Sin concurso de murgas por Internet

Sin concurso de murgas por Internet

Cree el señor Monago que no es necesario que el concurso de murgas sea retransmitido a través de Internet. El motivo para realizar dicha afirmación es muy sencillo: el concurso puede seguirse por televisión a través del Canal Extremadura, por lo que, según el primer teniente de alcalde, la difusión del mismo ya está garantizada.

Desconozco en qué mundo viven los integrantes del consistorio pacense, pero a veces pienso que no es el nuestro. En el de Monago, parece ser, todo el mundo puede tener acceso a la televisión regional, viva en el lugar que viva, no existe pacense alguno que tenga que vivir fuera, no hay carnavalero que esté alejado de Extremadura. Si es una tragedia tener que pasar los días del carnaval alejado de Badajoz, más lo es que los representantes electos de tu ciudad te ignoren de esta forma.

Internet es un medio más, un medio libre y, a veces, anárquico, pero medio al fin y al cabo. Muchísimas personas prefieren buscar información desde su ordenador, de una forma rápida y directa, antes que leerla en prensa, escucharla en radio o verla en televisión. Sin ir más lejos, recibimos a diario decenas de correos de gente de fuera que nos cuentan por qué no van a poder estar en los Carnavales de Badajoz y nos dan las gracias por informales. De los miles de visitantes que entran en nuestra web a diario, una gran parte no vive en Extremadura y, probablemente, no podrán seguir el concurso por la televisión regional.

Lanzamos una propuesta al Ayuntamiento: si ustedes no quieren, no saben o no pueden realizar una retransmisión en directo desde el López de Ayala, nosotros nos comprometemos a hacerlo gratuítamente, haciéndonos cargo de todos los gastos que la emisión conlleve, sin publicidad y sin llevarnos un duro. Es una buena oferta, ¿no creen?

Comparte