Parte meteoroilógico de 2008

Llevamos ya bastantes años sufriendo un tiempo más bien malo y nos toca pasar unas locas noches carnavaleras sin temor a la lluvia.

Parte meteoroilógico de 2008

Nos habéis escrito, durante el concurso de murgas, pidiendo que nos mojáramos.  Y nosotros, puesto que nos gusta llevar la contraria, no nos pensamos mojar, al menos por fuera, en estos carnavales de 2008. Es que, seamos sinceros, llevamos ya bastantes años sufriendo un tiempo más bien malo y nos tocaba pasar unas locas noches carnavaleras sin temor a la lluvia.

Desconocemos si es debido al cambio climático, o a que a ese señor al que se le reza se le han agotado ya las fuerzas (y se ha dado cuenta de que, aunque nos amenace con una plaga de langostas, el Carnaval de Badajoz se seguirá viviendo en la calle). La cuestión es que, probablemente, este año no llueva. Que los angelitos se aguanten la meada (seguro que habrá demasiados "meones" por las calles, no nos hacen falta más) y esperen a mingitar el miércoles de ceniza.

Sin embargo (¡oh, no, un "pero"!), puede que llueva el día en el que la lluvia va a ser peor recibida: el domingo. Llevamos varios días comprobando las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología y, si bien el lunes se aseguraba que iba a caer un buen chaparrón y ayer que no sería para tanto, hoy parece que las previsiones vuelven a anunciar lluvias.

Sólo nos queda, amigos carnavaleros, pedir a Ese Es El Espíritu o a Los 3W (que sabemos que tienen contactos por arriba) que intercedan por nosotros para que este año no nos llueva. Si volvemos a tener mal tiempo, juro por el Carnaval que jamás volveremos a confiar en Los Perigallos.

Y, aquí, los datos del Instituto Nacional de Meteorología:

Comparte