rol de público real. ¿Cómo lo han conseguido? Dejando que los presentes votasen por el equipo que considerasen que debía ganar cada ronda de preguntas. Bravo. Menudo espectáculo. Todo ha sido un éxito rotundo desde la repartición de papeles entre ellos mismos hasta la ejecución de un repertorio rápido, dinámico, original y desternillante a momentos. Este año puede ser su año, ya que seguro que tienen mucho más con lo que deleitarnos el viernes. De momento nos quedamos con poder haber disfrutado de su humor clásico y de una puesta en escena elaborada y bonita que consigue meterte de lleno en el concurso que estás viendo. ¡Buen trabajo!

Publicado el 23-02-22 (09:00)

Noticias relacionadas

Comparte