Entrega de premios 2008

Entrega de premios 2008

Dedicaremos la próxima semana a vivir la fiesta de la entrega de premios, y clausura, del Carnaval de Badajoz 2008. Entorno al kiosko de la Plaza de San Francisco, los pacenses que aún tienen fuerzas se reunen, el Martes de Carnaval, para apurar los últimos minutos de vida de unas fiestas que se acaban. Los primeros en recoger los premios, como la tradición obliga, son las comparsas que han obtenido algún accesit en el desfile del domingo. Tras ellas, las cinco comparsas ganadoras y, clausurando el carnaval, la actuación de las tres murgas ganadoras.

Viendo estas imágenes, nadie podría pensar que estamos a dos horas de ver a Badajoz sumida en una profunda depresión. Estos últimos coleteos de un carnaval que se muere son vividos por los pacenses entre bailes, aplausos y fiesta, como se puede ver en el siguiente vídeo: mientras se entregan los premios a las cinco comparsas ganadoras, la música y los tambores no dejan de sonar. Y de botar...


Este año se celebraban, además, las bodas de plata de dos de las murgas más queridas de Badajoz, Los Agüitas y Ad Libitum, motivo por el cual se les entregó sendos premios honoríficos:


En breve seremos invitados a un baile de unos nobles un tato calientes...

Comparte