Segundo día de la fase prelimar del concurso de murgas

Segundo día de la fase prelimar del concurso de murgas

Dos de las murgas con más seguidores, Los Niños y Taways, se verán hoy las caras en el López de Ayala. Las buenas voces de Taways (cuya presentación completa será subida mañana, para no desvelar nada) abrirán la fase previa de hoy, en una actuación en la que apostarán por temas más divertidos que en otras ocasiones para demostrar a sus críticos que no sólo se puede cantar bien, sino que, además, se puede ser gracioso. Homenajearán a las comparsas del Carnaval de Badajoz.

De Los Niños, tras ser descalificados el año pasado (¿por eso estarán cableados?), se espera que sigan fieles a su estilo y ofrezcan a los espectadores diversión y frescura a partes iguales. Ataviados con disfraces "espaciales", convertirán el escenario del López en su particular patio de recreo, saltando, gritándo y moviéndose como sólo ellos son capaces.

Hoy debutará una murga de Fuente de Cantos, Los Pijotas,  que intentarán dar lo mejor de sí para, al menos, quedar bien en esta ronda preliminar. El resto de las murgas que esta noche llenarán el escenario, los Water Closet, Los auténticos coplillas, La Murga Del Parke y Los Despistaos vienen desde hace año pisando fuerte, y no nos extrañaría ver a alguna de ellas en la final.

Suerte a todas. Valor, y al toro.

El orden de actuación del día de hoy será el siguiente:

1º: Taways
2º: Los Despistaos
3º: Los Niños están cableaos
4º: Villa Water, la octava maravilla
5º: La Murga Del Parke
6º: Los Pijotas
7º: Los auténticos cantan coplillas...

Comparte