Comienzan hoy las preliminares del concurso de murgas 2008

Comienzan hoy las preliminares del concurso de murgas 2008

<a href=Los 3W en 2007" src="http://photos1.extreblog.com/MEDe1e_sghptr76le_eionfz.jpg" _fcksavedurl="http://photos1.extreblog.com/MEDe1e_sghptr76le_eionfz.jpg" align="left" width="250">A las diez de la noche en el teatro López de Ayala dará hoy comienzo la fase premiliar del concurso de murgas 2008 del Carnaval de Badajoz. La murga Jarana" _fcksavedurl="http://carnavales.extreblog.com/?doc=Jarana">Jarana, la más veterana de esta noche, se tendrá que medir con seis murgas más jóvenes que seguro que competirán con toda su fuerza por llegar a las semifinales.

Dos son las murgas femeninas que hoy se subirán al escenario, Las Chimixurris y Las Nenukas. Las primeras, que consiguieron pasar a las semifinales en 2007, intentarán en este su segundo año sorprender al público disfrazadas de diosas de la mitología clásica, con la frescura y el desparpajo que demostraron en la pasada edición. Por otra parte, las también jovencísimas, aunque con un año más de experiencia, Nenukas, lucharán para pasar de esta fase con letras que, según se nos ha comentado, darán de que hablar.

Es también destacable que de las siete murgas que hoy actuarán, tres sean de fuera de Badajoz: Los Dávilas, Los 3W (en la foto de la izquierda) y Los Repesca, siendo de Olivenza las dos primeras y de Alconchel la última. Aunque ninguna de estas murgas sea novata, se enfrentan con esa supuesta maldición que hace más difícil acceder a la final y a la semifinal a las agrupaciones no pacenses (ahí está La Mascarada, o Los Mismos 3W para demostrar lo contrario).

Para terminar, hoy debutarán Los Fantasmas del Lope, murga que, desde que fue anunciada su creación ha levantado bastante revuelo, al menos en Internet. Es difícil que una murga novata pueda dar la campanada, pero sus jóvenes componentes intentarán compensar la falta de experiencia con energía, que de eso van sobrados.

El orden de actuación para este primer día es el siguiente:

1º: Las Chimixurris
2º: Jarana
3º: Los Dávilas
4º: Las Nenukas
5º: Los Fantasmas del Lope
6º: Felipe Juan Froilán de los 3 W
7º: Los Repesca

Suerte a todas las murgas. Se pase o no se pase a las semifinales, sólo el concursar en el Carnaval de Badajoz ya es suficiente premio.

Comparte