Hoy comienzan las semifinales

Hoy comienzan las semifinales

Comienzan esta noche las semifinales de este reñido concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2008. Los primeros en cantar serán los magos de Pa 4 días que, tras tres años concursando (aunque, para el periódico ese que falla más que una escopeta de feria, éste sea el año de su debut) y sin montar mucho ruido, se han hecho un sitio entre los grandes. Su mayor baza, sus elaboradas letras llenas de humor.

Tras ellos, las sorpresas del día: Los Chungos, Vamos de Cadi, Los auténticos coplillas y Ese Es El Espíritu. Si bien antes de que actuasen nadie hubiese apostado por ellos, han demostrado que tienen calidad más que suficiente para estar a la altura de las "grandes". Hay que destacar la impresionante actuación de Ese Es El Espíritu, murga que recibió una gran ovación tras su actuación en preliminares.

Los últimos del día, uno de los grupos que siempre son una apuesta segura para la final, Taways, y su particular homenaje a las comparsas.

Por cierto, a partir de hoy ya se podrá ver el concurso de murgas por internet, esa solución chapucera que a Monago le parece más que suficiente. Para poder seguir las semifinales existen dos opciones: visitar la página http://www.extremaduratv.es/ y seguir desde allí la retransmisión, o bien descarse el programa Zattoo y ver esta misma cadena desde allí. Hemos probado ambas soluciones y, aunque preferimos la segunda, ambas ofrecen una calidad de visionado aceptable.

Quien desee descargarse el audio de las murgas, como es habitual, puede hacerlo desde esta misma página unos minutos después de que éstas concluyan.

Comparte