Esta noche termina la fase preliminar del concurso de murgas

Hoy concluye la fase preliminar de este concurso de murgas de 2008, el que quizá haya sido el de más alto nivel de los celebrados en los últimos cinco años.

Esta noche termina la fase preliminar del concurso de murgas

Pa 4 dias en 2007Hoy concluye la fase preliminar de este concurso de murgas de 2008, el que quizá haya sido el de más alto nivel de los celebrados en los últimos cinco años. El papelón de iniciar la noche corresponde a una murga debutante, La Galera, que, además, es la tercera compuesta únicamente por mujeres que hemos podido ver en estos días. Hoy también veremos debutar a una murga de Olivenza, La Rebelión de los Polos, que actuarán en cuarto lugar.

Las, a priori, murgas más destacadas del día de hoy, Los Perigallos y Los Murallitas, saldrán al escenario en segundo y tercer lugar respectivamente. De los primeros, los más veteranos de esta noche, no podemos esperar más que una actuación que haga desencajar las mandíbulas del público, aunque los beatillos sin sentido del humor puedan sentirse ofendidos. Por otra parte, Los Murallitas (Al-Murhallytas), tras haberse quitado de encima la etiqueta de sombra de Los Niños, a buen seguro nos ofrecerán una actuación tan epiléptica como festiva.

La noche terminará con Los Coplillas, en quinto lugar con un repertorio bastante payasos, seguidos de la magia de Pa’ 4 días y los pelos de Los Chungos.

El orden de actuación será el siguiente:

1º: La Galera
2º: Hasta mañana si yo quiero (Los Perigallos)
3º: Al-Murhallytas
4º: La rebelión de los polos
5º: Los Coplillas
6º: Pa? 4 días desaparecen
7º: Los Chungos van al pelo

Mañana se hará pública la lista de murgas que han pasado esta fase de clasificación, y que podremos ver, a partir del lunes, de nuevo sobre las tablas del López de Ayala. Recordamos que las entradas para las semifinales se pondrán a la venta el domingo a las cinco de la tarde en las taquillas del teatro.

Como siempre, la mejor de las suertes a las murgas que hoy actuan.

Comparte