Museo del Carnaval de Badajoz: (casi) un año de vida

Museo del Carnaval de Badajoz: (casi) un año de vida

Que Badajoz es la ciudad española que más se vuelca con los Carnavales es algo que nadie puede poner en duda. Sin necesidad de prestigios no merecidos y de absurdas atenciones mediáticas, el Carnaval de Badajoz se ha convertido en lo que es gracias al espíritu de sus ciudadanos.

Prueba de ello es que el Carnaval de Badajoz fue el primer carnaval de España en contar con museo propio, modelo que ahora intentan imitar otras ciudades más "mediáticas". El museo, creado por presión popular y no por iniciativas políticas, si bien no hace justicia a lo que el carnaval supone para la ciudad, es una visita obligada para todos aquellos que por vez primera se acercan a esta multitudinaria fiesta. Es más, recorrer sus salas es, como si de una suerte de Meca pacense se tratase, algo que todo pacense debería hacer, al menos, una vez al año.

El museo, que está incluído en la Red de Museos de Identidad de la Junta de Extremadura, es ya una parte destacada de las propuestas culturales y artísticas de Badajoz. Faltan aún tres días para que celebremos su primer cumpleaños, pero queremos adelantarnos y felicitar a este perenne rincón carnavalero por su primer año entre nosotros, y agradecer el esfuerzo realizado a todos los que consiguieron que el sueño de los pacenses se hiciese realidad.

¡Felicidades, Museo del Carnaval!, ¡felicidades, Badajoz!


        
      
  

Comparte