Tercer día de las preliminares: dos con veinticinco para hoy

Tercer día de las preliminares: dos con veinticinco para hoy

Aguitas en 2007Esta noche, el López de Ayala vivirá la que probablemente sea la noche más esperada de esta fase preliminar del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Las dos murgas que cumplen, en este 2008, sus veinticinco años de vida subirán al escenario dispuestos a ofrecernos lo mejor de sí mismas.

Los Agüitas, invisibles, y Ad Libitum, de cubanos, celebrarán sus bodas de plata en este carnaval recordando todos estos años, con unas puestas en escena que no defraudarán a nadie. Las que son las murgas más ácidas y críticas de Badajoz, toda una institución, actuarán en tercer (Ad Libitum) y cuarto lugar (Los Agüitas), lo que nos garantiza, al menos, cuarenta divertidísimos minutos.

Los "4E", Ese Es El Espíritu, serán los primeros que salgan al escenario, desorientados, nos aseguran, puesto que todavía no han asimilado que las Navidades ya han terminado. Tras ellos, la murga de Almendralejo La Mascarada, fieles a su estilo jovial, realizarán un experimiento de videncia nunca visto antes en carnavales: aseguran que adivinarán qué murga será la ganadora. En sexto lugar, los de La Tarasca, tocados por las flechas de Cupido, intentarán mejorar su notable actuación del pasado año.

En quinto y último lugar, los debutantes de hoy. Vivo con el miedo, que actuarán tras Los Agüitas, vendrán asustadísimos: no les queda mucho para contraer matrimonio. Por último, los Vaya lo que viene, jugando con la inmigración que llega a nuestras costas, cerrarán una noche que promete ser espectacular.

Éste será el orden de actuación de hoy:

1º: Ése es el espíritu
2º: Evidentemente videntes tocamos las bolas... (La Mascarada)
3º: Ad Libitum
4º: No veas Los Agüitas
5º: Vivo con el miedo
6º: La Tarasca
7º: Vaya lo que viene

Que Don Carnal reparta suerte.

Comparte