Presentación de Ad Libitum, 25 años en el Carnaval de Badajoz

Presentación de Ad Libitum, 25 años en el Carnaval de Badajoz

Tras veinticinco años llenando de alegría y humor el carnaval pacense, Ad Libitum ha presentado hoy en el cafetín del Lopez de Ayala su libro "Ad Libitum, 25 años en el Carnaval de Badajoz", donde resumen sus vivencias durante este cuarto de siglo.

A pesar de que era la presentación de un libro (actos que, por definición, no reunen grandes masas), multitud de pacenses han tenido que hacer cola pacientemente. El nerviosismo de los seguidores era palpable, a la gente le gusta el carnaval y eso se notaba. Los periodistas en nuestros puestos 15 minutos antes, hablabamos de todo lo que iba a ocurrir. Se repartieron los libros, los leímos un poco por encima para luego hacer preguntas y a las 11:40 comenzó.

Desde luego la impresiones que nos hacía llegar es que esta murga se lleva muy bien con todo el mundo, incluído nuestro alcalde. Buenas vibraciones entre ellos y muchos agasajos. Los Ad Libitum, según elLos Mismos reconocen, se llevan bien con todas las murgas, a pesar de que no se cortan a la hora de criticar aquellos aspectos de otras agrupaciones que no terminan de gustarles.

No soportan que las nuevas murgas empleen comentarios y chistes fáciles para, unos de forma sutil y otros descaradamente, insultar al resto. Siguen sin estar conformes con la manera en que se presentan los pasodobles y las coplillas en el Carnaval de Badajoz. Si hay algo que no desean por nada del mundo es que nuestras fiestas se conviertan en unas réplicas de las de Cádiz. Quieren que los carnavales sigan siendo lo que son, unos días de diversión y alegría; cuando dejen de sentirlos así, será cuando se jubilen.

El libro, con casi 200 páginas, en el que finalmente no han podido incluir el CD con sus actuaciones, lo han editado para todos aquellos que, de una manera u otra, viven el Carnaval de Badajoz con intensidad... Y así lo hemos sentido todos los que estábamos allí.

[NOTA]
Artículo de Nuria Mota para Carnavales.

Comparte