El Ayuntamiento presentará en Fitur una página web sobre el turismo de Badajoz

El Ayuntamiento presentará en Fitur una página web sobre el turismo de Badajoz

El mejor Badajoz en el IFEMA de Madrid, del 25 al 29 de Enero. Fuente: HOY


El concejal de Turismo, Germán López Iglesias, presentó ayer el programa de la presencia de Badajoz en Fitur, que se celebrará en Ifema entre los días 25 y 29 de enero. La ciudad concurre como viene haciendo desde el año 2000 con una oferta turística agrupada en su propio stand, independientemente de la presencia en la feria de turismo de la Junta de Extremadura. López Iglesias no dio más detalles de la página web, que se unirá a partir de ahora a los elementos promocionales del Badajoz turístico.

El concejal presentó los diseños y bocetos del stand de Badajoz en Fitur, en el que destaca como elemento diferenciador una imagen monumental de la Puerta de Palmas. El stand mide 7 metros x 22 metros y cuenta con espacios diferenciados para tareas de protocolo, relaciones públicas, espacio institucional y escenario, donde se producirá la actuación de las murgas de Carnaval.

El Ayuntamiento ofertará en este stand todo el merchandising que buscan con fruición los visitantes de Fitur. Habrá carteles del Carnaval y la Semana Santa; pines del Carnaval; bolsas; bolígrafos y pequeños objetos antiestress que este año representarán los castilletes del Puente de Palmas, igual que en años anteriores se dedicaron a la Torre de Espantaperros y la Puerta de Palmas.

Repite de nuevo la repostería local en la producción de dulces que hacen Las Monjas Descalzas de Badajoz y se ofertará información sobre los hoteles pacenses y otros agentes sectoriales.

También habrá material generado por el Plan de Dinamización Turística, entre ellos el libro infantil concebido para la divulgación de los monumentos entre los escolares de la ciudad. Podrán encontrarse también los recortables que se han editado sobre diversos monumentos pacenses.

Murgas

El día 26 actuarán también la murga Los Niños y las comparsas Los Soletes y Al Compás.

El viernes 27, que se celebra el día de Badajoz, habrá a las 13 horas un acto institucional con la presencia del alcalde y luego actuarán las murgas y comparsas. Serán las llamadas Marwan Chilliqui y Caribe.

Germán López Iglesias confirmó que el Ayuntamiento proyectará en Fitur una versión "comercial", reducida a unos cinco o seis minutos, del vídeo sobre los diez últimos años de Badajoz que ofrecía imágenes del triunfo electoral de Miguel Celdrán en 1995. Según el concejal, los 15 minutos del vídeo era una duración demasiado extensa, aunque no enumeró el contenido de la parte que se eliminará en esta versión.

Según López Iglesias, el vídeo «es profesional, está bien hecho y vende lo bueno de Badajoz», así que es pertinente.
Publicado el 24-01-06 (17:52)

Comparte