Cinco o seis posibles finalistas actuarán hoy en el López de Ayala

Cinco o seis posibles finalistas actuarán hoy en el López de Ayala

Disfrutaremos hoy de la noche más espectacular que este concurso de murgas puede ofrecernos (exceptuando, esperemos, la final del viernes). Espectacular porque, sin querer desprestigiar al resto de murgas que han actuado o actuarán en estas semifinales, las que hoy se subirán al escenario del López de Ayala son seis de las más prestigiosas de todo el Carnaval de Badajoz.

Metalizados y con muchísima fuerza, Los Niños serán los encargados de abrir esta segunda noche de semifinales, con un estilo tan peculiar como delirante. La sorpresa escenográfica de este año, esos hombres invisibles de Los Agüitas, vendrán a continuación. Si bien su actuación de preliminares fue criticada debido a que se malinterpretó uno de sus pasodobles (no criticaban a las murgas novatas, su canción iba en contra de las murgas jóvenes que insultan al resto), su paso a estas semifinales está más que justificado.

Los ganadores del pasado año, La Caidita, actuarán en tercer lugar. Su segundo acto incorporará un actor (no una actriz) que no se pudo ver en preliminares. Estas estrellas de cine, con director y Óscar incluído, lucharán para llegar a la final y optar así a la reválida de su título de campeones.

Las Estrellas de cine se convertirán en estrellas de la noche de San Juan cuando la cuarta murga en actuar, Dakipakasa, salgan al escenario. Esperemos que los problemas que tuvieron con el montaje del escenario en preliminares no se vuelvan a repetir esta noche, y podamos disfrutar de esta murga sin que la espera sea excesiva.

Jarana, con un repertorio lleno de saltos mortales y dobles sentidos, actuarán en quinto lugar, dando paso al irreverente y divertido repertorio de los Perigallos, cerrando así esta noche, de la cual saldrán, probablemente, cinco finalistas.

[Editado] No queremos mosquear a nadie...

Comparte